Schnauzer Gigante

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Insecto, 21 Jul 2009.

  1. Insecto

    Insecto New Member

    http://www.blackxangal.com/galeria/600x480/aron23.jpg



    La figura de este perro transmite potencia, agilidad y robustez. Su porte es cuadrado y musculoso, del que destaca una gran cabeza rectangular, que se caracteriza por la presencia de las barbas y bigote distintivos de esta especie. Las orejas son triangulares, de posición alta y suelen estar plegadas, aunque algunos propietarios las recortan para dar un aspecto más fiero al animal. La cola se amputa al nacer. El pelo es duro y áspero y de longitud mediana, de color negro uniforme o grises combinados.


    Su pelo duro y áspero necesita cuidados constantes, aunque no tantos como otras razas más delicadas. En cuanto al ejercicio, necesita en dosis elevadas y continuamente, por lo que no es un perro que se conforme en un apartamento con un paseo diario

    http://68.178.128.136/lmi_es/desc/cara.gif
    Es un perro de carácter dominante lo que exige una educación firme, aunque no dura, y constante para que entienda quien es el líder. También tiene cierta tendencia a hacer de las suyas. No obstante, con una buena educación es un compañero agradable, juguetón, vivaracho y muy fiel a su amo (a veces incluso celoso) al que le encantan los niños. No soporta bien a otros perros y es bastante pendenciero, por lo que hay que ir con cuidado.


    http://68.178.128.136/lmi_es/desc/hist.gif
    Este perro de origen alemán es similar a sus parientes pequeño y mediano del que al parecer procede mediante cruzamientos con dogos alemanes y boyeros de Flandes. Se presentó por primera vez como raza en Munich en 1909 con el nombre de "Schnauzer oso ruso".

    Los Schnauzers de tamaño pequeño y mediano eran utilizados en un principio como perros ratoneros. Por el contrario, el Schnauzer gigante se ideó como perro de compañía y trabajo. Se le ha utilizado como perro policía en la búsqueda de explosivos y drogas y también, gracias a su impresionante aspecto, se le utiliza como perro guardián. En la actualidad es bastante utilizado en pruebas deportivas y de obediencia.

    http://www.blackxangal.com/galeria/600x480/aron24.jpg
     

Compartir esta página