San Antonio de Padua

Tema en 'Historia' iniciado por Duende verde, 8 Dic 2009.

  1. Duende verde

    Duende verde New Member

    Todos los 13 de Junio se celebra el dia de San Antonio de Padua por el cual muchos fieles siguen la historia y religion de este ser que a tantos les a dado satisfacciones.

    Mi abuela siempre pedia por San Antonio de Padua cuando se perdia algo en la casa y recitaba "San Antonio, San Antonio, por favor entrar en razón, algo se pierde, que no se puede encontrar" cuando encuentras ese objeto segun mi abuela tenias que regalar algo de el por ejemplo yo un dia perdi 50 pesos y como los encontre tuve que donar algo de ese dinero segun ella.

    Antonio de Padua es un santo catolico principalmente y es tambien venerado como San Antonio de Lisboa, nació en Lisboa, Portugal, que era entonces una parte de España, en el año 1195 dC, y nombró a Fernando de Bulhóes.

    Él es uno de los santos católicos más respetados del mundo, y él era muy querido, incluso en su propio tiempo. La apariencia física de San Antonio no tenía nada especial, era corto y ligeramente regordeta, pero todos los que le oyeron hablar fue atraída por él. San Antonio era conocido por tener una sonrisa ganadora, una gran voz y una memoria prodigiosa. Su ferviente fe debe haber sido evidente desde temprana edad, por quince años, que había entrado en la abadía agustina de San Vicente en Lisboa contra sus bien-a-los deseos de la familia.

    Luego, en 1219, San Antonio tuvo una reunión portentosa con cinco franciscanos que se dirigían a predicar a los musulmanes en Marruecos. Los hermanos fueron martirizados durante su misión, y sus cuerpos mutilados trasladados a España, donde fueron llevadas en procesión solemne. San Antonio fue al parecer muy conmovido por el sacrificio de los franciscanos y de su estilo de vida sencillo. Le pidió a su fin el permiso para unirse a los franciscanos, y en el verano de 1220, recibió su hábito. Tomó el nombre de Anthony, después de San Antonio el Grande.

    San Antonio deseaba mucho de seguir los pasos de los cinco franciscanos que tanto le había afectado, y predicar en Marruecos, pero la mala salud le obligó a regresar poco después de su llegada al mismo. Sin embargo, su nave salir de su casa nunca fue llegar a España, una tormenta lo obligó a aterrizar en cambio, en la costa de Italia. Franciscanos no tuvo piedad de la Anthony enfermo y le asignó al hospicio rural de San Paolo fuera de Bolonia. En ese lugar, San Antonio vivió como un ermitaño y trabajó en la cocina, su fondo educada desconocido o ignorado.

    La ermita fue, con el tiempo, la visita de una reunión de los dominicanos. A medida que la orden fue conocido por su predicación, los franciscanos no prepararon una homilía a sí mismos. Cuando se descubrió que los dominicanos esperaban sus anfitriones para proporcionar un predicador, el jefe de la ermita, en la desesperación, pidió a Anthony a hablar algunas palabras sencillas de su corazón. Los frailes fueron probablemente esperando a lo sumo por un monto mínimo de vergüenza frente a los dominicanos más cultos. En cambio, toda la compañía estaba asombrado por las palabras brillantes que emanan de la boca de San Antonio. Fue el comienzo de su fama como predicador. El mismo San Francisco se enteró de habilidades extraordinarias habla de San Antonio y Anthony envió una nota exhortándole a predicar a los otros franciscanos.

    En 1226 los franciscanos eligieron San Antonio como enviado al papa Gregorio IX del capítulo general, y el 30 de mayo 1227 fue elegido Ministro provincial de parte de Italia. St. Anthony humildemente fue dirigido, pero en junio de 1230 que pedía la liberación de sus funciones con el fin de dedicarse a la predicación. Su petición fue concedida, y de ahí en adelante, St. Anthony residía en el monasterio de Padua, donde escribió, entre otras cosas, sus famosos sermones de los santos.

    El predicador querido se enfermó de hidropesía en 1231 y el 13 de junio, ya día de su fiesta, que murió en el convento de Clarisas en Arcella a la temprana edad de 36 años. La leyenda dice que los niños lloraban y ángeles sonaron las campanas al St. Anthony murió. Su cuerpo fue enterrado en una capilla, que ahora está cerrado por la Basílica de San Antonio de Padua. En 1263, cuando sus restos fueron trasladados a la Basílica, se encuentra la lengua que aún está fresco y de color rojo. San Antonio fue el segundo más rápido en la historia de la canonización, fue declarado santo 352 días después de su muerte, por el mismo Papa Gregorio había conocido en vida.
     
  2. Abril Latana

    Abril Latana New Member

    Respuesta: San Antonio de Padua

    gracias no sabia que todos los 13 de Junio se celebra esta fecha les voy a dejar imagenes de San Antonio de Padua para compartir

    http://www.nocturnar.com/imagenes/z_antonio_padua-156x225.jpg
    San Antonio de Padua
    http://www.nocturnar.com/imagenes/ANTONIO-SAN...DE-PADUA.B.MEGF_.LUNES-13-DE-JUNIO-DE-2011.-175x225.jpg

    http://www.nocturnar.com/imagenes/GraciasXCompartir_SantAntonioPadua_1-167x225.gif
    SANTORAL CATOLICO
    http://www.nocturnar.com/imagenes/oracion-san-antonio-de-padua-179x225.jpg
    Oración a San Antonio de Padua
    http://www.nocturnar.com/imagenes/San-Antonio-de-Padua-copia-150x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/Novena-en-Honor-de-San-Antonio-de-Padua-S209-155x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/sanantonio-163x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/santonio1-149x225.jpg

    http://www.nocturnar.com/imagenes/san-antonio-168x225.jpg
    PAZ Y BIEN: SAN ANTONIO DE PADUA
    http://www.nocturnar.com/imagenes/san-antonio1-132x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/San-Antonio-de-Padua-158x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/y1poQUNY1J3Uznprh2UKJmcVt-xlI9OQ08nQxGgWK16Cu3YpRzlZxLMKkWbp9wGSXgcIqIbCKexJ_w-110x225.jpeg http://www.nocturnar.com/imagenes/san-antonio-de-padua-173x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/s_antonio_padua_4-129x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/San-Antonio-de-Padua-S10-134x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/SAN-ANTONIO-DE-PADUA-100x225.jpg
     

Compartir esta página