Samsung Galaxy S ahorrar bateria

Tema en 'Samsung' iniciado por Biengo, 5 Feb 2011.

  1. Biengo

    Biengo New Member

    Samsung Galaxy S ahorrar bateria

    PANTALLA
    - El brillo es probablemente lo que más chupa, con lo cual hay que tener un especial cuidado en los niveles que utilizamos. Podemos ir probando para dejarlo al mínimo nivel en el que lo veamos cómodamente, nunca llegando a forzar la vista. Configurarlo manualmente al 4-6% suele estar bien (con la aplicación MySettings se puede ajustar fácilmente). Así se ve de sobra en la mayor parte de las ocasiones, si se necesita más se le puede dar rápidamente a la barra de notificaciones o al icono del widget de control de energía y solucionado. Configurar el brillo automáticamente a priori puede parecer la mejor opción, pero pensar que también implica que el sensor de luz este continuamente trabajando y midiendo, con su correspondiente consumo.


    - Ajustar también el nivel de brillo que tenemos configurado en los navegadores de internet, aplicaciones GPS y en los reproductores de video principalmente, ya que son independientes de los del sistema.


    - Cuando vayamos a dejar el movil tranquilo, acostumbrarnos a darle el toquecito al botón de encendido, para que entre en reposo inmediatamente. Parece una tontería, pero si hacemos cuentas... Digamos que lo hacemos 25 veces al día fácil, multiplicado por los 30 segundos que tenemos configurados hasta pasar a la inactividad nos salen cerca de 750 segundos (¡más de 12 minutos!) que ha estado activo el terminal en un sólo día, en vano.




    MULTIMEDIA


    - Cuidado con los widgets, que son muy bonitos pero suelen consumir red y recursos. Me refiero sobre todo a los que suelen estar continuamente funcionando y/o actualizando datos.


    - Utilizar un fondo no animado, y en el que predomine los tonos negros/oscuros, que precisan de menos luz en los pixels y por ello de menos energía para ser visualizados.


    - Deshabilitar las Animaciones para las transiciones entre ventanas (Ajustes – Sonido y Pantalla – Animaciones – No hay animación).


    - Desactivar el sonido al teclear en la pantalla.


    - Desactivar la vibración al tocar la pantalla.


    - Desactivar la selección audible.


    - Moderar los volúmenes de llamada entrante, notificaciones, multimedia, sistema y mensajes.


    - Asignar tiempo de espera a 15-30 segundos.


    - Si utilizamos patrón de desbloqueo, desactivar utilizar respuesta táctil.

    - Desactivar la musiquita que suena al encender y apagar el movil. Las primeras veces bueno, pero luego ya hasta cansa un poco. Y si eres de los que lo enciences/apagas a diario probablemente te interese. Se hace cómodamente desde la utilidad SGS Tools: Modify Boot Sound/ Shutdown Sound.


    - Desactivar el modo de ahorro de energía (Ajustes - Sonido y pantalla - Modo de ahorro de energía). Es una utilidad que mide constantemente el balance de blancos y los niveles de brillo. Es otro proceso más a consumir, que si tenemos ya poco nivel de brillo, fondo oscuro y desactivado el brillo automático, poco nos va a solucionar. Y al final nos quema más batería de la que nos ahorra.




    CONEXIONES


    - Acordarse de desactivar Wifi - Bluetooth - GPS cuando no se utilicen.


    - El modo de red tenerlo en GSM mientras no se este utilizando el 3G para datos o videoconferencia. Tendremos mejor cobertura normalmente y no despilfarraremos datos ni batería en un tráfico innecesario. (Ajustes – Redes móviles – Modo de red – Sólo GSM). Otra opción más comoda si solemos conectarnos, es tenerlo en modo 3G, pero con las conexiones de datos desactivadas. Una manera efectiva y rápida de hacer esto es con la aplicación gratuita del market APNdroid.

    - Para utilizar el Wifi en casa, es recomendable utilizar IP estática en vez de dinámica. Siempre ira mejor en la red, aparte de que para utilizar ciertas aplicaciones sera imprescindible tenerla. Y de paso evitaremos un porcentaje innecesario de envío/recepción de paquetes para negociar/renovar la IP, solicitar datos de configuración, transferirlos...

