solucionar el problema cuando falta NTLDR en windows

Tema en 'Windows' iniciado por Bilardo, 4 Nov 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bilardo

    Bilardo New Member

    uno de ellos es que al no iniciar Windows aparece un Mensaje de error que dice lo siguiente:

    Falta NTLDR.
    Presione CTRL+ALT+SUPR para reiniciar.


    La solución que mucha gente propondría sería reinstalar Windows pero yo prefiero dejarlo cómo último recurso, primero probaremos un método más efectivo y ya si no funciona ahora sí reinstalamos, este método es para Windows XP pero para Windows Vista debería funcionar de manera similar.

    1. Primero debemos arrancar la PC con el CD de Windows XP metido para arrancar desde él, si no arranca desde el CD sigue estos pasos para configurar el arranque desde CD.
    2. Cuando salga el asistente para la instalación de Windows XP elegimos la opción reparar sistema (ten cuidado con no elegir instalar Windows)
    3. Ahí te va a salir un pantalla negra donde dice C:\Windows ahí escribe 1 y presiona Enter y nos pide la clave del administrador (si no tiene clave déjalo en blanco).
    4. Ahora escribimos FIXMBR y presionamos Enter luego nos pregunta si queremos continuar y escribimos S y damos Enter.
    5. Ahora debemos copiar los archivos ntldr y ntdetect desde el CD de instalación de Windows hasta la unidad C:, esto lo vamos a hacer con los siguientes comandos:

    copy D:\i386\ntldr C:\
    copy D:\i386\ntdetect.com C:\

    Estos comados los debemos escribir línea por línea y presionar Enter, pero es importante verificar cual es la letra que le corresponde la nuestra unidad de CD-ROM para reemplazarla por la letra D en los comandos que mencioné anteriormente.
    6. Ahora reiniciamos la PC y si se solucionó el problema se va a inicra Windows correctamente, pero si no ahora sí debemos plantearnos la opción de reinstalar Windows.

    Un solución similar se aplica para cuando hay problemas de arranque con el Boot.ini y hal.dll o la reparación del MBR.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página