Solucion DFU sin botones IPHONE 3G

Tema en 'Recursos' iniciado por Fabian Rodriguez, 2 Ago 2012.

1. Fabian Rodriguez

Fabian Rodriguez New Member

Ya despues de tantos dolores de cabeza con mi iphone 3G a la hora de restaurar y tener el boton de Power dañado.

Les explico paso a paso lo que necesitaran hacer para instalar algun custom firmware o un downgrade. No se necesita iReb porque obviamente no tendria sentido ya que de tener algun boton dañado no puedes poner el iPhone en modo DFU.

Nada de esos tutoriales que indican extraer una carpeta a la unidad C: y nunca funciona. Aca mi solucion testeada y la que utilizo cada vez que necesito actualizar el Phone.

Ya despues de tantos dolores de cabeza con mi iphone 3G a la hora de restaurar y tener el boton de Power dañado.

Les explico paso a paso lo que necesitaran hacer para instalar algun custom firmware o un downgrade. No se necesita iReb porque obviamente no tendria sentido ya que de tener algun boton dañado no puedes poner el iPhone en modo DFU.

Nada de esos tutoriales que indican extraer una carpeta a la unidad C: y nunca funciona. Aca mi solucion testeada y la que utilizo cada vez que necesito actualizar el Phone.

Lo que necesitamos.

- Firmware 4.2.1. En el caso de este tutorial es para iPhone 3G
    http://appldnld.apple.com/iPhone4/061-9853.20101122.Vfgt5/iPhone1,2_4.2.1_8C148_Restore.ipsw

Redsn0w

TinyUmbrella 5.00
    http://cache.firmwareumbrella.com/downloads/tinyumbrella-5.00.00.exe

Firmware modificado por mi para entrar a DFU

Aparte de esto necesitaran el firmware Original o Custom que desearan instalarle al iPhone, lo pueden descargar de este sitio.
    http://www.dragonjar.org/descargar-firmware-ios-para-iphone-ipod-touch-ipad-y-apple-tv.xhtml

Ok vamos a proceder a la actualizacion.

1° Abrimos Itunes y una vez que detecte nuestro iPhone 3G mantenemos la tecla Shift + Click sobre la opcion "Restaurar"

2° En esta parte buscan el firmware modificado que lleva por nombre "dfu.ipsw" y aceptan. Veran como el equipo pasa a realizar la instalacion pero justo antes de terminar la instalacion el equipo se pone en modo DFU y el itunes no enviara un error (6) posiblemente o a veces suele ser (23) pero es normal, esto indica que vamos bien.

3° Procedemos ahora a abrir la aplicacion TinyUmbrella 5.00, esta no nos detectara el iPhone ya que se encuentra en estado DFU y la misma solo trabaja en "Modo Recovery" que no es lo mismo que DFU. Bueno en fin una vez abierto sin importar que no se encuentra detectado el iPhone presionamos en la única opción habilitada que dice "Start TSS Server". Una vez que clickeamos se vera que aparece un circulo como si cargara algo en ese punto minimizamos TinyUmbrella. (Ojo no cerrar, solo minimizar!)

4° En esta parte es donde procedemos a utilizar el Redsn0w y el firmware 4.2.1 que previamente les indique para descargar, ojo esto solo sera para arrancar el modo DFU, ya que en el punto anterior el equipo permanecera atascado en un modo DFU de seguridad, pero no sirve para restaurar customs y el iReb en este modo aun cargando no supera el error 1600. Bueno en fin abrimos el Redsn0w y localizamos el firmware 4.2.1 previamente descargado. Luego nos apareceran una cantidad de opciones muy utiles pero como les indique no necesitaremos por ahora en caso de lo que vamos a instalar es otro firmware distinto. Bueno luego aca tildamos en "Just enter pwned DFU mode right now", lo que hara es poner el equipo en un estado digamos de DFU especial.
    Una vez hecho esto el iPhone estara en modo DFU como si hubiesemos hecho la secuencia de los botones, y pueden proceder a restaurar el firmware ya sea custom u original downgrade si asi lo desean sin cerrar el TinyUmbrella proceden a la restauracion, con esto el iTunes no les dara ningun error 16XX. Es algo tedioso pero al menos es una solucion al problema. En caso tal que les presente el error 1015 al hacer un Downgrade sencillamente van a TinyUmbrella y le dan click en "Exit Recovery" y listo. Ya tienen un iPhone 3G funcionando nuevamente a la normalidad

2. Nanonino

Nanonino New Member

Respuesta: Solucion DFU sin botones IPHONE 3G

gracias van puntos

3. Bernat2010

Bernat2010 New Member

Pero, no está el link del firmware modificado... o almenos no lo se ver...