    - Chequear la configuración de la directiva de inactividad Wifi. En Ajustes - Conexiones inalambricas - Ajustes Wifi - Avanzado, puede que lo tengamos configurado en nunca, con lo cual aunque el movil este en standby, realmente esta permanentemente conectado a la red, con un importante gasto.


    - Desactivar datos de referencia (Ajustes – Cuentas y sincronización). Es el coladero por el que las aplicaciones se conectan en segundo plano sin apenas control, ahorra más batería de lo que pudiera parecer, y de paso podemos controlar mejor nuestra privacidad.

    - Desactivar la sincronización automática (Ajustes – Cuentas y sincronización – Sincronización automática). Esto hara que por ejemplo el calendario, y los chequeos de correo no se realicen automáticamente, sino cuando nosotros le indiquemos o nos haga falta.


    - Desactivar Utilizar redes mientras no nos haga falta para algun tema de localizaciones (Ajustes - Ubicacion y seguridad).


    - Desactivar Usar mi ubicación mientras no sea neceario (Ajustes - Privacidad – Usar mi ubicación).


    - Desactivar el chequeo automático de las aplicaciones de Samsung (En aplicaciones – Samsung Apps – Desactivado).


    - Desactivar los mensajes de difusión (Mensajería – Ajustes – Activación de CB).


    - Desactivar la sincronización de hora automática (Ajustes – Fecha y hora – Automática).

    - Si solemos estar períodos de tiempo sin cobertura, es recomendable cambiar mientras tanto al modo de vuelo. Así el movil no intentará inutilmente buscar redes, con toda la potencia de su antena además.



    VARIOS


    - Chequear de vez en cuando la disponibilidad de firmwares y actualizaciones, puesto que uno de los aspectos que se suele ir mejorando es precisamente el del consumo. En este completo hilo de htcmania veremos en cualquier momento como esta la situación.

    - Vigilar y controlar las aplicacines de mensajeria instantanea, ya que aunque pueda parece que la mayor parte del tiempo no hacen nada, realmente estan permanentemente en activo y conectadas a la red.


    - En vez de tener algun programilla para que nos indique constantemente el porcentaje de batería restante, es más práctico cambiarle directamente el icono al sistema. Asi nos quedara más elegante, y de nos ahorraremos otra aplicación en memoria. De nuevo en este hilo de htcmania hay un manual muy bueno para hacerlo.


    - NoLED. Para los que utilizamos esta interesante aplicación, recordar que cuando sale el aviso mantiene la pantalla encendida, con el correspondiente gasto. Es recomendable limitar la duración del aviso a 1 hora por ejemplo, tiempo generalmente suficiente para verlo, y tambien anular las alertas frecuentes de los email para evitar que se conecte sola y nos los chequee cada poco tiempo. Por lo que he probado, por cada hora que tenemos algun iconito en pantalla consume alrededor de un 10% de batería extra, asi que cuidado, de ahi la recomendación de limitar el tiempo del aviso. Y para períodos largos de tiempos en los que no vayamos hacer caso al movil, por ejemplo por las noches, es interesante utilizar la nueva opcion de hora de apagado y hora de encendido de las alertas.


    - Cuando se vaya a dejar el movil en reposo por un período (por la noche, por ejemplo), acostumbrarse a utilizar un task killer para cerrar aplicaciones no necesarias antes de dejarlo inactivo. Algunas de estas herramientas, Advanced Task Killer por ejemplo, se pueden configurar para que también liberen recursos cada X tiempo automáticamente.


    - Vigilar las aplicaciones que instalamos, ya que hay algunas que se quedan ejecutando continuamente como servicios en segundo plano, con los consiguientes consumos. Utilizar solo los imprescindibles con estas características.


    - Examinar a menudo las estadísticas más detalladas de nuestro consumo, pulsando *#*#4636#*#* Con frecuencia se descubren aplicaciones que apenas utilizamos y encima tienen un alto consumo.

    - También resulta útil agregar un acceso directo de la batería en la pantalla de inicio. Esto permite ir controlando más directamente lo que se está comiendo el telefono, ya sea la pantalla, reproductor de música, navegador... Para hacerlo pulsar la pantalla y seleccionar Accesos directos - Ajustes - Uso de la batería.


    Muchas de las recomendaciones anteriores se pueden chequear y activar/desactivar facilmente con algunas utilidades gratuitas, como por ejemplo MySettings, SGS tools...
    [FONT=&quot]
    [/FONT]
     

Compartir esta página