Star Wars Episodio 3 "La venganza de los Sith"

Tema en 'Espectáculos' iniciado por Mambo, 9 Jul 2005.

1. Mambo

Mambo New Member

Me parecio muy interesantes estas criticas para compartir con ustedes.

"Star Wars Episodio III La Venganza de los Sith"

2005 de Gerorge Lucas
    Protagonizada por Ewan McGregor (Trainspotting), Natalie Portman (Closer) y Hayden Christensen (The Virgin Suicides)

ADVERTENCIA: CONTIENE SPOILERS

Es difícil hacer un review de una cinta de Star Wars, ya que de entrada, es una de mis películas favoritas...de todos los tiempos, así que voy a tener que dividir mis comentarios y hacer 2 tipos de reseñas: La de Fan y la de Crítico.

COMO CRÍTICO:
    Siempre he dicho, que para poder hacer una crítica de una cinta, la parte principal es el argumento.
    En el caso del Episodio III, el guión es una de sus partes más fuertes, ya que es la anticipada conclusión de la nueva trilogía y déjenme partir de esa premisa para escribir la reseña, ya que todavía existen muchas personas que no comprenden y no han visto ninguna de las películas de la saga (yo conozco a bastantes de estos individuos).

La cinta original, la que todos conocemos como " La Guerra de las Galaxias", fue el proyecto de George Lucas en el año de 1977. Cuando Lucas supo del potencial de la misma, le incluyó en los títulos iniciales la leyenda "Episode IV A New Hope" (La primera vez que Star Wars estrenó en el cine no llevaba dicha leyenda). Según se dice, esto fue para justificar una historia que no había contando (los orígenes de los personajes), otra historia dice que Lucas ya tenia pensado hacer unas precuelas desde que realizó esta película, pero al final del día, todas son leyendas urbanas...La realidad es: Lucas realizó 3 películas en aquella época y que ahora las conocemos como Episodio IV, V y VI (A New Hope, The Empire Strikes Back y The Return of the Jedi, respectivamente). 20 años después, Lucas crea una nueva trilogía basada en los eventos anteriores a su trilogía original...Episodio I, II y III (The Phantom Menace, Attack of the Clones y The Revange of the Sith, también, respectivamente).
    Dicho esto, el Episodio III cuenta la historia que une a dichas trilogías y realmente lo hace...si vemos cronológicamente las 6 partes, no perdemos detalle alguno, aunque si se llegan a percibir varias cosas un poco forzadas, Lucas sale bien librado de esto.

Esta historia nos narra la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro de la fuerza. Ok, pero quien es Anakin? Y que es la fuerza? Anakin es una especie de Jesucristo intergaláctico...es un personaje que tiene en sus manos el balance de la galaxia y dicha responsabilidad va a hacer que este individuo pierda el control paulatinamente y se convierta el líder que siembra terror en todo el Universo...muy al estilo de Hitler en la segunda guerra mundial. Así que...nos encontramos con un Jesucristo convertido en Hitler durante toda la saga. De ahí, que nos encontraremos a miles de personajes que afectaran directa e indirectamente al personaje central...amigos, maestros, cómplices, enemigos, amores, hijos, traidores, encubridores, etc...Todo esto...para que? Para poder redimir a nuestro héroe (al final del Episodio VI).

Ahora bien, como lo comenté anteriormente, el Episodio III será el hilo conductor de Anakin convirtiéndose en el temible Darth Vader.
    La historia de esta película es impecable, sus efectos tanto visuales como sonoros de primer nivel, las actuaciones, una de las mejores de toda la saga, la edición, como en todas las películas anteriores mezcla 2 o 3 diferentes situaciones al mismo tiempo, ya no es tan excesiva como en el episodio I o II. Pero si hago notar que para los que no son seguidores de la serie, la historia es un tanto complicada...y hablo mas bien de la terminología no de la estructura (Federación de Comercio, Separatistas, Rebeldes, imperio, Senadores, etc...) Pero al final es muy simple...una historia de poder, avaricia, redención y fe.

