Respuestas sobre Ingresos Brutos Capital

Tema en 'Economía' iniciado por Daniel, 19 Ene 2012.

1. Daniel

Daniel Daniel A. M.

La info que les trasmito a continuación ha sido resumida del sitio web nuevo de AGIP (suele funcionar mal) y es interesante en mi opinión.

SI HICE LA BAJA EN MONOTRIBUTO ¿DEBO DAR LA BAJA DE INGRESOS BRUTOS ANTE RENTAS (AGIP)?

Sí, por tratarse de Organismos e impuestos diferentes, se deberá denunciar el cese total de actividades de Ingresos Brutos a través de nuestra web.

¿QUÉ DEBO HACER CUANDO PASO DE SER CONTRIBUYENTE LOCAL A RÉGIMEN SIMPLIFICADO?

Deberán ingresar en nuestra página web con CUIT y Clave Ciudad en la 1ra. pantalla que aparece están sus datos y las distintas acciones que podrá utilizar. En “Servicios”, deberá estar habilitada la opción Ingresos Brutos, de no ser así “Habilitar el Servicio”. Una vez habilitado, ingresar a Ingresos Brutos, se abrirá un nuevo programa denominado SISTEMA DE GESTION INTEGRAL TRIBUTARIA (GIT), una vez ingresado siga la siguiente ruta: Ingresos Brutos; ISIB-Régimen Simplificado-Trámites de Altas al Padrón - Alta de ISIB-RG – Cargar los datos que requiere el sistema.

Si una vez ingresado apareciera la leyenda “CUIT no existente en Padrón de Contribuyentes”, deberá concurrir al Centro Gestión y Participación Comunal con DNI, y CUIT , el trámite que se realiza le permitirá su inscripción On Line.

¿QUÉ DEBO HACER CUANDO PASO DE CONTRIBUYENTE LOCAL A CONVENIO MULTILATERAL?

En caso de permanecer con sede principal en esta jurisdicción, deberán realizar el alta en Convenio Multilateral (CM) generando el trámite en el sistema Padrón Web de la Comisión Arbitral, ingresando a través de la página web de la AFIP, con CUIT y Clave Fiscal.

IMPORTANTE: en el trámite de alta de CM, deberán indicar como fecha de inicio en Capital Federal la misma fecha con la que se encuentra registrado en Régimen General.

En cambio, si su sede principal es ajena a C.A.B.A., antes de realizar el alta de Convenio Multilateral, deberá realizar el cese de actividades como Contribuyente Local on line con Clave Ciudad Nivel 1 ó 2, a través de nuestra página web.

¿CÓMO PASO DE RÉGIMEN SIMPLIFICADO A CONVENIO MULTILATERAL?

Deberán realizar la baja en Régimen Simplificado en la página web, con CUIT y Clave Ciudad, y posteriormente realizar el alta en Convenio Multilateral a través de padrón web.

¿CÓMO PASO DE CONVENIO MULTILATERAL A CONTRIBUYENTE LOCAL O RÉGIMEN SIMPLIFICADO?

En ambos casos, usted deberá realizar la baja de Convenio Multilateral y el alta al respectivo régimen.

¿EL ALTA DE RÉGIMEN SIMPLIFICADO LO DEBO HACER ONLINE O PERSONALMENTE?

En el caso de haber estado inscripto anteriormente en ISIB, podrá realizar el alta online con la Clave Ciudad.nivel 1 ó 2. De tratarse de un contribuyente nuevo, necesitará pasar por el Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) más cercano a su domicilio con CUIT y DNI a efectos de ser incluido en nuestro padrón.

¿CÓMO HAGO PARA OBTENER UN ESTADO DE DEUDA DE INGRESOS BRUTOS?

Si usted figura inscripto en Régimen Simplificado, podrá consultarlo en nuestra página web, con CUIT y Clave Ciudad.

¿QUÉ TRÁMITES DEBO REALIZAR EXCLUSIVAMENTE EN EL CENTRO DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNAL (CGPC) QUE PERTENECE A MI COMUNA?

Los trámites que deberá realizar exclusivamente en el Centro de Gestión y Participación Comunal perteneciente a su Comuna son:
    - Inscripciones y Modificaciones en Régimen Simplificado.(en los casos en que no se pueda hacer ON LINE).
    - Inscripción y Modificación en Ingresos Brutos Régimen General.

2. Lic.Abogado

Lic.Abogado New Member

Respuesta: Respuestas sobre Ingresos Brutos Capital

esta información es de www.agip.gov.ar

3. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Respuestas sobre Ingresos Brutos Capital

Está aclarado en el encabezado del tema, la palabra AGIP en mayúsculas y toda la oración en cursiva. No todos los usuarios tienen tiempo de buscar estos datos, y otros prefieren que los postee y luego responda las dudas que les surgen. Y si pongo solamente el link, con alguna explicación previa, muchas veces me piden que suba el contenido o lo resuma porque les resulta largo. Así que le agradezco su comentario, pero lo que no es útil para usted puede ser útil para otros, siempre habrá alguien disconforme. Le voy a contar algo así en público porque usted lo hace necesario: dedico alrededor de tres horas por día a esta comunidad, y cuando alguien pregunta siempre tendrá respuesta de parte mía, aunque tenga que invertir tiempo en investigar. Entonces, no me pone contento su acotación, pero obviamente usted tiene derecho a hacerla, pero no lo veo tan seguido por el sitio como yo, y está perfecto, sólo que cuanto más se participa más expuesto está uno a críticas (cosa que comprendo y acepto). Por suerte recibo mucho afecto, realmente mucho, así que una o dos desvalorizaciones no me afectan. Me siento muy bien aquí en el sitio, me hacen sentir bien todos los días porque aprecian que trato de ayudar, ¿usted pensó que busco fama? Si es mi amigo como dice debería conocerme mejor. No volveré sobre esta cuestión personal , que resultó inevitable mencionar. Atentamente. Cdor. Daniel

Compartir esta página