Rúbrica de Libro Sueldos en CABA (Capital)

Tema en 'Temas Laborales' iniciado por Daniel, 6 Abr 2012.

  1. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    RUBRICA LIBRO SUELDOS EN CABA
    inforubricas@buenosaires.gob.ar

    La rúbrica se realiza en la Sede Central de la Oficina de Rúbrica de Documentación Laboral de la Dirección General de Protección del Trabajo, Lima 221 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 hs.

    Se deberá
    solicitar turno
    http://apps.buenosaires.gob.ar/areas/produccion/protec_trabajo/turnos_rubricas/?menu_id=30416

    El trámite puede realizarlo el titular o un tercero con la correspondiente autorización.

    Se deberá presentar el libro a rubricar y la documentación que se detalla más abajo para cada caso. Siempre será necesaria la inscripción en el Registro de Empleadores de CABA, salvo que al 31/12/2011 no se haya tenido empleados.
    La carátula del libro debe estar completa con domicilio, CUIT, razón social y actividad, sin enmiendas ni tachaduras.


    Si los formularios de solicitud y autorización son firmados por un apoderado de la empresa se deberá .presentar poder original y copia (o copia certificada) del mismo.


    Primera vez en Libro Manual
    Requisitos
    - Solicitud de rúbrica dirigida a la DGPDT del GCBA con firma del titular, apoderado, presidente, socio gerente o administrador, certificada por Banco, Escribano o Policía.
    - Nota de autorización donde se incluirán además de la firma del titular, apoderado, presidente , socio gerente o administrador (según el caso), la firma y Nº de DNI de los autorizados a retirar el trámite.
    - Constancia de inscripción en AFIP donde figure el alta como empleador.
    - Copia del último formulario 931 de AFIP con acuse de recibo. En el caso de ser el primer mes como empleador, se podrán presentar las altas tempranas.
    - Acreditación de la empresa según los casos:
    Unipersonal: copia del DNI del titular ( 1ª., 2ª, y 3er. Hoja)
    Sociedad de hecho: Copias de los DNI de todos los socios.( 1ª, 2ª, y 3er. Hoja)
    Sociedades Regulares (SA, SRL, SC, etc.). Estatuto o Contrato Social inscripto en IGJ, más la última designación de cargos (donde figure la designación del firmante)
    Consorcio de copropietarios: Reglamento de Copropiedad en original y copia o copia certificada y designación de administrador en original y copia o copia certificada.



    Continuación en Libro Manual de otro libro rubricado en el GCBA
    Requisitos:

    - Libro Manual anterior rubricado por el GCBA con su correspondiente hoja madre.
    - Solicitud de rúbrica dirigida a la DGPDT del GCBA con firma del titular, apoderado, presidente, socio gerente o administrador, certificada por Banco, Escribano o Policía.
    - Nota de autorización donde se incluirán además de la firma del titular, apoderado, presidente, socio gerente o administrador (según el caso), la firma y Nº de DNI de los autorizados a retirar el trámite.
    - Constancia de inscripción en AFIP donde figure el alta como empleador.
    - Copia del último formulario 931 de AFIP con acuse de recibo.
    - Última designación de cargos donde figure la designación del firmante.



    RUBRICA HOJAS MOVILES

    La rúbrica es efectuada con anterioridad a su uso mediante la perforación de las mismas, debiendo hacerse la presentación ante el Departamento de Rúbrica en cualquiera de sus sedes.

    La empresa deberá encuadernar las mismas para su conservación y guarda, en un período que no exceda el de tres meses o 500 hojas, debiendo pegar en la última un informe del contador público independiente, dando cuenta que los listados autorizados se corresponden con los habilitados por el ente de contralor.

    En el caso de cambio de sistema de Libro Manual a Hojas Móviles, se presentará nota solicitando el cambio de sistema, adjuntando el Libro manual y constancia de rúbrica.

    Si los formularios de solicitud y autorización son firmados por un apoderado de la empresa se deberá presentar poder original y copia (o copia certificada).

    Primera vez en Hojas Móviles
    Para la rúbrica por primera vez en Hojas Móviles se deberá presentar en ventanilla las hojas a rubricar y la siguiente documentación:

    - Solicitud de rúbrica dirigida a la DGPDT del GCBA con firma del titular, apoderado, presidente, socio gerente o administrador certificada por Banco, Escribano o Policía.
    - Nota de autorización donde se incluirán además de la firma del titular, apoderado, presidente, socio gerente o administrador (según el caso), la firma y Nº de DNI de los autorizados a retirar el trámite.
    - Constancia de inscripción en AFIP donde figure el alta como empleador.
    - Copia del último formulario 931 de AFIP con acuse de recibo. En el caso de ser el primer mes como empleador, se podrán presentar las altas tempranas.
    - Modelo de registración que incluya detalles de las personas que generan asignación familiar (Nombre, Parentesco, DNI, etc.)
    - Acreditación de la empresa según los casos, que ya se explica para el caso de libro manual.
    .
    Las Hojas móviles a rubricar deberán ser presentadas preimpresas con:
    Membrete de la empresa ( Razón Social completa, Domicilio, CUIT y Actividad)
    Ley y artículo por el cual rubrica (20.744 Art. 52, 22.248 Art. 122 y 123, etc.)
    Numeración correlativa desde folio 1 en adelante.

    Continuación en Hojas Móviles
    Para la rúbrica por continuación en Hojas Móviles se deberá presentar en ventanilla las hojas a rubricar y la siguiente documentación :


    - Solicitud de rúbrica dirigida a la DGPDT del GCBA con firma del titular, apoderado, presidente, socio gerente o administrador certificada por Banco, Escribano o Policía.
    - Nota de autorización donde se incluirán además de la firma del titular, apoderado, presidente , socio gerente o administrador (según el caso), la firma y Nº de DNI de los autorizados a retirar el trámite.
    - Constancia de inscripción en AFIP donde figure el alta como empleador.
    - Copia del último formulario 931 de AFIP con acuse de recibo.
    - Original y copia de última hoja madre del GCBA
    - Original y copia de último folio usado donde figure el período y su numeración.
    - Informe de “Almacenamiento de Hojas Móviles” con firma del contador externo legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA. El informe de almacenamiento deberá dar cuenta qué folios fueron utilizados del último tomo en HM rubricado (de folio a folio exacto) y qué períodos comprendieron los mismos (de período a período exacto). Los folios extraviados, en blanco y anulados también deben ser informados.
    - Ultima designación de cargos donde figure la designación del firmante.
    - Las Hojas Móviles a rubricar deberán ser presentadas preimpresas con: Membrete de la empresa ( Razón Social completa, Domicilio, CUIT y Actividad), Ley y articulo por el cual rubrica ( 20.744 Art. 52, 22.248 Art.122 y 123, etc.) La numeración deberá ser correlativa.






    Fuente: Info del gobierno Ciudad (simplificada, sintetizada, más datos propios)
     

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