Rootear y convertir xperia arc a xperia arc s (lt18) con ICS

Tema en 'Recursos' iniciado por carlito43, 10 Ago 2012.

  1. carlito43

    carlito43 New Member

    Antes de empezar este tutorial advierto que al intentar descargar desde 4shared o uploaded deberéis darle click al link, pero no os cargara lo que tenéis que hacer es añadir el .com a 4shared y a uploaded deberéis añadirle .to


    En este tutorial les explicare la siguiente manera para conseguir convertir vuestro xperia arc (da igual la versión android que tengáis 2.3, 4.0, 4.0.4 etc...) en el sony ericson xperia arc s (lt18i) rooteado, actualizado a la versión 4.0.4 ICS y opcional mente aumentar el procesador a 1.9 ghz. para esto seguiremos los siguientes pasos:

    1- pasar la versión de nuestro android ( 2.3, 4.0.4 etc...) con flashtool a la versión 2.3.4 con firmware del xperia arc s para poder rootearlo fácilmente ya que ahí muchos problemas y complicaciones para hacerlo desde otra versión.

    2- rootearlo con un click y actualizarlo vía OTA ( vía OTA quiere decir desde el aire, sin hacerlo desde un ordenador simplemente desde el propio dispositivo) ya que si lo hacemos desde un ordenador el dispositivo volverá a la versión 4.0.4 del xperia arc y ademas perdemos root.

    3- opcional mente aumentar el procesador a 1.9 ghz y descargar setcpu para controlar los mhz.

    Pasar a Firmware Xperia Arc s (LT18i) android 2.3.4 para después rootear y pasar a android 4.0.4:​


    1 - Este proceso borrará todos los datos, aplicaciones, contactos y lo dejara como nuevo.
    Al final tocará reinstalar todo. De la tarjeta de memoria no se borra nada (recomiendo hacer copia de seguridad antes).

    descargar el flashtool y el firmware 2.3.4 que vamos a instalar desde aquí:

    flashtool 0.9.0.0 ultima versión: uploaded/file/mi5ynnw3

    firmware 2.3.4: uploaded/file/7bpfp6dk

    2 - El móvil debe estar desconectado del ordenador y con el modo depuración USB activado:
    - Ajustes / Opciones del desarrollador/ Depuración USB

    3 - Copiar la Rom que deseamos poner (en este caso LT18i_4.1.A.0.562_Generic.ftf) en la carpeta firmware que se encuentra en la carpeta de FlashTool. Después apagar el móvil que debe de estar desconectado del ordenador

    4- Abrir el FlashTool.exe y pulsar en Flash, seleccionamos modo Flasmode y pulsamos ok, nos saldrá otra ventana en la que deberemos de seleccionar nuestro firmware recién copiado en firmwares de la carpeta flashtool y seleccionamos otra vez ok y nos saldra una ventana pidiendo conectar nuestro dispositivo, el modo de hacerlo es el siguiente: - Móvil apagado, pulsamos la tecla de retroceso (la flecha) y sin soltarla, conectamos el cable USB.

    5- el móvil empezara a flashear (va avanzando la barra de progreso). En ese momento que ya esté flasheando ya podemos soltar la tecla de retroceso.

    nota: si no detecta el móvil en flashmode cerramos el programa y vamos a la carpeta drivers del flashmode y instalamos los drivers del flashmode desde ahí que son los últimos dos apartados en seleccionar.

    6- Encender el móvil, tardará bastante, así que paciencia. Una vez encendido meter el pin si lo pide, meter los datos de configuración (lo hará debido a que quedó como de fábrica).

    ya tenéis vuestro dispositivo con la versión 2.3.4 y con firmware xperia arc s, si pide actualizar el móvil presionar no.

    rootear nuestro dispositivo


    Antes de rootear se debe:
    - Activar el modo depuración:
    Ajustes/Opciones del desarrollador/Depuración USB

    - Activar orígenes desconocidos:
    Ajustes/Seguridad/Orígenes desconocidos

    - Poner el móvil en modo de almacenamiento masivo:
    Ajustes/Xperia/Conectividad/Modo de conexión USB/Modo almacenam. Masivo (MSC)

    - Incrementar el tiempo de espera de apagado de la pantalla a 10 minutos (esto es opcional pero recomendado):
    Ajustes/Pantalla/Modo de suspensión/10 minutos

    - Tener los controladores instalados. Se pueden tener instalando 'PC Companion'.

    descargamos el runme.bat para rootear: 4shared/file/HNkc4UXP/runme.html debes iniciar sesión o registrarte para descargarlo en 4shared si no puedes descargarlo desde scenebeta o cualquier otra pagina.


    1 - Una vez tenemos ya todo listo ejecutamos el archivo RUNME.bat y pulsamos la tecla 1
    Cuando nos salga --WAITING FOR DEVICE conectamos el teléfono al ordenador.
    Es posible que se reinicie varias veces automáticamente. Cuando salga en la pantalla del PC Presione una tecla para continuar … ya tendremos root en nuestro terminal.

    2- Para comprobarlo tendremos que ir al menú de las aplicaciones, buscar si hay una llamada Superuser y si es así el proceso ha sido realizado con éxito.

    3- ahora si actualizar el móvil vía ota no por ordenador para esto deberemos de ir a ajustes- acerca del teléfono- actualización de firmware.

    una vez actualizado ya tenemos nuestro xperia arc convertido a xperia arc s actualizado a android 4.0.4 y rooteado.

    hacer overclock hasta 1.9ghz


    deberemos quitar cualquier gestor de arranque a nuestro xperia ( contraseñas, códigos etc...)

    descargar el kernel: doomlord.sylvester20007.com/arc/dk/4.0.A.2.368/v08/boot.img

    descargar fastboot: uploaded/file/xr60mwlt

    1. Para comenzar, copiar el kernel que descargamos antes en raíz de la carpeta fastboot
    2. Coloca el teléfono en modo fastboot y conectarlo al PC. (Pulsando el botón de flecha atrás mientras se conecta a la PC).
    3. Ahora mientras pulsas sift derecho del teclado apreta el botón derecho del ratón encima de la carpeta fastboot presionas abrir ventana de comandos aquí y escribe el siguiente comando:

    fastboot flash boot boot.img

    Esto debe instalar el kernel en el teléfono, Por lo que el telefono se reiniciara.

    ya tienes tu xperia arc con overclock ahora necesitas el programa setcpu para ponerlo a 1.9ghz o menos depende de como lo quieras puedes descargarlo desde aqui: filecloud.ws/oh6ne0t8wdj3 lo tienes que instalar en el móvil usando un gestor de archivos como es explorador de archivos que lo puedes descargar gratis de android market.

    siguiendo todos estos pasos conseguirás tener tu xperia arc (lt15i) a xperia arc s (lt18i) con android 4.0.4, rooteado y con una velocidad de 1.9ghz
     
  2. hansskate

    hansskate New Member

    Respuesta: Rootear y convertir xperia arc a xperia arc s (lt18) con ICS

    [FONT=&quot]me dijieron k este numer* # * # 7378423 # * # * servia para ver si esque se podia aser con mi sony ericsson arc por eso pregunto se puede aser con cualquier sony ericsson arc? y lo otro k consecuensias trae y puedo descargar estos progras de otra pagina porque me meto y me sale error en la pagina gracias :)
















    [/FONT]
     

Compartir esta página