Reflexion

Tema en 'Filosofía' iniciado por Guest, 16 Jul 2005.

1. Guest

Guest Guest

reflexion - Estás triste?

Estás triste? Empieza a cantar, a rezar, a bailar. Lo que puedas hacer, hazlo, y poco a poco, el metal más bajo se transformará en el más alto, en oro. Una vez que conozcas la llave, tu vida no volverá a ser nunca la misma. Podrás abrir cualquier puerta. Y ésta es la llave maestra: celebrarlo todo.
    un saludo flor

2. Flor

Flor New Member

reflexion - No condenes a quien se equivoca

No condenes a quien se equivoca, no ridiculices a nadie. No menosprecies a quien tiene un defecto físico. Nunca ofendas a nadie, no grites ni exijas en forma perentoria, no intentes forzar a que se hagan las cosas a disgusto, nada bueno lograrás. Evita crear resentimientos en las demás personas. Serás la primera víctima de estas actitudes.

pensar.jpg

reflexion-22.jpg

reflexion.jpg

reflexion-12.jpg

forges-26-5-07.jpg

mensaje-reflexion-L-WBCxDg.jpeg

jornada-de-reflexion.gif

JORNAD11.jpg

reflexion2.jpg

3. Flor

Flor New Member

reflexion - niño el padre

[FONT=Arial,Helvetica,Sans Serif][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Cuenta un relato lo que le sucedió a Paco, un niño de 8 años. Un
    día, después de clase, entró enojado en su casa. Su padre, al verlo entrar, lo llamó para charlar. Antes que su padre hablara algo,
    Paco le dijo irritado: -"Papá, estoy con muchísima rabia y enojado con Joaquín"-.
    [/FONT]
    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Su padre, un hombre sencillo pero sabio, escuchaba a su hijo mientras seguía con su reclamo.
    -"Joaquín me humilló delante de mis amigos. ¡Me gustaría que le
    pasara algo malo!".-
    >
    >El padre escuchó callado mientras caminaba buscando una bolsa de carbón. Llevó la bolsa hasta el patio y le dijo a Paco:
    -"Hijo, quiero hacerte una propuesta. Imaginemos que aquella camisa blanca que está colgada es tu amigo Joaquín y que cada trozo de carbón es un pensamiento malo que tú le envías. Quiero que tires ese carbón en la camisa. Dentro de un rato vuelvo para ver como quedó."
    >
    Al niño le pareció un juego divertido. La camisa estaba colgada
    lejos y pocos trozos de carbón de los que tiraba Paco acertaban al
    blanco. Al fin, el padre le preguntó: -"Hijo, ¿cómo estás ahora?"
    Paco le contestó: -"Estoy cansado pero feliz, porque acerté muchos
    trozos de carbón en la camisa".
    >
    > El padre miró a su hijo, que no entendía la razón de aquél juego, y le dijo: -"Ven, quiero que veas una cosa"-.
    >
    El hijo fue hasta el cuarto y se miró en un espejo. Se dio un susto, no se reconocía, solo conseguía ver sus dientes y ojos.
    [/FONT]
    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Estaba todo ennegrecido y sucio. Su padre, entonces, le dijo:
    -"Viste que la camisa casi no se ensució...., pero fíjate en ti mismo. Las cosas malas que deseamos a otras personas son como los
    trozos de carbón.
    [/FONT]
    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Aunque consigamos molestar a alguien, nosotros quedamos más manchados que aquellos. [/FONT]
    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Cada cosa mala que hacemos, una grosería, una mentira, un insulto, una venganza, aunque nos haga sentir mejor, mancha nuestra alma y no nos hace mejores."[/FONT]
    [/FONT]

4. manu10

manu10 New Member

muy buena tu reflexion (ye) es verdaderamente un enseñanza de vida.:)

Pd. Eso si espero les haya servido porque la madre le va a dar una tunda a los dos juntos.:D

http://img156.imageshack.us/img156/1043/angrymotheraf2.jpg xD.(por dios):D:D:D:D:D

5. Vero

Vero New Member

Una reflexión

Un tren a toda velocidad no se detiene por sí mismo. La única forma en que se detiene, es cuando arrolla un coche, atropella a una persona o se descarrila.

Es hasta esos momentos, en que el conductor detiene su marcha. Un momento valioso para replantearse la dirección a seguir.