Lucas no es un gran cineasta ni un gran escritor...es un gran líder y organizador. Su gente y la gente detrás de estas películas es la que realmente merece una ovación de píe. Es un esfuerzo abismal por llevar al cine una de las más grandes historias jamás contadas, compleja e inverosímil pero con unos matices de realismo que parece ser sumamente cercana a nosotros.

Star Wars Episodio III La Venganza de los Sith es la mejor película de la trilogía moderna, pero todavía se quedó atrás de la trilogía original y no por menospreciar a las nuevas cintas, pero aquellas 3 películas revolucionaron la forma de ver el cine. corroboró que el espectador todavía podía impactarse de ver una historia, sorprenderse y emocionarse. Hoy en día, sus nuevas películas no lograron eso...esa fue "chamba" de Lord of the Rings...El Star Wars de los tiempos modernos. Tanto el Episodio I como el II fueron castigadas por la Academia de Ciencias y Artes (llámese el Oscar) y al igual que Peter Jackson fue reconocido por su esfuerzo en LOTR, también lo debería hacer con George Lucas, pero para ser honestos, SW no es material para los Oscares...es un material para los amantes del cine.

COMO FAN
    Lucas a pesar de tratar de controlar la información de sus proyectos, por una o por otra razón, la información salió a la luz pública mucho tiempo antes de estrenarse. Y creo que el tratar de ser hermético con la información hizo que la gente y la prensa se desbocara para conseguir datos interesantes...Tengo que comentar que yo fui uno de ellos...la información me llegaba día con día de diferentes medios. Como un fan que soy, me interesaba saber mas de esta cinta, pero llegó un momento que no quería saber mas, me estaban dando información que no quería saber...información que a mi parecer, era vital para poder disfrutar de la cinta.

Pero para mi sorpresa, a pesar de todo esto, la película me encantó. No sólo fue lo que me imaginaba, sino supero muchas de las escenas que me había creado en mi mente. Después de ver 5 películas de la serie, ansiaba por ver como Lucas uniría la historia para darle gusto a los fans y a los no fans.

Todo fan, sabe que Anakin es Darth Vader, todo fan sabe que Ben-Kenobi tendría un duelo con Anakin y que Kenobi dejaría a Anakin al borde de la muerte, que los Jedi serían devastados, que el Canciller Palpatine es el Emperador, que Amidala esta embarazada y es la madre de Luke y Leia...todo eso lo sabíamos, pero como estaría puesto en la pantalla, eso...eso es digno de verse.
    Es una película emocionante, profunda, oscura y espectacular. Digna de la trilogía, no hay ningún elemento que quitar...bueno...a Darth Vader gritando...Nooooooooo!!!!!....eso si se lo quitaría, pero si encontré que hay muchas cosas que agregarle...me hubiera gustado ver mas batallas, sobre todo de los otros caballeros Jedi que son aniquilados (solamente se llegan a ver algunos segundos, cuando son traicionados y ejecutados por los clones)...este sería un buen material para un SE en DVD.

Aplaudo el esfuerzo de Lucas que, al igual que Darth Vader, se redime y abandona el lado oscuro para darle a los fans una historia al nivel de las trilogías originales.

TRIVIA: Geroge Lucas realiza su primer cameo en la saga como el Baron Papanoida y es visto al inicio de la escena en la Opera. Es la Primer cinta de la saga con clasificación PG-13. Gary Oldman había aceptado dar su voz para el General Grivous, al final fue remplazado por Alam Smithee. Solamente Anthony Daniels (C3-PO) y Kenny Baker (R2-D2) aparecen en las 6 películas. Frank Oz (Yoda) en 5. James Earl Jones (Darth Vader) y Ian McDiarmid (Palpatine) en 4 (Adicionalmente, McDiarmid aparece en la edición de The Empire Strikes Back).

Duración 140 min.
    Clasificación PG-13 (violencia y algunas imágenes intensas)
    Idioma Ingles con subtítulos en español

2. yerbanohay

yerbanohay Guest

me encanto esta pelicula obviamente que uno ya sabe como va a terminar etc etc
    pero me parecio muy bien lograda

y obviamente por los A64 jajaja (Marketing AMD)

no en serio de la nueva trilogia la mejor pero bue
    star wars no se tiene que ver como 6 peliculas

sino como una historia.

saludos

Compartir esta página