reglas raras del futbol

Tema en 'Fútbol' iniciado por SinMundial, 12 Nov 2010.

  1. SinMundial

    SinMundial New Member

    reglas curiosas del futbol

    Bueno si alguno tiene para agregar más, joya! Si hay dudas estaría bueno despejarlas entre todos. Yo tengo varias

    http://www.grilk.com/megafutbol/img/reglas-del-futbol.jpg

    1. Si hay un cambio y un jugador no quiere salir de la cancha, el árbitro tiene que ordenar que siga el partido y no se realice el cambio.

    2. El uso de redes en los arcos no es obligatorio.

    3. Está prohibido marcar el terreno con el pie. Si un jugador lo hace deberá ser amonestado por conducta antideportiva.

    4. Si hay un cambio y un jugador no quiere salir de la cancha, el árbitro tiene que ordenar que siga el partido y no se realice el cambio.

    5. Si se hace un cambio y el jugador ya salió, y el que estaba por entrar, antes de pasar la línea de cal le pega a un adversario que anda por ahí cerca, el árbitro lo tiene que echar, pero como el cambio oficialmente todavía no se hizo (ya que todavía no entró el jugador), el que había salido puede seguir jugando o puede ser reemplazado por otro.

    6. Si se hace un ‘cambio de arquero’ (entre un jugador de campo y el arquero) en el entretiempo y no se le informa al árbitro y el arquero la toca con la mano, el árbitro tiene que esperar que se vaya la pelota y amonestar a los dos jugadores.

    7. Si una pelota va hacia el arco y un jugador que estaba calentando afuera de la cancha entra y evita el gol, el árbitro lo tiene que amonestar y hacer un pique donde la tocó. (Nada más amonestarlo y el gol ¡¡no se convalida!! Creo que es una técnica que habría que empezar a
    usar).

    8. Si un jugador enciende un cigarrillo o usa un teléfono celular durante el partido, el árbitro tiene que amonestarlo.

    9. Si se hace un pique y la pelota se va al lateral sin que la toque ningún jugador (que alguien me explique como puede llegar a pasar eso), se tiene que repetir el pique.

    10. Si un jugador toca la pelota con la mano porque escuchó un silbato de la tribuna, se tiene que hacer un pique.

    11. Si un delantero supera el arquero y le pega al arco con el arco vacío, y un defensor tira un botín o cualquier otro objeto y evita el gol (mierda que hay que tener puntería), el árbitro deberá cobrar penal y expulsar al defensor, ya que el botín o cualquier otro objeto será considerado una prolongación de la mano.

    12. Si el arquero es el que lanza el botín u objeto, se lo amonestará y será tiro libre indirecto desde el lugar donde el objeto golpeó la pelota (increíble, evitas un gol y es solo amarilla).

    13. Cuando un arquero pica la pelota antes de sacar, un jugador se la puede sacar.

    14. Si el arquero tiene la pelota en la palma de la mano, un jugador se la puede sacar con la cabeza.

    15. No se le puede sacar la pelota al arquero cuando esta sacando.

    16. Si un arquero saca y la pelota por efecto del viento vuelve a entrar al área, no puede volver a tomarla con las manos.

    17. Si un jugador de campo hace un saque de arco, la pelota vuelve por el viento (¿¡!?) y va hacia el arco y el jugador la saca con la mano, se cobrará penal y el jugador será amonestado por tocar dos veces seguidas la pelota, pero no será expulsado ya que un gol no puede ser válido si es un saque de arco en tu propio arco.

    18. Si se patea un penal y la pelota se pincha o desinfla antes de pasar la línea o tocar algún palo, se tiene que repetir el penal. Si se pincha luego de dar contra un palo, se hace un pique en ese lugar.

    19. Si el pateador de un penal da un pase hacia atrás, debe repetirse, ya que el penal debe siempre patearse hacia adelante. (Si el pase es hacia un costado es válido, pero si es hacia delante se cobra offside, creo, si alguien lo sabe bien que lo explique).

    20. Un jugador puede ser amonestado o expulsado durante una definición por penales.

    21. Si el arquero es expulsado durante la definición, no puede ser sustituido por el suplente, pero si se lesiona (y quedan cambios), si.

    22. Si en un saque lateral se golpea la pelota intencionalmente contra un adversario (para seguir jugando uno mismo) se considerará conducta antideportiva, se amonestará o expulsará al infractor, y se concederá saque de banda para el equipo contrario.

    23. Un jugador puede ponerse enfrente del que va a hacer un saque lateral, pero no puede gesticular o moverse para distraer al adversario.

    24. No se puede hacer un lateral sentado o arrodillado

    25. Si haces un saque de arco y la pelota se va por la línea de fondo (¿¡!?) sin antes haber salido del área, se repite el saque.
     

Compartir esta página