Serpientes sus Mordeduras y Demas

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Gator, 16 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gator

    Gator New Member

    Informacion:

    Las serpientes NO atacan a seres humanos, a no ser que sean provocadas, perturbadas, heridas o maltratadas. Para matar a sus presas antes de ingerirlas, algunas serpientes utilizan veneno, que en muchos casos son altamente tóxicos.

    Top 5: Las Mas Peligrosas:

    http://recursos.fotocajon.com/fotos/unregistered/bb0/2b5/user_size_83687.jpg

    1 – Taipan (Oxyuranus):

    La serpiente Taipan es de origen australiano y ocupa el primer lugar en nuestro ranking. Aunque existe un antídoto, su veneno es tan letal que puede provocar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos.

    Existen tres subespecies: Taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), la costera (Oxyuranus scutellatus scutellatus) y la papuana (Oxyuranus scutellatus canni) nativa de la costa sudeste de Papua Nueva Guinea.

    Su color varía del oliva al marrón oscuro, un ejemplar adulto puede alcanzar los 3 metros de longitud y se alimenta principalmente de roedores.
    La variedad costera se puede encontrar en el norte de Australia, la Papuana en el sur de Nueva Guinea y la de interior en la región central de Australia.



    http://recursos.fotocajon.com/fotos/unregistered/bb0/2b5/user_size_83690.jpg

    2 - Krait comun (Bungarus Caeruleus):

    La serpiente Krait solo se encuentra en Asia. Su veneno es 15 veces mas potente que el de una Cobra. Tiene tendencia a buscar refugio en bolsas de dormir, tiendas de campaña y botas, como la mayoría de las serpientes son mas activas durante la noche.
    Su veneno posee una poderosa neurotoxina que causa fallas respiratorias.

    Es de color negro o negro azulado, con pequeñas bandas de color blanco y tiene una cabeza estrecha. Mide aproximadamente 90 centímetros, aunque se han encontrado ejemplares de hasta 1.5 metros. Se puede encontrar en India, Sri Lanka y Pakistán.



    http://recursos.fotocajon.com/fotos/unregistered/bb0/2b5/user_size_83691.jpg

    3 - Cobra Filipina (Naja Naja Philippinensis):

    Esta serpiente habita en Filipinas y a pesar de ser pequeña su veneno es altamente mortífero.

    Como al resto de las cobras, se las reconoce fácilmente por la estructura que adopta cuando se siente amenazada. Esta especie es utilizada en oriente por los encantadores de serpientes debido responden bien a las señales visuales.
    Su longitud promedio es de un metro y es de color marrón.



    http://recursos.fotocajon.com/fotos/unregistered/bb0/2b5/user_size_83692.jpg

    4 – Cobra Real ( Ophiophagus Hannah ):

    Es la serpiente venenosa más grande del mundo, un ejemplar adulto puede superar los 5 metros. Habita en Tailandia, sur de China, Malasia, el sur de la India y Filipinas.

    Se cree que es la mas inteligente de todas las serpientes, seguramente por lo que representa para muchas culturas orientales. Aunque raramente muerden a personas, su veneno posee una potente neurotoxina, que requiere atención médica inmediata.



    http://recursos.fotocajon.com/fotos/unregistered/bb0/2b5/user_size_83685.jpg

    5 - Víbora de Rusell ( Vipera Russellii ):

    Aunque ocupa el último lugar en nuestra lista de toxicidad, es la víbora que probablemente produce el mayor número de mordeduras graves y fatales en todo el mundo. Su veneno posee un poderoso coagulante que daña los tejidos y las células sanguíneas.

    Habita en Sri Lanka, sur de China, India, Java, Sumatra, Borneo e islas de alrededor. Su color es marrón claro con manchas de marrón oscuro. En su adultez no supera el metro y medio de longitud.



    ¿Como Actuar y Que Hacer Frente a Una Mordedura de Serpiente?:

    Lo primero y quizás lo más importante, es alejarse lo más pronto posible del animal, pues las siguientes mordidas suelen inocular más veneno que la primera.

    La regla de oro para aplicar a toda persona mordida por un ofidio es su envío rápido a un hospital, donde recibirá el tratamiento adecuado a su situación. Si sospecha que ha sido mordido por un reptil venenoso no espere a tener síntomas. En algunos casos, como la cascabel de Mojave, la respuesta inicial es ligera, con aparición de síntomas severos alrededor de 12 a 16 h después de la mordedura. Los síntomas iniciales pueden engañar fácilmente a la víctima haciéndola creer que no hay problema. Es probable que el mejor momento para la aplicación del tratamiento haya pasado cuando aparezcan los síntomas severos.

    Es necesario actuar lo más rápido posible, ya que los primeros 15 min después del incidente son cruciales para el herido. Se debe observar las características generales del animal, colores, forma, etc., ya que muchos sueros son específicos y los polivalentes actúan sólo sobre algunas especies.

    Se debe tranquilizar a la víctima, la excitación, ya sea por pánico o por ansiedad, acelera la circulación, lo que aumenta la absorción del veneno.

    Es importante lavar la herida con agua y jabón. Se aconseja colocar un vendaje compresivo suave, proximal a la zona de la mordida, que ocluya la circulación linfática sin afectar la arterio-venosa. No es recomendable hacer torniquetes.

    Es importante Inmovilizar el miembro, calmar el dolor con algún medicamento, como el paracetamol. Algunos autores no aconsejan aspirina. Se debe retirar los anillos, ropa ajustada, por si hay inflamación. Es necesario que el paciente camine despacio y que descanse frecuentemente.


    Es importante anotar la hora del accidente y succionar el veneno, ya sea con la boca, con ventosas o con jeringa. Esta segunda es mas práctica y segura, ya que si la persona que hace la succión con la boca tiene alguna lesión o herida en esta, podría verse afectada también por el veneno.
     
  2. Sharknew

    Sharknew New Member

    muy buena la info pero las puedo ni mirar....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página