Reflexiones literarias, citas de Arthur Schopenhauer

Tema en 'Filosofía' iniciado por Flor, 31 Oct 2012.

1. Flor

Flor New Member

El saber es una de las cosas mas valiosas en la busqueda de la naturaleza, las citas reflexiones, nos ayudan a esclarecer el pensamiento, dejo algunas de Arthur Schopenhauer quien se dedico al estudio de las filosofias budistas e hinduistas y del misticismo.

Envidiar es tonto porque nadie es realmente digno de envidia

En los pequeños detalles y cuando se está desprevenido es cuando el hombre pone de manifiesto su carácter

El que no ama ya esta muerto.

Comúnmente sólo apreciamos el valor de una cosa después de
    haberla perdido

Feliz Dia en Paz y Armonia !!!

2. Reina 32

Reina 32 New Member

Respuesta: Reflexiones literarias, citas de Arthur Schopenhauer

te dejo algunas frases con imagenes de Arthur Schopenhauer

Arthur%20Schopenhauer.png

Arthur-Schopenhauer.jpg

LAS+CITAS+DEL+PIRATA+HACKER,+DE+XAVIER+VALDERAS,++(62)+SCHOPENHAUER.jpg

toda-verdad-pasa-por-tres-fases-primero-es-ridiculizada.-Segundo-se-le-opone-violentamente.-Y-te.jpg

frases_02.jpg

3. chicalleje

chicalleje New Member

«Si fuera a contar los minutos que he sido feliz, no superarían un día.»

«Semejantes a los carneros que triscan en la pradera mientras el matarife hace su elección con la mirada en medio del rebaño, no sabemos en nuestros días felices qué desastre nos prepara el destino precisamente en aquella hora, la enfermedad, persecución, ruina, mutilación, ceguera, locura, etc.»

«Ni la existencia misma ni con mayor razón sus bienes, merecen, en definitiva, ningún cobarde terror, ni tantas angustias.»

«Desear la inmortalidad es desear la perpetuación de un gran error.»

Sin embargo, aún más misántropo, cínico y pesimista que Schopenhauer es Emil Cioran, Cioran sí que es genial. Quiero frases de Cioran.

4. Flor

Flor New Member

frase de Emil Michel Cioran

Si no poseo el gusto del misterio es porque todo me parece inexplicable, o mejor dicho, porque lo inexplicable es mi único sustento y estoy harto de él.

Feliz Dia con o sin reflexiones de Schopenhauser o de Cioran

5. chicalleje

chicalleje New Member

"Me gustaría ser libre, inimaginablemente libre. Libre como un ser abortado."

"
    Mi misión es matar el tiempo, y la del tiempo es matarme en su turno a mí, Qué cómodo se encuentra uno entre asesinos."

"
    Dios: una enfermedad de la que imaginamos estar curados porque nadie se muere de ella hoy en día."

Frases de Cioran, por supuesto.

Compartir esta página