Rhodesian Ridgeback

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Oliver10, 6 Nov 2009.

  1. Oliver10

    Oliver10 New Member

    El Rhodesian Ridgeback es un perro musculoso, de gran porte, extremadamente ágil y veloz (puede alcanzar 65 km/h) principalmente usado para la caza, guardia y compañía.
    +


    http://static.gotpetsonline.com/pictures-gallery/dog-pictures-breeders-puppies-rescue/rhodesian-ridgeback-pictures-breeders-puppies-rescue/pictures/rhodesian-ridgeback-0030.jpg


    - Características -


    El padrón de la raza indica que los machos deben tener entre 63 y 68 cm a la altura de la cruz, pesando entre 36 y 41 kg, y las hembras un poco más pequeñas: de 61 a 66 cm de altura y un peso entre 29 y 34 kg.

    Su peso varia entre 30 y 39 kg, su pelaje es corto, denso, liso y brillante, sin ser lanoso o sedoso. Tiene, como característica, una cresta dorsal, formada por pelos que nacen en sentido contrario al resto del pelaje. Esa cresta es considerada el "sello" de la raza, claramente definida y simétrica.

    http://h.imagehost.org/0039/kryci_pes_7.jpg
    Las patas delanteras son rectas y fuertes, con huesos pesados, lo que lo hace un animal sumamente resistente.

    Se acepta en los colores trigo pálido o rojizo. El color del hocico puede ser negro o marrón, dependiendo del color del pelaje. Se admite una pequeña mancha blanca en el pecho y en los dedos de sus patas delanteras.

    Los cazadores sudafricanos descubrieron que los Ridgebacks, en jauría, eran muy efectivos contra los leones, originando un segundo nombre para la raza: "el cazador de leones africano". El Rhodesian Ridgeback se adapta perfectamente al entorno de las estepas africanas. Puede soportar muy altas temperaturas, como así también el frío de la noche. Es resistente a las picaduras de insectos y puede permanecer sin agua y comida por más de 24 horas.

    - Historia -


    El Rhodesian Ridgeback tiene una larga historia: hallazgos arqueológicos en Egipto y algunas pinturas muestran unos perros de pelaje rojizo con rabo largo y con una cresta en el lomo. Se cree que estos perros provenían de la zona del "Cuerno de África", que comprende las actuales Somalia, Etiopía y Eritrea.

    http://a.imagehost.org/0766/dog-picture-photo-rhodesian-ridgeback-puppy.jpg
    Se cree que de esa región también es originaria una tribu de piel no muy oscura, que se llamaban a sí mismos Khoi khoi ("hombres de hombres" ), quienes emigraron hacia el sur, a la zona de los grandes lagos, lo que actualmente es Uganda y Kenia.

    Esta era una tribu de pastores, y se desplaza con su ganado (cabras y posiblemente ovejas) y sus perros crestados. Estos últimos servían de ayuda a los Khoi khoi en la caza de animales salvajes, en especial del león: los perros acosaban e inmovilizaban a la fiera, hasta que llegaban los cazadores con sus armas para darle muerte.


    (Tiempo después son desplazados por otras tribus y continúan hacia el sur, hasta establecerse en la actual Sudáfrica.)

    - Descripción -


    El "perro león" ya no es el animal feroz y un poco salvaje de antaño. Se ha descrito como un perro "especial", un poco difícil, muy reservado y distante, y en una palabra, bastante arisco. Ahora bien, el carácter del Ridgeback no corresponde exactamente con ese retrato.

    http://h.imagehost.org/0671/kryci_pes_3.jpg
    Es un magnífico perro de guardia, firme y tranquilo, de una buena prestancia y buen porte. Si un desconocido intenta entrar en una casa, el Ridgeback emite un gruñido sordo, impresionante, mira fijamente a los ojos del intruso y su fuerte voz resuena hasta que llega el dueño, algo completamente disuasorio.

    El Rhodesian Ridgeback no es ladrador ni nervioso. Existe un refrán que dice: Que si un Rhodesiano ladra, es mejor ir a ver que sucede. En la casa es de lo más discreto llegando incluso a parecer un poco indolente. Las obras inglesas lo describen como un excelente camarada de juegos con los niños. Su carácter tranquilo corre parejo con un temperamento muy deportivo en cuanto se trata de pasear o, mejor todavía, de correr a sus anchas. El guardián se convierte entonces en un atleta hecho para correr.
     

Compartir esta página