Shih Tzu Miniatura

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Oliver10, 12 Oct 2009.

  1. Oliver10

    Oliver10 New Member

    Aunque su nombre Shih Tzu es chino (lengua en la cual significa león), los orígenes de este perro deben buscarse en el Tibet, y son el resultado de cruzamiento entre pequeños perros tibetanos, criados por los monjes, que los consideraban sagrados. Conjuntamente con otras razas de aspecto leonino (como el Pequinés y el Lhassa Apso), fueron siempre muy apreciados por los mandarines y nobles chinos, justamente por su semejanza con el león, que juega un importante papel tanto en la historia popular como en el folklore de ese país.

    La importación en Europa de los primeros Shih Tzu se realizó alrededor de 1930, y a partir de ese momento se generalizó.

    Grupo: Miniatura
    Estatura: 9 a 10 1/2 pulgadas
    Peso: 9 a 16 libras
    Pelaje: Elegante, largo, denso y sedoso
    Color: Cualquier color


    http://www.forodefotos.com/attachments/fotos-de-mascotas/1995d1220395094-shih-tzu-shih-tzu.jpg


    De singular aspecto y apariencia "enojada", el Shih Tzu es, por el contrario, un perro muy dulce y afectuoso, aun conservando un temperamento bastante fiero en la ocasión y también belicoso, hasta el punto de no temer a animales más grandes que él. Le gusta mucho la vida cómoda; pero tiene necesidad de espacios suficientemente amplios donde poder moverse para mejor desarrollar su estructura patente, aunque muy contenida, tanto en el tamaño como en el peso. El Shih Tzu también es muy apreciado por su capa variopinta y abundante pelo.
     

Compartir esta página