Rootear Samsung Galaxy Ace GT-S5830M

Tema en 'Recursos' iniciado por Diandola, 23 Ago 2012.

1. Diandola

Diandola New Member

Este es unpequeño tutorial para que puedan rootear su Samsung Galaxy Ace. El por qué de este tutorial es que he buscado por todas partes como rootearlo, ya que antes tuve otro equipo con Android y éste se rooteaba muy fácilmente con z4root, pero esto ya no funciona con este nuevo celular.

Por todos los posts en internet que he encontrado, los autores dan por obvio que en todos los Samsung Galaxy Ace se inicia el recovery de la misma manera, pero parece que no es así, ya que todos los post dicen que hay que apretar solo dos botones, hasta que me canse de tanto buscar y comencé a inventar hasta que descubrí cual es la forma.

TENER EN CUENTA QUE ESTA FORMA FUNCIONA EN EL MODELO QUE PUSE EN EL TÍTULO DEL POST, CON INTENTAR NO SE ROMPE, PERO SI NO LES FUNCIONA BUSQUEN PARA OTROS MODELOS.

INICIAR EL MODO RECOVERY NO ESTROPEA EL CELULAR, PERO YA EN EL RECOVERY SE PUEDEN HACER COSAS QUE SI PUEDEN ESTROPEARLO...:

NO ME HAGO RESPONSABLE DEL DAÑO QUE PUEDAN HACERLE AL EQUIPO, SI VAN A SEGUIR ESTOS PASOS HAGANLO BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

1. Como iniciar en modo Recovery.

Como comentaba anteriormente, para acceder al modo recovery en este equipo hay que seguir los siguientes pasos:

1.1. Apagar el celular.
    1.2. Presionar Volumen Arriba + Home + Encender (Volume up + Home + Power)
    1.3. El equipo encenderá y mostrará el logo de Samsung, luego se apagará la pantalla. En este momento podemos soltar todos los botones, y el equipo volverá a encender, mostrará el logo de Samsung e iniciará en modo Recovery.

Nota: PARA UTILIZAR EL MODO RECOVERY RECOMIENDO TENER EL CELULAR COMPLETAMENTE CARGADO. ESTO ES PARA QUE NO SE APAGUE EN MEDIO DE UN PROCESO.

2. Como utilizar el modo Recovery.

La entrada táctil no funciona en el modo recovery, por lo que se utilizan las teclas que el equipo tiene:

VOLUMEN ARRIBA: Subir
    VOLUMEN ABAJO: Bajar
    HOME: Seleccionar
    ENCENDER / POWER: Atrás

3. Como Rootear el equipo.

Bien, primero a tener en cuenta unos puntos importantes:

- Este método de rooteo funciona para los equipos con Gingerbread (Android 2.3.4, 2.3.5, 2.3.6), si tienen la versión del equipo con Froyo (Android 2.2.X) buscar por internet como rootearlo, hay miles de post que explican como hacerlo.

¿Qué es ser root y para que sirve?

- En linux (sabemos que android está basado en el kernel de Linux) ser root es ser "Superusuario", (para usuarios de windows = ser "Administrador"; lo que significa que podremos tener acceso a cualquier parte del sistema, sin ninguna restricción.

- Al tener acceso root podremos instalar aplicaciones que necesiten este permiso (como por ejemplo las que queremos descargar desde el market que dicen root entre paréntesis), podremos eliminar aplicaciones del sistema que nos parezcan innecesárias, etc. PERO CUIDADO, ANTES DE BORRAR APLICACIONES BUSCAR BIEN CUALES PUEDEN BORRARSE, SI SE BORRA ALGUNA APLICACIÓN QUE ANDROID NECESITE PUEDEN ESTROPEAR EL TELÉFONO.

