Santa Rita la Historia

Tema en 'Religión y Espiritualidad' iniciado por lachechona, 14 Ago 2012.

  1. lachechona

    lachechona New Member

    Les voy a contar un poco de la historia de Santa rita abogada de las causas imposibles. Ella nació en el año 1381 en Roccaporena, un pueblo situado en el municipio de Casia, provincia de Perugia, (Italia), vivia junto a sus padres Antonio Lotti y Amata Ferri quienes era de una familia humilde pero muy creyente en la fe católica.
    Según cuentan las abuelas que un día a Rita la dejan en su cuna mientras ellos se van a trabajar en sus tareas en el campo, y la niño en su cuna es rodeada por un enjambre de abejas que la cubre pero sin picarla, un campesino que había llegado a la casa porque se había cortado la mano en las tareas del campo, ve esto que estaba sucediendo con la niño y intenta espantar a las abejas agitando los brazos y la herida milagrosamente se curo.
    Otra cosa que se escuchaba decir de las abuelas que cuentan la historia de Rita que cuando ella rezaba un angel bajaba y se quedaba al lado de ella hasta que terminaba.

    Rica se caso a los 18 años y tuvo dos hijo pero su marido fue asesinado. Luego de la muerte de su marido ella se volcó a las oraciones. Y a los 30 años se convirtió en monja en el Convento de Casia. Las monjas, ante el prodigio, la acogieron entre ellas y allí Rita permaneció 40 años sumergida en la oración.

    Porque Santa rita tiene una espiga en su frente? Porque un dia Santa Rita le reza a Jesus y le pregunta Jesús si podría compartir, al menos en parte, sus sufrimientos. Entonces ahí sucedió que Rita fue atravesada por una espiga en su frente que la llevo por quince años mas esos años ella permaneció en su cuarto durmiendo en el piso y sufriendo mucho.

    Porque se le lleva rosas a Santa Rita? porque al final de sus días un pariente la vino a visitar y el le pregunto si ella necesitaba algo, y Rita le pidió si le podía traer una rosa de su jardín. Así Santa Rita se hizo la Santa del "espina" y de la "Rosa"

    180 años después de su fallecimiento y proclamada Santa a 453 años de su muerte

    rita2.jpg z_rita_cascia.jpg

    santarita.jpg santar16.gif

    694005Santarita.jpg StaRitaCasia1b_361x681.jpg

    santa-rita-de-casia1.jpg microsThumb.php.jpg

    Santa-Rita-de-Cascia.jpg Santa_Rita_de_Cassia_urna3.jpg
     
  2. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: Santa Rita la Historia

    No conocia la historia de Santa Rita, sabes donde se puede visitar ? o solamente esta Virgen esta en Italia ?

    Muchas gracias por compartirla.
     
  3. chatita

    chatita New Member

    Respuesta: Santa Rita la Historia

    a mi me ayudo mucho esta virgen

    la podes visitar en la Iglesia de Santa Rita en Darragueira 670-C.P.1609 - Boulogne - San Isidro
     
  4. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: Santa Rita la Historia

    Muchas gracias por darme la direccion

    abrazo
     

Compartir esta página