Debes estar atento, cuando el tren de tu vida se detiene, como una señal de que debes replantearte el camino.

Un amigo tuvo un par de accidentes que detuvieron su tren. Se le murió su padre y al regresar de los funerales, le dieron la noticia de que estaba despedido "eres muy bueno, pero no podemos seguir pagando tu salario".

Al platicar con él, le quedaba claro por qué le estaba sucediendo. Era una señal para que pasara más tiempo con su familia y decidera tener su propio negocio. A su familia casi no la veía, por viajar mucho. Soñaba con tener su propio bar, pero lo había pospuesto, dejándose llevar por la inercia de la velocidad de su tren.

Ahora, aprovecha para disfrutar a su familia y prepara su negocio.

Lo ideal es detener la marcha del tren por ti mismo. Pero eso rara vez sucede. Solo los accidentes hacen esto posible ¿Qué está sucediendo en estos momentos de tu vida? ¿Qué señales te manda el Universo, a través de los accidentes en tu camino hacia las estrellas?

Autor: Edgar Martinez

6. Flor

Flor New Member

Re: Una reflexión

Lo ideal es detener la marcha del tren por ti mismo. Pero eso rara vez sucede. Solo los accidentes hacen esto posible ¿Qué está sucediendo en estos momentos de tu vida? ¿Qué señales te manda el Universo, a través de los accidentes en tu camino hacia las estrellas?
    Detenerse y escuchar el silencio,,es bueno para encontrar el camino
    Un abracito Vero...muy bueno

7. Flor

Flor New Member

Reflexion

Cuatro Velas se estaban consumiendo lentamente

El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.

La primera dijo:

-¡Yo Soy la Paz! A pesar de mi Luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.
    Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.

La segunda dijo:

-¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas, porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.
    Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y esta se apagó.

En voz baja y triste la tercera vela se manifestó:

¡Yo Soy el Amor! No tengo mas fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquéllos que están a su alrededor.
    Y también se apagó.

De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas.
    -¿Qué es esto? Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final.

Entonces la cuarta vela, habló:
    -No tengas miedo, niña, en cuanto yo esté encendida, podemos encender las otras velas.

www.leonismoargentino.com.ar

8. Flor

Flor New Member

Reflexion

A nadie le acontece cosa alguna que no sea por naturaleza capaz de soportar (Anónimo)

A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad. Albert Camus
    .
    A veces hay que estropear un poquito el cuadro para poder terminarlo. Eugène Delacroix.

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el un
    iverso es que nadie ha intentado contactar con nosotros. Bill Watterson

A veces una broma, una anécdota, un momento insignificante, nos pintan mejor a un hombre ilustre, que las mayores proezas o las batallas más sangrientas. Plutarco

A veces, ante la mala manera de ser de los otros, uno se siente orgulloso de ser uno mismo y no otro. (Anónimo)

A veces, cuesta mucho más eliminar un sólo defecto que adquirir cien virtudes. Jean De La Bruyère

A veces, lavándonos las manos, nos ensuciamos la conciencia. Anónimo

Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado. Napoleón

Acaso soy libre si mi hermano se encuentra todavía encadenado a la pobreza. Barbara Ward

Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad. David Viscott

Aceptar un favor de un amigo, es hacerle otro. Jhon Ch. Collins

Además de enseñar, enseña a dudar de lo que has enseñado. Ortega y Gasset

Además de perdonar a tus enemigos, ríete de ellos. La risa es el gran antídoto contra los venenos del espíritu. Angel Osorio

Admitamos que la primera vez se ofende por ignorancia; pero creamos que la segunda suele ser por villanía. José Ingenieros

Afirmo sin reservas las cosas más discutibles, y me hace mucha gracia que los otros me crean dispuesto a defender mis afirmaciones. (Anónimo)

Afortunado es el hombre que tiene tiempo para esperar. Calderón de la Barca

Ah, si pudiese un día, un día, hablar en llamas, cuanto mejor dijese estas cosas del alma. Gilberto Garrido

9. Flor

Flor New Member

Reflexion 2da.

Reflexion 2da.

