San Bernardo el perro ideal

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Oliver10, 6 Nov 2009.

  1. Oliver10

    Oliver10 New Member

    El San Bernardo es una raza de perros cuyo nombre en otros idiomas es: St. Bernhardshund, Bernhardiner, Chien du Saint-Bernard, Saint Bernard Dog.


    http://a.imagehost.org/0928/san_bernardo-1024x768-557920.jpg


    - Temperamento -


    El San Bernardo como su propia apariencia indica es un perro bonachón y pacífico. Es, en efecto, reflexivo, manso y afectuoso. Posee instinto de protección pero en ocasiones puede encontrarse alguno más agresivo.

    http://a.imagehost.org/0334/San_Bernardo_001.jpg
    Muy leal y devoto de sus amos, especialmente los niños, por los que siente adoración. Sigue la regla general de que cuanto mayor es el perro, menor es la reactividad, no posee una naturaleza juguetona muy elevada. Rasgos agresivos en particular en defensa territorial. Posee muy poco carácter destructor que dado su gran tamaño es un alivio.




    - Historia -


    Desciende de los dogos del Tíbet. En algún momento llegó al hospicio de San Bernardo (Alpes Suizos) y fueron adoptados por los monjes, se supone que en los siglos XV y XVI, donde se hizo famoso rescatando a escaladores (mucho más adelante todo el mundo lo conocería por los anuncios del brandy). Fue adiestrado para el salvamento de montañeros extraviados. El legendario Barry consiguió salvar 40 vidas el siglo pasado. Los San Bernardos actuales tienen poco que ver con el antiguo de salvamento y son cada vez más grandes y macizos.

    http://www.101razasdeperros.com/images/cachorros-san-bernardo-p.jpg


    En el paso de montaña del Gran Monte St. Bernhard, a 2.469 metros sobre el nivel del mar, unos monjes fundaron en el siglo XI, un hospicio para viajeros y peregrinos.

    Allí se criaron, desde mediados del siglo XVII, perros grandes de montaña para guardia y vigilancia. La existencia de aquellos perros está documentada gráficamente desde 1695 y por escrito en unas crónicas del hospicio desde el año 1707. Estos perros pronto se utilizaron como perros de escolta y, especialmente, como perros de salvamento para viajeros perdidos en la niebla y la nieve.

    Existen crónicas publicadas en muchos idiomas sobre las numerosas vidas que fueron salvadas por estos perros de la "muerte blanca" y relatos de soldados que cruzaron el paso de montaña con Napoleón Bonaparte hacia 1.800, en el siglo XIX, que extendieron la fama del perro de San Bernardo por toda Europa.

    - Características -


    Está clasificado en el grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y perros tipo montaña y Boyeros suizos, y otras razas; sección 2 ; Molosoides, 2.2 Tipo montaña ( sin prueba de trabajo ). de la FCI ( Federación Cinológica Internacional )

    Apariencia General:De expresión benevolente, digna e inteligente.
    Cabeza:Grande, masiva, redondeada.
    Ojos:Oscuros, de tamaño mediano. De mirada atenta pero no penetrante.
    Stop:El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es moderado.
    Orejas:Colocadas a la altura de los ojos. De tamaño mediano. Las mantiene caídas, pegadas a las mejillas.
    Hocico:Corto. La trufa, o nariz, negra.

    http://h.imagehost.org/0981/San_bernardo.jpg
    Cola:Larga, caída. Ligeramente arqueada en la punta. La punta no debe levantarse más alta que el dorso (espalda) cuando el perro está activo.
    Altura: A la cruz o los hombros: Los machos deben de medir al menos 70 cm (aproximado de 27½ pulgadas).La altura mínima de las hembras es de 65 cm (aproximado de 25½ pulgadas).
    Peso:El peso es de 55 a 90 Kg (aproximado de 120 a 200 libras).
    Camada:Usualmente la camada es de cinco a seis perritos. Se registran camadas de hasta 22 cachorritos.
    Longevidad:El San Bernardo, siendo uno de los perros más grandes con mayor peso tiene una longevidad muy limitada en comparación con otros perros. Cuidado como es debido, ha de lograr de 8 a 10 años.
     

Compartir esta página