Rutinas de ejercicios abdominales

Tema en 'Gimnasio' iniciado por Melodi, 11 Sep 2009.

  1. Melodi

    Melodi New Member

    http://www.vivirsalud.com/wp-content/bike2.jpg
    Las rutinas de ejercicios abdominales varían según quien las lleve a cabo, pues un cuerpo cambia mucho respecto a otro, al igual que los objetivos impuestos por dos personas diferentes. En este sentido, los ejercicios abdominales pueden experimentar modificaciones de rutina aplicadas según el caso.
    Más allá de estas posibles variaciones, las rutinas de ejercicios abdominales pueden estar inspiradas en un modelo. Hoy no proponemos una rutina definida, sino que un modelo de ejercicios abdominales que puedes seguir o no, dependiendo de tus intereses o de tus exigencias contigo mismo.
    El primero de estos ejercicios es la conocida bicicleta, imagen que vemos arriba del texto. Este ejercicio es conocido por ejercitar los abdominales y los oblicuos. Para hacerlo correctamente tienes que recostarte en el suelo y sostener tu cabeza con tus dedos, traer las rodillas hacia su pecho y mover una por vez, acompañando el movimiento levantando el hombro invertido, y luego pasar al siguiente. Continúa pedaleando durante doce o dieciséis repeticiones.

    http://www.vivirsalud.com/wp-content/ballcrunch.jpg
    Pasamos luego al ejercicio de abdominales con pelota. Debes sentarte sobre la pelota forzando un poco los cuádriceps para sostenerte. Cruza tus brazos sobre el pecho o detrás de la cabeza, y contrae tus abdominales para separar tu torso de la pelota, presionando la misma con los glúteos. Luego de hacer doce o dieciséis repeticiones, estira abdominales.
    http://www.vivirsalud.com/wp-content/verticalcrunch.jpg
    Para ejercitar los abdominales de la parte baja, normalmente un tanto descuidados, puedes hacer el ejercicio que vemos en la fotografía de arriba, en el que las piernas juegan un papel principal. Recuéstate boca arriba en el suelo, levanta las piernas y crúzalas. Contrae tus abdominales mientras subes y bajas las piernas (no hasta el suelo). Repite doce o dieciséis veces.
    http://www.vivirsalud.com/wp-content/longarmcrunch.jpg
    Una variante del ejercicio de abdominales común. Acuéstate boca arriba como muestra la foto y extiende tus brazos hacia detrás de tu cabeza con una ligera curvatura. Contrae los abdominales par bajar y para subir tu torso, repitiendo 12 o 16 veces.
    http://www.vivirsalud.com/wp-content/plank1.jpg
    El último ejercicio de abdominales consiste en colocarte boca abajo concentrando tu peso sobre las puntas de tus pies y de tus codos. Presiona el suelo levantando los dedos de los pies y descansando en los hombros. Debes prestar atención a que tu cuerpo quede en posición horizontal, para así trabajar abdominales y espalda a la vez.


    fuente
     

Compartir esta página