Ahora bien, sabiendo los puntos anteriormente mencionados, vamos a proceder a rootear el equipo, para esto debemos hacer lo siguiente:

3.1. Descargar el archivo Root.zip. Pueden descargarlo desde la siguiente dirección:

https://dl.dropbox.com/u/89069056/Root.zip

3.2. Una vez tengan este archivo, lo copian a la SD del equipo (COPIAR EL ARCHIVO .ZIP TAL CUAL LO DESCARGARON, NO LO DESCOMPRIMAN, LO DESCARGAN Y LO PASAN A LA SD DEL EQUIPO) y apagan el mismo (no lo tengan conectado a la PC ni a la corriente).

3.3. Iniciar en modo recovery (leer los pasos del primer título del tutorial).

3.4. Seleccionar la opción "Flash zip from SD Card".

3.5. Buscar el archivo Root.zip que descargaron en el punto 1. (Navegando con Volumen Arriba / Volumen Abajo)

3.6. Cuando el indicador esté sobre el archivo Root.zip seleccionar (utilizando la tecla Home)

3.7. Una vez finalizado nos avisará, vamos hacia atrás con el botón Power y seleccionamos desde el primer menú la opcion "Reboot system now".

Una vez que el equipo inicie nuevamente en el menú podrán ver la aplicacion Superusuario, la cual tiene el ícono de un Androide Pirata.

LISTO! EQUIPO ROOTEADO.

4. Como desrootear (unroot) el equipo.

Bien, para esto hay dos formas, aquí explicaré la forma mas sencilla que también se hace desde el recovery:

4.1. Descargar el archivo unroot.zip del siguiente enlace:

https://dl.dropbox.com/u/89069056/Unroot.zip

4.2. Copiar el archivo a la tarjeta SD del equipo (COPIAR EL ARCHIVO .ZIP TAL CUAL LO DESCARGARON, NO LO DESCOMPRIMAN, LO DESCARGAN Y LO PASAN A LA SD DEL EQUIPO).

4.3. Apagar el equipo.

4.4. Iniciar en modo recovery.

4.5. Seleccionar la opción "Flash zip from SD Card".

4.6. Buscar en la tarjeta SD el archivo unroot.zip que descargaron en el punto 4.1. Una vez ubicado presionar botón Home para ejecutar.

4.7. Una vez finalizada esta acción nos avisará, volver hacia atrás y seleccionar la opción Reboot system now

4.8. Si todos siguieron todos los pasos bien el equipo debería estar "desrooteado", para ver esto vamos al menú de aplicaciones y la aplicación "Superusuario" ya no debería estar.

LISTO! TELÉFONO DESROOTEADO.

Gracias a los chicos de XDA por el aporte de los archivos.

En caso de que el unroot.zip no funcione se pueden borrar los archivos a mano con un explorador de archivos. Los archivos a borrar son:

- Descargar "File Expert" desde el Play Store (se puede utilizar cualquier otro explorador de archivos con privilegios de root).
    - Abrir "File Expert", seleccionar "Mis archivos", "Almacenamiento interno del teléfono", abrir "System", abrir "App", buscar y eliminar "Superuser.apk". TENER CUIDADO!!! No borrar ningun otro archivo!!
    - Volver a "System", abrir la carpeta "xbin" y borrar los siguientes archivos (SOLAMENTE BORRAR LOS ARCHIVOS QUE MENCIONO)!!!:
    1. busybox
    2. sh
    3. sqlite3
    4. su
    5. su-v1
    6. su-v2
    7. su-v3
    - Reiniciar el teléfono

La fuente de como hacer el root es el siguiente enlace de XDA-developers. Aquí explican como hacerlo con "ES File Explorer", yo lo redacté personalmente para File Expert.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1282011

espero que les sea de utilidad

2. Flor

Flor New Member

Respuesta: Rootear Samsung Galaxy Ace GT-S5830M

Muy util y buena la informacion

Gracias por compartirlo

3. thomasconde

thomasconde thomas muñoz

hola amigo ese enlace q publicaste (https://dl.dropbox.com/u/89069056/Unroot.zip ) me da un error dice q no esta disponibele tendras otro para descargar ese archivo q es lo q me falta para rootear mi cel.. gracias saludos

4. cristeban

cristeban New Member

Amigo no puedo descargar el archivo me tira error, podrías subirlo a algún otro sitio por favor.

Saludos

Compartir esta página