4. allexis

allexis New Member

hola amigo, he seguido este tuto al pie de la letra, pero, el error 16XX sigue apareciendo, he cerrado itunes helper tambien, pero, es imposible,tienes alguna recomendacion diferente?

5. Iojam

Iojam New Member

Por favor, como descargo el firmware modificado. Estoy igual que Bernat2010, no logro encontrar el link de descarga.

6. thehormok

thehormok New Member

ola como veo o me imagino no te as dado a la tarea de responder las preguntas espero puedas resolverla por que me registre y no quiero pensar q perdi el tiempo

gracias

7. seebaddu

seebaddu New Member

espero sirva aunque muy malo el tutorial amigo, faltaron desccargas, hasta ke version de redsn0w te falto describir

8. Fabian Rodriguez

me encanta como critican en vez de aportar.

Las descargas estan perfectas es cuestion de leer bien y solo ayudo al que pregunta de buena manera

saludos

9. seebaddu

seebaddu New Member

ajaja amigo no te enojes! una consulta! hice todo como debia, pero intente restaurar despues con una version de whitedoor y me volvio a lansar el erroe 16xx, tengo ke tambien intente instalar la vesion 4.2.1 ke tu subiste pero me mando error 1510 no entiendo! ke debo hacer! amigo una respuesta porfavor

10. Fabian Rodriguez

todo bien amigo

el error 16xx te sale en iTunes ?

• Si te sale el error 1600 en iTunes, descarga iReb RC4 desde aquí.
    • Elige el dispositivo que al que le instalaras whited00r.
    • iReb te guiará por los pasos necesarios para entrar en modo DFU y dejar al iPhone listo para instalar
    avisame si es ese el problema

otra cosa que tengo entendido es que si te sale error 1510

significa que tu teléfono fue liberado en el pasado y ya no puede ser restaurado o modificado por cualquier método

11. seebaddu

seebaddu New Member

amigo no sabes lo ke me ocurrio!!!!!!!!! intente hacer todo eso, pero me demore buscando los programas! el ireb y esas cosas, y tenia conectado el iphone al pc y despues de un ratoescuche ke el pc hiso un sonido como si el iphone ubiera sido retirado, y lo sake y el iphone kedo asi, en negro, pero no lo reconoce el itunes, ni el pc, ni carga, nose ke ocurre!!!!! necesito ayuda urgenteE!!!!!!!!!!!!!

12. Fabian Rodriguez

que extraño lo que me contas nunca me paso.

te enciende el telefono? esta cargado al 100% ?

13. seebaddu

seebaddu New Member

ammigo creo que el telefono esta cargado al 100& si mal no recuerdo, y no enciende!, conecto el cable al usb y no reconoce el pc, tampoco carga en los enchufes :/

14. seebaddu

seebaddu New Member

amigooo buenas noticias intente conectarlo en otro pc con itunes y lo reconocio en este momento estoy restaurandolo, aunque no a whitedoor porque me lansa un error 1600, no entiendo :/ creo ke borrare todo y intentare hacer denuevo el tutorial ke dejaste, peor dime ke version de redsnow debo usar, y si podrias subir el firmware modificado, ya ke no esta disponible :/.. gracias amigo y espero tu ayudaa para poder hacer jailbreak XD o instalarle el whitedo0r :) saludos

15. Julian Vallejo

Julian Vallejo New Member

Pregunta:

Y si tengo mi iphone en la manzanita trabado y no funciona el home q hago?????????

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa

Compartir esta página