Un joven sin alegría y sin esperanza no es un joven auténtico, sino un hombre envejecido antes de tiempo. - Juan Pablo II

* Vivir es lo único por lo que merece la pena morir - Frases lindas

* No contestes a una palabra airada replicando con otra de igual tenor. Es la segunda, la tuya, la que seguramente los llevara a la riña. - Confucio

* No decir sino lo que es necesario, a quienes es necesario y cuando es necesario. - Richelieu

* Un amigo verdadero es alguien que llega cuando todos los demás se
    van, y se queda cuando todos los demás han desaparecido. Gracias por ser mi amigo. Frases bonitas.

* Una amiga es alguien que cree en ti incluso cuando tu has dejado de creer en ti misma.

* No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.

* No esperes que lleguen las circunstancias ideales ni la mejor ocasión para actuar, porque tal vez no lleguen nunca.

* El mejor espejo es un viejo amigo. Frases marcantes

* La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios.

* Tu corazón es libre... ten el valor de escucharlo.

* Tu alegría depende de tu forma de vivir.

* Trata de alcanzar el cielo con los pies sobre la tierra.

Tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes; gozar del cariño de niños; ganar el reconocimiento de personas cualificadas y saber soportar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste - con un hijo sano, un jardín bonito o una persona más feliz; saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti.

* Trabajo deprisa para vivir despacio (Montserrat Caballé)

10. pacliperez

pacliperez pacliperez

Re: Reflexion 2da.

Aprendido de mi padre,sigue en vigor.
    Para mi muy importante.
    ---Cuando uno-a no quiere,dos no se pelean(no hace falta llegar a lo fisico)---

Cuanta mas prisa se tenga,mas se deben de meditar las respuestas,lograr una buena conversacion,es conseguir un placer.Efimero,como todos los placeres.

Debe de pensarse en la Ley de Compensacion Sentimental.

Salud y ganas.

11. Flor

Flor New Member

Reflexion filosofica II

Reflexion filosofica II

Libro II

Parece que anoche soñé tanto y tantos sueños. Soñé con la agonía del egoísmo, con la calles vacías de chicos buscando el mango para comer, con la certeza de un hogar para los sin techo, con el fin de la violencia armada y psicológica de las super potencias para con el resto de los mortales…
    Soñé con el nacimiento de un hombre consciente de que la tierra llora mientras él mismo la destruye.
    Soñé poetas; soñé escritores; soñé redondas, blancas y negras en un pentagrama; soñé cultura; soñé existencia… soñé y soñé; pero cuando me desperté esta mañana me di cuenta de que no estaba haciendo nada para que esos sueños se transformaran en realidades. Y entonces, volví a despertarme.
    Jean Paul Sartre sostenía que Soñar, en teoría, es vivir un poco, pero vivir soñando es no existir. Yo propongo que Existamos de una vez, que soñemos lo justo para vivir. Que al resto de los sueños los realicemos. Hagámonos cargo de nuestra existencia, porque, como también decía Sartre, El hombre nace libre, responsable y sin excusas.
    ¿Vos vas a seguir soñando o te vas despertar?

12. quinos

quinos New Member

Respuesta: Reflexion

muy buena reflexiones algunas para compartir

13. Flor

Flor New Member

Reflexiones filosoficas para compartir un dia como hoy, sabado brillante !!!

Mientras haya un solo niño que sufra en el mundo, yo no seré feliz (se atribuye a Albert Camus)

Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan

No limites a tus hijos a tu propio aprendizaje, porque han nacido en otro tiempo (El Talmud)

Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera (Pablo Neruda)

Se dice que partir / es es morir un poco; / pero llegar es morir del todo. / Sólo caminar es vivir (J. Benito Builla)

Si haces bien tu trabajo, los frutos madurarán solos (Lou Marinoff)

Si las cosas tienen solución, por qué te preocupas; y si no tienen solución, por qué te preocupas (Proverbio)

Sin libertad, no puedes crear (Manolo García)

Sólo es pobre el que siempre desea más (Mariano Aguino)

Feliz Sabado amigos de Nocturnar !!!

14. pacliperez

pacliperez pacliperez

Nunca estaras solo,siempre tu conciencia te valorara,la entereza te lleva hacia el dia siguiente,siguiendo la razon no la perderas,en los pequeños valores estan las soluciones,simplicidad conlleva gratitud y alegria,sin querer pensamos.

Salud y ganas.

Compartir esta página