Sacar Turno Trámites en el ANSES

Tema en 'Economía' iniciado por leandro77, 31 Mar 2011.

  1. leandro77

    leandro77 New Member

    Trámites en el ANSES – Sacar Turno

    ANSES, es indispensable tener bien la acreditación de Datos Personales, ADP, en la base del organismo y presentarse con un turno previo con los originales y fotocopias de toda la documentación de TODO el grupo familiar o de contar con alguna debe adjuntar una exposición civil con carácter de Declaración Jurada, realizada en un Juzgado de Paz.


    Nuestra recomendación es que si va a realizar un trámite en ANSES lo haga con un turno previo y toda la documentación necesaria para comprobar lo que usted quiere cargar en la base de datos. Llevar toda la documentación del grupo familiar aún en los casos cuando algunos datos ya están cargados en el sistema.


    Verifique antes de ir al ANSES toda la documentación que debe llevar y no concurra si no tiene TODO ya que sino perderá su tiempo y deberá volver a sacar otro turno.


    Si necesita sacar un Turno por Internet, SACAR TURNO ANSES.


    Documentación que debe llevar para acompañar su trámite:

    • DNI de todo el grupo familiar en buen estado, de lo contrario Constancia de DNI en trámite acompañada de la partida de nacimiento.
    • Partida, acta o Certificado de Matrimonio o Declaración Jurada de Convivencia realizada en el Juzgado de Paz.
    • Sentencia de Divorcio si estuviera realizado, de lo contrario de ser separación de hecho, llevar Declaración Jurada realizada en el Juzgado de Paz.
    • De ser viudo/a llevar el Certificado de Defunción del cónyuge.
    • De tener Hijos Discapacitados deberá presentar Partida, Acta o Certificado de Nacimiento, DNI y certificado de Discapacidad.
    • De tener el cónyuge discapacitado presentar el certificado.
    • Si ambos padres están separados de hecho, adjuntar el Formulario PS 2.46 acompañado de un acta acuerdo para determinar con quién viven los menores. La firma del Acta se debe certificar en orientación de ANSES de ambos padres.
    • En los casos del cobro de la Asignación Universal por Hijo, AUH, cuando el padre o responsable del menor desconozca el paradero del padre/madre por abandono, se debe realizar una exposición ante el ANSES.
    • En los casos del cobro a través del Sistema Unificado de Asignaciones Familiares, SUAF, si el padre encargado del menor desconoce el paradero del otro, se deberá realizar una exposición en el juzgado más cercano a su domicilio, con la firma de dos testigos.
     

Compartir esta página