Score Crediticio Veraz: Explicación y Cómo tenerlo Alto

Tema en 'Economía' iniciado por Daniel, 23 Abr 2012.

  1. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Score Crediticio Veraz: Explicación y Cómo tenerlo Alto


    El Score Crediticio es un servicio que brinda Veraz, pero no es un concepto nuevo en el mundillo financiero. En realidad, cada banco le da algunas pautas que desea la empresa informante tenga más en cuenta que otras.

    El Score máximo es de 999 puntos, casi imposible de obtener. En general, cuando pedimos un préstamo, el banco lo otorga sin dudar a quienes tienen más de 650 puntos, piensa más cuando el solicitante tiene entre 450 y 650, y rechaza aquellos por debajo de 450 puntos. A mayor puntaje, mejores condiciones, mayor préstamo, más plazo.

    Quien nunca tuvo un préstamo, no tendrá un score muy alto, porque el banco no sabe si es cumplidor. Si tuvo préstamo de un solo banco y lo cumplió puntillosamente, es posible que esté cerca o por encima de 900. Pero si pide préstamos atres bancos, al principio su pintaje bajará, mientras se comprueba que va cumpliendo con todos. De cualquier manera, parece lo ideal aceptar crédito de un solo banco. Las exigencias de score son un poco menores si el crédito es prendario que si es a sola firma (personal).

    En algunos bancos son más exigentes y no prestan con puntaje inferior, por ejemplo a 700, pero los más masivos son más generosos en la aceptación de puntajes. El score requerido puede subir si la economía del país está en dificultades, en 2002 no se prestaba ni con 900 puntos.

    He consultado en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, y Veraz no tiene obligación de darnos nuestro propio score, como sí lo tiene respecto del resto de la info crediticia, y se puede ver en el tema de Veraz, cuyo link copiaré al final. Salvo lo contenido en este párrafo, la mayor parte de los datos fueron obtenidos de El Cronista, pero el proceso de redacción es totalmente propio. Y la única manera de saber nuestro score depende de un oficial de cuentas con buena onda, o un amigo bancario, pues no figura en el Veraz que se compra tampoco: sólo es para Bancos.



    http://www.nocturnar.com/forum/economia/589695-veraz-definicion-y-obtenerlo-gratis.html
     
  2. Nizzzz

    Nizzzz New Member

    Hola Daniel,

    No se si tendré suerte con la respuesta ya que observe en tu perfil y no se registra actividad desde el 2015. Al grano.. mi duda surge a raiz de la siguiente situación: tengo un compañero de trabajo con el mismo sueldo y categoría, a el no hace mucho le ofrecieron una black card pese a que no cobra mas de 30.000 pesos, tampoco tiene ningún trabajo extra declarado. Crees que puede influir tanto un score positivo, puede que bancos como macro, frances, citi bank por mensionar algunos omitan su sueldo básico y le den el beneficio por que podria llegar a tener un score alto?.
    Excelente información expuesta en los tópicos que creas, pese a que corre el año 2016, me fue de gran ayuda. Saludos cordiales.

    Alejandro
     

Compartir esta página