Saber si debo en la afip y si tengo que cambiar domicilio fiscal

Tema en 'Economía' iniciado por dario4800, 31 Oct 2012.

1. dario4800

dario4800 New Member

Buenas tardes, yo tenìa un domicilio fiscal, pero de allì me mudè hace quince años. No tengo ninguna actividad laboral ni comercial en los ùltimos 25 años (tenìa un kiosco y se venciò el contrato en el 87). Ahora comprè un auto y me apareciò en la patente, mi domicilio real y el domicilio fiscal, aquel de donde me fui hace quince años. Me preguntaba si la Afip me habrà mandado alguna notificaciòn o algo parecido por el formulario ceta del auto. En dicho domicilio no puedo preguntar. La pregunta a Daniel es saber si aunque no tenga ninguna actividad, debo poseer domicilio fiscal, para en todo caso cambiarlo Ademàs me fijè en cuenta corriente de autònomos y monotributistas para saber si tenìa alguna deuda de hace años y dice un cartel que no existe situciòn fiscal informada de mi cuit. Esto significa que no tengo deuda o no significa nada ? Gracias y espero haberme expresado bien.

2. Tatuador

Tatuador New Member

Respuesta: Saber si debo en la afip y si tengo que cambiar domicilio fiscal

segun tengo entendido si te diste de baja en su momento no tendrias que tener problema alguno, lo mejor es acercarte a las oficinas mas cercanas

El domicilio real es aquel en el que la persona vive y el domicilio fiscal es el constituido a los efectos del ejercicio del comercio o de una profesión para el pago de los impuestos pertinentes. A los efectos fiscales no interesa cuál es el domicilio real. Lo único que tenés que hacer es presentarte en la AFIP y llenar un formulario indicando cuál es tu nuevo domicilio fiscal si estuvieras ejerciendo alguna actividad, si no la ejerces entonces no lo necesitas a mi entender

3. dario4800

dario4800 New Member

Muchas gracias por tu respuesta. En su momento no di de baja nada, solo me fui del kiosco y nada mas. Pero eso fue en el 87 y vivì en mi domicilio hasta el 97, sin que me comunicaran nada. Me llama la atenciòn que tengo como domicilio fiscal, el que era mi domicilio real, ya que el kiosco lo tenìa en otro barrio. No se como pasò eso, tal vez me equivoquè yo. La cosa es que ahora deberìa cambiar el domicilio fiscal.....pero si yo no tengo actividad laboral o comercial...... y se supone que el domicilio fiscal, es donde uno realiza una de esas actividades. La verdad, estoy desconcertado. Cualquier ayuda serà bien recibida. Gracias

4. Tatuador

Tatuador New Member

lo que comentas es extraño ya que el domicilio fiscal en ese caso era el de tu kiosco y no el de tu domicilio, igualmente como paso tanto tiempo, lo que tendrías que hacer para quedarte mas tranquilo es dar de baja el domicilio fiscal porque no lo estas utilizando para nada ya que no ejerces una actividad comercial, lo mejor es ir a una agencia de la AFIP que te corresponda de acuerdo a tu domicilio y ellos te van a decir bien en que situacion estas pero seguramente daras de baja el domicilio fiscal ya que no lo necesitas para nada si no ejerces una actividad.

El valido en tu caso es el domicilio LEGAL/REAL ese tenes que darle importancia y a ese se te va notificar cualquier cosa ya que no tenes actividad laboral o comercial.

Igualmente para despejar bien las dudas, te recomiendo dar de baja tu domicilio fiscal ya que no lo necesitas.

saludos y espero que te sirva

5. dario4800

dario4800 New Member

Tatuador, gracias por tus consideraciones. Mañana tratarè de dar de baja ese famoso domicilio fiscal, y luego entrarè aqui a contar como me fue. Espero tener suerte y que no
    me pidan cosas o papeles que no tengo. Saludos y hasta mañana !

6. Reina 32

Reina 32 New Member

muy bueno Dario por lo menos para que te digan bien como esta tu situacion y despejar toda duda que te pueda quedar, mas vale cuentas claras que llevarse sorpresas.

Si tuvieras clave fiscal podrias hacerlo por Internet el tramite pero por las fechas que me dices no creo que tengas no?

Domicilio Fiscal - Definición - Normativa

7. dario4800

dario4800 New Member

Hola, si que tengo clave fiscal. La he ido a pedir a la afip hace tres dias cuando comencè con esto. Pero no puedo saber si tengo alguna deuda......solo pude entrar a la secciòn cuanta corriendo de monotributistas y autònomos y ahi no aparece que deba nada,pero no se si es suficiente. No puedo entrar a algùn lugar donde preguntar si debo algo. El sistema no me lo permite y solo me dicen que tengo inconsistencias con mi domicilio Fiscal. No se si podrè darlo de baja, me carcome la duda ya que he leìdo que te aplican multas por demorar y si me las aplican a mi, seràn como tres millones de dòlares, dado los años que han pasado ! jajaja, espero que no sea asi, sino ya estoy partiendo a nado a Africa! Agradezco que hayas leido y comentado, eres muy amable. Saludos y seguirè relatando esta epopeya !

8. dario4800

dario4800 New Member

Les comento que por ahora, he averiguado con un contador, con mi nùmero de CUIT y
    clave fiscal, y NO TENGO NINGUNA DEUDA con la Afip !!!! iiiiuuuuupiiiiii......ahora solo
    me falta ver el tema del domicilio fiscal, porque en la pàgina de la Afip no me da la opciòn
    de cancelarlo o anularlo, sino sòlo de cambiarlo. Asi que seguirè viendo como hago.....tal
    vez aunque no tenga ninguna actividad ni comercial ni laboral, tenga que tener un domicilio
    fiscal igual, entonces ahi lo cambiarè por el actual de donde vivo.
    Gracias por los comentarios y ayudas. Saludos y seguirè con lo del domicilio fiscal, por si a
    alguien puede servirle.

9. Reina 32

Reina 32 New Member

que alegria ya no tener deuda es un gran paso, adelante !

10. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Darío, ya averiguaste o necesitas respuesta aún?

Con cuit y clave fiscal no necesitas contador para averiguar tus deudas, en cuanto al domicilio, lo seguirás teniendo mientras tengas activo el cuit, lo que debes asegurarte es no tener IMPUESTOS ACTIVOS, QUE TE PUEDEN CAUSAR MULTAS FORMALES. Para averiguar estotampoco hace falta un profesional.

De paso vale para otros en parecida situación. No tienen domicilio fiscal quienes sean empleados, o nunca nunca se hayan inscripto.

Compartir esta página