San Juan Bautista

Tema en 'Religión y Espiritualidad' iniciado por Marcela Paz, 16 Jun 2013.

  1. Marcela Paz

    Marcela Paz New Member

    El 24 de Junio se celebra para todos los creyentes San Juan Bautista.
    Nacido a finales del siglo i (alrededor del año 5 A.C.), San Juan Bautista fue un profeta judío que predicó la inminencia del juicio final de Dios. Se cree que nació en algún lugar en Judea, cerca de Jerusalén, Israel, según el Antiguo Testamento. Un sacerdote de la orden de Abías, Juan el Bautista ganado reconocimiento como un Profeta, tuvo varios discípulos y bautizó a un número de personas, incluyendo a Jesucristo, según las escrituras. Los cristianos creen que Juan el Bautista fue el último gran profeta antes de que Jesucristo vino a la tierra. Al parecer fue decapitado alrededor del año 30 D.C.

    Famosos como:predicador judío
    Nacionalidad:Israelí
    religión:Católica romana
    Nacido en:Jerusalén
    lugar de la muerte:Maqueronte
    padre:Zacarías
    madre:Elizabeth
    Obras y logros:Juan el Bautista era un profeta y un precursor inmediato de Jesucristo. Él bautizó a Jesucristo y proclamó que el Mesías del pueblo


    http://www.nocturnar.com/imagenes/san-juan-bautista-Juan_Bautista.jpg
    Juan el Bautista es considerado como el precursor de Jesucristo. Un predicador muy conocido, daba sermones sobre la proximidad del Juicio Final de Dios. Pidió a la gente a arrepentirse de sus pecados y bautizados quienes se disculpó en self-preparation al Señor venir. Según las escrituras, fue Juan Bautista sólo que reconoció a Jesús y lo decretó como el Mesías del pueblo. Los cuatro Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), los hechos de los apóstoles y antigüedades el historiador judío Flavio Josefo de los judíos forman parte de las únicas fuentes de información sobre la vida de Juan el Bautista.


    Infancia
    Según el Evangelio de Lucas, el nacimiento de Juan fue profetizado a su padre, Zacarías, el ángel Gabriel, mientras que el primero realizaba sus funciones como sacerdote en el templo de Jerusalén. Puesto que Zacarías era un sacerdote del curso de Abías y su esposa Elizabeth fue una de las hijas de Aarón, Juan Bautista se convirtió en un descendiente de Aarón desde su lado paterno y materno. El Evangelio relata que la madre Mary vino a informar a Elizabeth sobre su embarazo. En aquel momento, Elizabeth estaba en su sexto mes de embarazo y su bebé saltada de alegría en el útero sólo.

    Ministerio
    Se dice que, en los treinta años, Juan Bautista comenzó a predicar en las orillas del río Jordán. Predicó contra los males de la época y atrajo a los hombres a la penitencia y el bautismo. Su único mensaje a la gente debía arrepentirse, como el Señor venía. Había bautizado a mucha gente y, por lo tanto, nombraron a Juan el Bautista. Según las Sagradas Escrituras, Christ se dirigió también a Juan Bautista logre bautismo.El incidente ocurrió cuando Juan Ministerio Bautista era en su cierre. Juan Bautista inmediatamente reconoció al Señor y proclamó que era el Mesías. Juan bautizó a Jesús, marcando el inicio del Ministerio de Jesús. A su vez, Juan Bautista inspiró a sus seguidores a seguir a Cristo
    http://www.nocturnar.com/imagenes/san-juan-bautista-z_juan_bautista.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/san-juan-bautista-San_Juan_Bautista_1_241x411.jpg

    Muerte
    Después del bautismo, Jesús se creen que han dejado a predicar en Galilea, mientras que Juan Bautista continuó predicando en el valle del Jordán. De Juan creciente popularidad y susto de inmenso poder creado y miedo en las mentes de Herodes Antipas, tetrarca de Perea y Galilea. Denuncia de Juan Bautista siguientes de su esposa incestuosa y adúltera Herodías, que era también la esposa de su medio hermano Filipo (Herodes II), Antipas le había detenido y encarcelado en la fortaleza de Macaerus, en el mar muerto. Por otra parte, Salomé, la hija de Herodías, había impresionado Antipas con un espectáculo de danza. Encantado por el acto de la muchacha, se comprometió a otorgar cualquier deseo de ella. Salomé, a instancias de su madre, pidió la cabeza de Juan el Bautista.

