Sirve ser vengativo?

Tema en 'Filosofía' iniciado por Piñon Fijo, 20 Jul 2009.

1. Piñon Fijo

Piñon Fijo New Member

recien estaba con un compañero de trabajo que tiene mucha bronca contra un jefe y dice que en algun momento se va a vengar.

reflexionando un poco me pongo a pensar.

realmente sirve ser vengativo en la vida? uno se siente satisfecho?

2. ferdinandcooper

ferdinandcooper New Member

Respuesta: Sirve ser vengativo?

si

3. Flor

Flor New Member

En los trabajos como en la vida siempre hay alguna bronca con alguien, eso no significa que haya que vengarse ni nada parecido, reflexionar, y tomar las cosas de la mejor manera, nunca la venganza es buena consejera.

Saludos amigos y feliz 25 de Mayo !!!

4. El Andariego

El Andariego New Member

Me parece que uno sería muy infeliz en la vida si anda con ganas de venganzas. De que sirve? creo que antes de pensar en vengarse es mucho mas positivo alejarse de alguien que te pudo hacer un mal, o conversar con alguien que se equivocó, que tener la cabeza puesta en hacer un mal a otro, que de eso se trata la venganza.

5. Linda Perez

Linda Perez New Member

la venganza no sirve de nada al contrario te hace ser la misma persona que la otra

6. chicalleje

chicalleje New Member

Sobre la venganza se sostiene todo nuestro sistema legal, prohibir conductas que se sabe que van a seguir ocurriendo con el fin de aplicar una pena en represalia para tranquilizar la sed de venganza de terceros afectados. ¿Quien querría vivir sin eso? Se llama justicia.

7. chicalleje

chicalleje New Member

En realidad pongo en duda mis afirmaciones de que el funcionamiento tiene por meta tranquilizar la sed de venganza de los afectados, creo que debí haber dicho "testimoniarla". El derecho es la sistematización de las relaciones de poder durante un período hitórico. No hay una sed de venganza que se viene a tranquilizar sino que se la viene a efectuar.

8. simple

simple New Member

Rectificar es de sabios. O de prudentes.

Un abrazo.

Compartir esta página