Requisitos para ser Imprenta habilitada Afip

Tema en 'Economía' iniciado por Daniel, 12 Dic 2011.

  1. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    De conformidad con lo establecido por el artículo 4º de la Resolución General Nº 100, la inscripción en el Registro Fiscal de Imprentas podrá ser solicitada, únicamente, por los responsables que reúnan los siguientes requisitos: 1. Disponer de un equipamiento que se encuentre integrado, como mínimo, por los siguientes componentes: a) Computadora AT 486, memoria RAM de 8 MB. y sistema operativo Windows 95 o Macintosh. b) Línea telefónica. c) Modem. d) Impresora. e) Acceso a la red Internet. 2. Poseer Clave Única de Identificación Tributaria y tener actualizada la información de su actividad económica, conforme al nomenclador de actividades. 3. Haber presentado: 3.1. Hasta el día 25 del penúltimo mes anterior al de interposición de la solicitud, las declaraciones juradas del impuesto al valor agregado y de los recursos de la seguridad social, en su caso, de los doce (12) meses últimos períodos fiscales vencidos a la fecha antes mencionada. 3.2. De corresponder, hasta el penúltimo mes anterior al del empadronamiento, la última declaración jurada del impuesto a las ganancias cuyo vencimiento general hubiera operado a la referida fecha.
     
  2. Bilardo

    Bilardo New Member

    Respuesta: Requisitos para ser Imprenta habilitada Afip

    si soy cliente de una librería ellos me tendrían que presentar algo para confirmarme que lo que hacen es totalmente oficial ?
     
  3. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Respuesta: Requisitos para ser Imprenta habilitada Afip

    Cuando te entregan los talonarios de facturas, tienen que darte un papel con un código, que utilizarás la próxima vez que imprimas facturas. Si tienen ese código la operación es legal. Ahora, si vos querés saber la validez de la operación antes de encargar el trabajo, no dudo que ellos tendrán una constancia de inscripción como imprenta habilitada ante Afip. Y tenés derecho a que lo exhiban. Saludos, amigo.
     

Compartir esta página