    Profecías de papel de Juan Bautista

    Según el Antiguo Testamento, Juan el Bautista fue ordenado por Dios para ser un precursor o el precursor del Mesías, Jesucristo. Todos los cuatro canonicalGospels dirección también su papel. La necesidad de un precursor del Mesías no era excepcional. Sin embargo, los cristianos estaban esperando Elías, un profeta bien conocido en el momento que vienen en lugar de Juan Bautista el Bautista. Como resultado, los discípulos se negaron a aceptar Juan Bautista , sólo para comprender más adelante que Elías habían llegado a través de Juan Bautista solamente, sino en un sentido espiritual o alegórico.

    Juan Bautista & tradiciones cristianas
    Según la ortodoxia oriental, Juan Bautista fue el último profeta que estaba actuando como un puente entre el período de revelación y el nuevo pacto. También se dice que después de la muerte, descendió a los infiernos pero mantenido por predicar acerca de la venida de Jesús el Mesías. Según la Sagrada tradición, Juan el Bautista surgió en el momento de la muerte de personas, que no han escuchado el Evangelio de Cristo, para darles la buena noticia sobre la llegada de Cristo.

    Honores
    La mayoría de las iglesias ortodoxas tienen un icono de San Juan Bautista en el iconostasio. Su nombre es mencionado también en los servicios divinos. Todos los martes del año están dedicados a la memoria de San Juan Bautista. Algunos países mediterráneos también dedican el solsticio de verano a San Juan. El ritual realizado en el solsticio es análogo a las celebraciones del solsticio de verano en el mundo anglosajón, inspirado en la festividad celta de Samhain. Juan el Bautista es también uno de los Santos, ven con mayor frecuencia en el arte cristiano.

    Días de fiesta
    Según Lucas, el calendario católico coloca la fiesta de San Juan Bautista el 24 de junio, seis meses antes de Navidad. Sin embargo, hay seis días de fiesta separada que se dedican a él. En orden cronológico, es decir, según el año de la iglesia, los días de fiestas se dividen:


    • El 23 de septiembre-Concepción de San Juan el precursor
    • El 7 de enero-Synaxis de San Juan el precursor (es el día de la fiesta principal, inmediatamente después de la teofanía, el 6 de enero. El día también soportes para la transferencia de la reliquia de la mano derecha de Juan el Bautista, de Antioquía a Constantinopla, en 956)
    • El 24 de febrero-Primero y segundo hallazgo de la cabeza de San Juan el precursor
    • El 25 de mayo-Tercer hallazgo de la cabeza de San Juan el precursor
    • El 24 de junio-Natividad de San Juan el precursor
    • El 29 de agosto-Decapitación de San Juan el precursor

    (Nota: 24 de junioº y 29 de agostode se celebró por la iglesia católica romana como los días de fiesta de San Juan Bautista)

    Otros días de fiesta importantes

    • El 5 de septiembre-Conmemoración de Zacarías y de Isabel, los padres de San Juan
    • 12 De octubre-Según la iglesia ortodoxa rusa, el día se observa como la transferencia de la mano derecha del precursor de Malta a Gatchina

    Reliquias
    A mediados del siglo IV, las reliquias de San Juan Bautista fueron honradas. Según la antigua tradición, el lugar del entierro de Juan fue en Sebaste, en Samaria. La historia revela el hecho de que bajo Juliano el apóstata, alrededor de 362, el Santuario de Juan fue deshonrado, pero las cosas cambiaron finalmente. Algunas porciones de sus reliquias fueron rescatados y fueron llevados primero a Jerusalén. Sin embargo, más tarde, fueron llevados a Alejandría, donde se pusieron en la Basílica, recientemente dedicado al precursor, en 27 de mayo de 395. Sin embargo, la tumba en Sebaste es visitada por los devotos incluso ahora.

    En cuanto a la cabeza de Juan, no existe información adecuada. Mientras algunos consideran que fue enterrado en la fortaleza de Macaerus por Herodías, los otros son de la opinión que fue enterrado en el Palacio de Herodes en Jerusalén. Una teoría indica que durante el reinado de Constantino I, la cabeza de Juan el Bautista estaba encontrado y deportado a Emesa, en Fenicia. Se ocultó por varios años, hasta que se manifiesta por la revelación en 453. Sin embargo, la Catedral de Aquisgrán es el paño de la decapitación de San Juan. Según las afirmaciones hechas por iglesia ortodoxa cristiana copta, algunas reliquias de Juan el Bautista también se mantienen allí. No hay ningún registro específico sobre los restos de Juan el Bautista, como han habido inconsistencias en varias leyendas. Para agregar a la confusión, hay varios reclamantes para sus reliquias en todo el mundo cristiano.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/san-juan-bautista-san_juan_bautista_jordan.jpg


