Responsabilidad de un apoderador en una SRL

Tema en 'Economía' iniciado por antoniogo, 5 Nov 2011.

1. antoniogo

antoniogo New Member

¿Cual es la responsabilidad de un apoderado en una SRL? es una duda que tengo. Por ejemplo en el caso que a tres entidades bancarias le demande a la sociedad que menciono por un crédito no cobrado, por descuentos de cheques diferidos sin fondo, pero se ejecuta la garantía y no alcanza a cubrir dicha deuda.

Los socios son indigentes, con lo cual este caso es la responsabilidad de un un empleado apoderado? y como debería actuar el banco ? ¿se puede pedir convocatoria de acreedores? muchas gracias

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Responsabilidad de un apoderador en una SRL

Por favor, aclarame lo siguiente

- ¿es cierto que los socios son indigentes? ¿quién es el dueño verdadero?
    - ¿el poder es especial para actuar ante los bancos, o es general de administración?
    - ¿los socios son todos gerentes? ¿cuántos socios son? ¿cuántos gerentes?
    - ¿los cheques los firma siempre el apoderado?
    - ¿aparte de deudas bancarias hay deudas comerciales, impositivas y laborales?
    - ¿quiénes son los garantes o avalistas frente al banco?
    Y por último, tu pregunta me preocupa mucho si te afecta a vos o algún amigo ¿estamos en ese caso?

Actualización a las 23.25 del 05/11/2011

Veo que hay varias visitas y no tengo aún respuesta de nuestro amigo que inició el tema. Para avanzar un poco podríamos decir que si el poder es general de administración, el apoderado tiene similares responsabilidades que el gerente. Los invito a visitar el tema
    http://www.nocturnar.com/forum/economia/591750-responsabilidad-de-socios-de-srl.html

Más tarde, u otro día, con más precisione, volveremos sobre ésto. Saludos.

Última edición: 5 Nov 2011

Compartir esta página