Schnauzer Miniatura como mascota

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Luchalibre, 8 Oct 2009.

  1. Luchalibre

    Luchalibre New Member

    Ventajas y desventajas del Schnauzer Miniatura como mascota





    Temperamento

    Es muy alegre y de ojos brillosos. Amoroso e inteligente. Energético, afectuoso y obediente. Juguetón, feliz, y alerta, les gustan los niños. Un Schnauzer Miniatura demanda tiempo y compañía de su dueño. Pueden ser algo pendencieros y moderadamente agresivos con otros perros, ofreciendo un show de superioridad sin que necesariamente tengan intenciones de pelear. Esto puede ser algo peligroso para los Schnauzer Miniatura, capaces de retar a perros mucho mayores en tamaño, lo cual les causará más problemas de los que originalmente buscaban.
    Es por esto que es imperativo socializar al perro de esta raza muy bien con otros perros mientras aún sea cachorro. Si se les presenta en forma apropiada, el Schnauzer Miniatura se llevará bien con otros perros, pero no aceptará a todos los perros que se le crucen por delante. Dado que el temperamento de esta raza puede ser muy variable, debes elegir un cachorro de padres que tengan un temperamento que tú disfrutes (ya sea de carácter fuerte o sociables, esto deberás preguntárselo al dueño de los padres). Los Shnauzers tienden a ladrar mucho, pero no tienen un ladridito agudo y no es tan insoportable como con otras razas pequeñas. La mayoría de las veces su ladrido suena como que te está hablando en una voz grave. Son excelentes perros guardianes y cazadores de ratones, además de excelentes compañeros de viajes. Algunos pueden ser reservados con extraños, pero la mayoría aman a todo el mundo.




    Salud



    Esta es una raza que en general goza de buena salud. Algunos pueden sufrir cálculos renales, enfermedades hepáticas, problemas de piel, enfermedad de von Willebrand, diabetes y quistes. También problemas hereditarios en la vista. No sobrealimentes a tu Schnauzer, pues tienden a subir de peso fácilmente. Viven en promedio unos 15 años, y no dan muestras de su edad hasta que ya son muy viejos, esto significa que podrás disfrutar a tu Schnauzer a plenitud hasta muy entrada su edad.




    Condiciones de vida



    El Schnauzer Miniatura es un buen perro para vivir en departamento. Es relativamente activo dentro de la casa, y no necesita de un patio o jardín. Estos son perros de alta energía, que necesitan de largas caminatas diarias y les encanta jugar sin correa.




    Cuidados



    Su pelo de alambre es relativamente fácil de cuidad, pero a menos que se lo peine o cepille diariamente con una carda, se enredará. Debes cortar cualquier nudo. Debes cortarle todo el pelo de un largo parejo dos veces al año, en primavera y en otoño, pero esto es mejor que lo haga un experto. Límpiale los bigotes luego de las comidas. En los schnauzers que sirven como mascotas, habitualmente se corta el pelo corto en la espalda, dejándolo algo más largo en la parte inferior del cuerpo, patas, y cabeza. Los perros de muestra requieren corte manual, en lugar de corte con una navaja eléctrica. Esta raza tira poco o nada de pelo, lo que la convierte en una buena opción para personas que sufren de alergias.




    Origen de la raza



    El Schnauzer Miniatura es el resultado de cruzas entre el Schnauzer Standard, el Affenpinscher, y tal vez, el Poodle. Es una raza originada en Alemania, y su nombre proviene de la palabra alemana "Schnauze", que significa hocico. El Schnauzer Miniatura sobresale en la caza de ratas (fue utilizado originalmente para controlar esta peste en Europa). Algunos de sus talentos incluyen: caza, búsqueda, vigilancia, obediencia competitiva y trucos.
     

Compartir esta página