    Iglesias y otros establecimientos de nombre Juan Bautista


    • St. Juan Bautista , la Baptist Church, Štorje, Eslovenia.
    • Monasterio católico maronita de San Juan Bautista, Beit Mery, Líbano
    • Monasterio Armenio apostólico de Gandzasar, Nagorno Karabaj
    • Rumano Skete Prodromos (el nombre es griego para "El precursor"), en el Monte Athos (holding reliquias creídas que Juan el Bautista)
    • Colegio de San Juan de la Universidad de Oxford, Oxford, Inglaterra
    • Puerto Rico fue originalmente llamado San Juan Bautista; San Juan (entonces llamada Puerto Rico) es ahora su ciudad capital.
    • De San Juan, Terranova (fundada en el día de fiesta de Juan - 24 de junio de 1497)
    • San Juan del Río, Querétaro, México (fundada el 24 de junio de 1531)
    • Saint John, New Brunswick (bautizado con el río San Juan, que fue nombrado por Samuel de Champlain)
    • Universidad de St. John, en Queens, Nueva York (es la segunda Universidad Católica en los Estados Unidos)
    • Universidad de San Juan, en Collegeville, MN (es una Universidad de artes liberales de la Roman Catholic-benedictino)
    • Fête nationale du Québec también conocido como la St-Jean-Baptiste - es la fiesta provincial de Quebec, celebrada el pasado 24 de junio de cada año.
    • Isla del Príncipe Eduardo, una provincia canadiense, originalmente fue llamada Isla Île de St-Jean o San Juan.
    • Hierba de San Juan se nombra después de San Juan, porque tradicionalmente se cosecha en su día de fiesta - 24 de junio
    • Catedral del siglo XII en Kamieñ Pomorski (Polonia) con un órgano del siglo XVII famoso
    • Universidad Regional de San Juan en Dandenong Melbourne (Australia)
    • San Juan la parroquia Bautista en la parte sur del estado estadounidense de Luisiana (en Louisiana, una parroquia civil es equivalente a un condado en otras partes de América del norte)
    • Avenida de San Juan en Staten Island, Nueva York,
    • Ambulancia de San Juan y la Venerable Orden de San Juan
    • Soberana militar hospitalaria orden de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta (comúnmente conocida como la Soberana Orden militar de Malta)
    • Misión San Juan Bautista, una de las misiones originales del siglo XVIII en el norte de California.
    • San Juan la Misión Bautista, Clatskanie, Oregón

    Famosas iglesias después de Juan Bautista



    • Dos iglesias en Ein Karem, el tradicional lugar de su nacimiento
    • Armenia apostólica Iglesia de St. John the Baptist, monasterio Gandzasar, Nagorno Karabaj
    • Basílica de San Juan de Letrán
    • San Juan Bautista de Coventry
    • San Juan Bautista en San Juan de Terranova (Catedral Basílica)
    • San Giovanni Battista di Rimini (Catedral)
    • San Giovanni Battista di Torino (Catedral)
    • Saint-Jean-Baptiste d'Audresselles
    • Catedral de San Juan de la Valeta
    • Saint-John-Baptiste, Christian Quarter Road, ciudad vieja, Jerusalén
    • Iglesia de San Juan Bautista, Mudgee, New South Wales, Australia
    • Iglesia (Episcopal) de San Juan, Elizabeth, Nueva Jersey
    • Capilla de San Juan Bautista (Capela de São João Baptista), siglo XVIII, (en el Roque de la Igreja de São - Lisboa)
    • Catedral de San Juan Bautista, Varsovia, Polonia. Coronación y entierro sitio de Stanislaw agosto Poniatowski, último rey de Polonia.
    • Monasterio de San Juan el Bautista Bigorski, Macedonia
    • Catedral de San Juan Bautista en Charleston, Carolina del sur
     
  2. Marcela Paz

    Marcela Paz New Member

    Respuesta: San Juan Bautista

    mas imagenes para compartir con sus amigos creyentes por facebook y twitter que dios los bendiga
    http://www.nocturnar.com/imagenes/san-juan-bautista-j-bautista.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/san-juan-bautista-juanbautista.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/san-juan-bautista-san-juan-bautista-igl-palma.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/san-juan-bautista-2a._San_Juan_Bautista__Patrimonio.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/san-juan-bautista-Pellegrino_da_San_Daniele_San_Juan_Bautista_1502-03_MFA_Budapest.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/san-juan-bautista-sanjuanbautista3.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/san-juan-bautista-san-juan-bautista-pacheco1.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/san-juan-bautista-sanjuanbautista.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/san-juan-bautista-san.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/san-juan-bautista-056san_juan_bautis.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/san-juan-bautista-10248510.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/san-juan-bautista-San-Juan-Bautista-Oil-on-canvas-c.1542.jpg
     
  3. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: San Juan Bautista

    San Juan Bautista preparo a la humanidad para la llegada de Jesus, el 24 de junio se celebra el nacimiento de San Juan.
     

Compartir esta página