revolucion mexicana resumen

Tema en 'Historia' iniciado por Guadamor, 17 Nov 2012.

  1. Guadamor

    Guadamor New Member

    El 20 de noviembre de 2011, México celebró el centenario de su revolución. En esta fecha, en el año 1910 inició la revolución para derrocar al dictador Porfirio Díaz.

    General Porfirio Díaz había sido una figura militar importante durante las guerras contra los invasores extranjeros y había intentado derrocar al Presidente Benito Juárez en 1872. Por otra parte, él se rebeló contra el Presidente Lerdo de Tejada en 1876 y ganó.

    Don Porfirio, como era conocido, había estado en el poder durante más de 30 años (1876-1911). Bajo su Gobierno, México tenía la estabilidad política y creció en muchas áreas, creación de nuevas industrias, ferrocarriles, kilómetros de vías férreas, así como el aumento de capital extranjero. No el menos, este progreso no se tradujo en los pueblos bienestar.
    revolucion.jpg PANCHO.jpg

    Pronto hubo disturbios políticos. Los infeliz sectores de la sociedad mexicana fueron los campesinos y trabajadores de mano de obra. Para defender estos dos sectores populares, Ricardo Flores Magón fundaron al Partido Liberal Mexicano. Flores Magón obviamente fue perseguido por el régimen de Porfirist y murió en una prisión estadounidense. En 1906 el ejército reprimió brutalmente una huelga de mineros en la mina de Cananea, en Sonora. Como puede ver, Díaz hizo cada cosa en su poder para aplastar los levantamientos. Históricamente, la masacre de Cananea es considerada la chispa que encendió finalmente la revolución de México.

    Revolucion-mexicana.jpg la+revolucion+5555.jpg

    Porfirio Díaz no era ajeno a toda esta presión, por lo que en 1908 en una entrevista concedida a un periodista estadounidense, James Creelman, declaró:


    "He esperado pacientemente por el día cuando los ciudadanos de la República Mexicana estarán preparados para elegir y decidir su Gobierno en cada elección, sin peligro de revoluciones armadas y sin lesiones al crédito nacional o interferencia con progreso nacional.

    Creo que ese día ha llegado. ...

    "Celebro un partido de oposición en la República Mexicana", dijo. "Si se convierte en una realidad, se considero como una bendición, no como un mal."

    02%20V%20Toma%20de%20Ojinaga.jpg rev+7.jpg

    En 1909 temprano Francisco I. Madero fundó al partido de conformó de Anti.

    Madero provenía de una familia adinerada de Coahuila. Él había estudiado en Francia, así como en los Estados Unidos Luchó enérgicamente contra la reelección y para la democracia y libertad en México a través de sus artículos periodísticos políticos.

    El Partido Anti conformó lo designó al candidato a la Presidencia en las elecciones de 1910.

    Díaz estaba ahora bajo una presión constante, y el 6 de junio, ordenó el encarcelamiento de Madero, aumento que fue "incitar a la rebelión y ofender a las autoridades".

    Francisco I. Madero fue llevado a una prisión en San Luis Potosí, donde esperó los resultados de las elecciones. Allí se enteró de que a través de un fraude electoral Díaz declaró Presidente de México una vez más!

    Las_adelitas.jpg 342635389_AVETKOJBSJPNFET.jpg

    soldados4.GIF adelitas11.jpg

    Entonces y allí Madero, que siempre había sido un pacifista, decidió huir de la cárcel y la palabra para una insurrección Nacional 20 de noviembre de 1910. Declaró el electoral proceso válidos y nombrados gobernadores provisionales. Inmediatamente, el levantamiento estalló en varios estados mexicanos. Los primeros fueron Puebla, Coahuila, Chihuahua y Sonora.
     
  2. Guadamor

    Guadamor New Member

    Respuesta: revolucion mexicana resumen

    Ciudad Juárez, Chihuahua, fue tomada por la insurrectors: Pascual Orozco y Francisco "Pancho" Villa. Cuando la ciudad rindió Madero configurar su gobierno provisional. Díaz fue obligado a dimitir y tuvo que abandonar el país.

    Algunos de los revolucionarios más importantes fueron Pascual Orozco, Francisco Villa en los Estados del Norte y Emiliano Zapata en el sur.

    En 1911 celebraron nuevas elecciones, y Madero fue elegido Presidente de México. Lamentablemente, paz no debía venir a este país por un tiempo. Varios líderes revolucionarios no pudieron resolver sus diferencias. Madero quería trabajar constantemente y pacientemente para mejorar la situación económica y social. Pero muchos comandantes revolucionarios cambios inmediatos, que era imposible de lograr. Pascual Orozco, por ejemplo, led y perdió una revuelta contra Madero.
    revolucion_mexicana.jpg Revolucin-9.jpg

    revolucion_mexicana_2_-449x308.jpg rev1.jpg
    Tres generales de Porfirist también atacan el presidente Madero, quien a su vez, designó a Victoriano Huerta para reprimir la ofensiva. Una decisión fatal... En tiempo de historia probaría que Victoriano Huerta fue el gran traidor de la revolución. Francisco I. Madero fue capturado y asesinado por cómplices de Huerta. El Vicepresidente y un hermano de Madero también fueron asesinados.

    1195509041_f.jpg Pancho_Villa.jpg

    n070p04b.jpg zapata.jpg

    rostros.jpg 20070410074942-zapata.jpg
    Victoria Huerta sería efímera. Un nuevo movimiento revolucionario surgió con fuerza sin precedentes; se llamaba el movimiento constitucionalista. Huerta tuvo que huir del país en 1914. En 1917 se reformó la Constitución. Combates entre grupos revolucionarios no terminó hasta 1920.

    Por fin había triunfado la revolución!
     

Compartir esta página