¿SIRCREB? ¿Cómo uso las retenciones? ¿Cómo reclamo?

Tema en 'Economía' iniciado por Daniel, 20 Mar 2012.

  1. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    El SIRCREB es un Sistema de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, aplicable en principio sobre los montos que sean acreditados en cuentas abiertas en las entidades del sistema financiero.




    ¿Y Cómo uso las retenciones?


    Los contribuyentes recibirán a través del resumen de cuenta bancario, el detalle de las retenciones bancarias sufridas; estando identificados con la leyenda "Régimen Recaudación SIRCREB", o similar. Los importes retenidos deben computarse en el anticipo correspondiente al mes en que se produjo la retención, y los resúmenes de cuenta mencionados constituirán, para los contribuyentes, suficiente constancia de la retención.

    Los Contribuyentes de Convenio Multilateral deberán deducir los montos de las retenciones SIRCREB en el campo de “Retenciones Bancarias”. Para conocer los coeficientes de distribución que debe aplicar a la sumatoria de dichos débitos, el contribuyente ingresará al sitio www.sircreb.gov.ar - opción "Módulo Contribuyentes" y colocará el Nº de CUIT y período que desea conocer. Está explicado en el siguiente tema



    Los contribuyentes Locales deberán deducir las retenciones SIRCREB, mediante el aplicativo SICOL (bajo plataforma S.I.A.P.) en el ítem retenciones. Todo este procedimiento para deducir las retenciones bancarias esta especificado en la Resolución Nº 3807-DGR-2007.

    Los contribuyentes pertenecientes al tributo de Régimen Simplificado, y que se encuentren encuadrados en la Resolución Nº 37-AGIP-2008, por encontrarse en mora en diez anticipos consecutivos, deberán regularizar su situación tributaria. Efectivizando de esta forma su reingreso al mencionado tributo, y su exclusión del sistema SIRCREB. Para ello, en el momento de haber regularizado su situación deben comunicar vía correo electrónico (sircreblocales@agip.gov.ar) la novedad, acompañando copia de los pagos efectuados.


    ¿Qué pasa si creemos que nos retienen de más?

    Antes que nada revisen si están al día en presentaciones y pagos, si no existen las siguientes vías para reclamar



    Contribuyentes Locales y de Régimen Simplificado

    Si en el Sistema aparece identificado como Contribuyente LOCAL de la Jurisdicción Capital Federal, para consultas o reclamos deberá enviar un e-mail a sircreblocales@agip.gov.ar , a fin de poder analizar cada caso y luego via este medio realizar la correspondiente respuesta.

    Contribuyentes de Convenio Multilateral

    Las consultas pueden realizarse a través de la dirección de correo electrónico sircreb@comarb.gov.ar, las cuales serán analizadas y evacuadas, a través de este medio, por los integrantes del Comité de Administración SIRCREB.


    Se puede adjuntar al e-mail documentación, dar un teléfono de contacto, y también exponer dudas o informar la situación tributaria.
     

Compartir esta página