Tarantulas

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Melodi, 13 Jul 2009.

  1. Melodi

    Melodi New Member

    UN POCO DE INFORMACION

    TARÁNTULAS


    Los amables gigantes.
    Entre las arañas, las más grandes, peludas e impresionantes pertenecen a la familia Theraphosidae, llamadas "Tarántulas". El nombre viene, sin embargo de una araña lobo Lycosa tarentula, común en Europa y sin duda, de las especies más grandes por allá. A esta se le achacaba la afección llamada "Tarantella", que se supone causaba decaimiento del cuerpo y el ánimo. Cuando los europeos llegaron a América vieron el impresionante tamaño de arañas que había y les traspasaron el nombre. Hoy en día está reservado a estas hermosas y codiciadas arañas.

    http://www.geocities.com/tocatlampa/LYtarentula.jpg



    Lycosa tarentula (Lycosidae) y una verdadera tarántula (foto de Iru Montaño Tarántulas MX)

    También poseen de manera exclusiva los llamados "pelos urticantes", que se encuentran en la parte posterior de su opistosoma (o sea, en el lomo) y tienen función de defensa. Cuando la tarántula se siente amenazada se rasca rápidamente y estos pelillos se desprenden, vuelan por ser muy ligeros, y con ayuda de picos microscópicos se adhieren a los ojos del reptil o mano del humano que las molestó, provocando en nosotros, comezón y molestias si son inhalados, e irritación en ojos de reptiles hambrientos, por lo que son dejadas en paz. Es por esto que muchas de ellas muestran un espacio calvo en su trasero.

    http://www.geocities.com/tocatlampa/urtiharis.jpg


    Como el resto de las arañas, las tarántulas poseen un par de quelíceros delante de su boca, debajo de los cuales se encuentran los colmillos y que contienen glándulas de veneno. A pesar de que son más grandes e impresionantes que en las demás, su contenido no representa una amenaza para los seres humanos, por lo que el mito de que las tarántulas son mortíferas es totalmente infundado.

    http://www.geocities.com/tocatlampa/fangs2.jpg


    El temperamento de las tarántulas puede variar y aunque no representen una amenaza, algunas especies son más agresivas que otras. Las tarántulas de África son las más agresivas de todas. Por su mullida cubierta de pelos, se les ha llamado "Babuinos", como a los monos. Algunas tienen colores y diseños muy atractivos, que las hacen blanco del comercio ilegal, sin embargo su popularidad se ve afectada por su irritabilidad y difícil manejo. Aunque su veneno es inofensivo fácilmente muerden, y dados sus rápidos e impredecibles movimientos escapan fácilmente. Heteroscodra maculata, llamada "Tarántula ornamental de Togo" es un claro ejemplo, y aún cuando su veneno no es peligroso, causa dolor hasta por 48 horas.


    http://www.geocities.com/tocatlampa/Hmaculata.jpg


    Las tarántulas de Centro y Sudamérica ocupan el segundo lugar en comercialización internacional. Algunas son muy atractivas como Ephebopus murinus, llamada "Skeleton" por su arreglo de rayas blancas sobre fondo negro en sus patas, o la "Esmeralda de Brasil" Ephebopus uatuman, sin embargo, son altamente irritables. Otras como la "Chilena Rosa" Grammostola rosea o la "Cebra de Costa Rica" Aphonopelma seemani son además de bellas, dóciles. En Sudamérica se les llama "Arañas pollito", por su tupido pelaje, pero para los coleccionistas son "Come pájaros". Esto debido a la difusión por Europa de dibujos de los primeros exploradores sobre tarántulas comiendo polluelos, los cuales atrapan muy de vez en cuando al pasar por un nido desatendido.

    http://www.geocities.com/tocatlampa/Emurinus.jpg

    http://www.geocities.com/tocatlampa/goliath.jpg

    http://www.geocities.com/tocatlampa/Bauratum.jpg


    EL TERRARIO

    Estaría bien tener un post recopilando fotos e información de todos vuestros terrarios de arañas y/o escorpiones y, si son caseros, de como están fabricados, para servir de guía y ayuda a los que vamos detrás y dar el empujoncito que le falta a los indecisos.

    Bueno, voy a empezar yo exponiendo mi proyecto.

    Terrario para tarántula Brachypelma (aún no sé cúal)

    Para la urna:

    - Medidas: 40*30*30 cm. (suficiente para una brachypelma adulta)

    - Material empleado: cristal, aunque me estoy planteando hacerlo de madera contrachapada y cubrirlo con espuma de poliuretano.

    Para la tapa:

    - Un marco de madera cubierto con malla metálica (importante que no sea de plastico ya que los grillos y demás pueden llegar a romperla) fina y cerrojo de seguridad.

    Sustrato:

    - Unos 10 cm (importante el grosor ya que estas especies pueden tender a excavar sus cuevas) de fibra de coco (importante que retenga la humedad)

    Iluminación:

    - Ninguna (no es necesaria ya que les gusta la penumbra y con mucha iluminación estarán siempre escondidas). El terrario recibirá luz de una ventana (suficiente para que distingan el ciclo dia/noche).

    Calefacción:

    - Manta o cable térmico. (No se recomiendan los focos por lo de la iluminación)

    Decoración:

    - Medio coco para hacer de cueva, un recipiente con agua y alguna planta como hiedra o alguna Fittonia.


    Bueno, creo que ya. La semana que viene empiezo con la construcción, y ya iré poniendo las fotos.

    Si algo está mal corregirme por favor, y también supongo que se podrá completar mucho más.

    1) A la hora de comprar un animal hay que asegurarse:

    *Que somos responsables del cuidado de un ser vivo como cualquiera de nosotros
    *Que estoy informado de los cuidados que nececita la especie que vamos a adquirir
    *Que tengo el terrario del animal ambientado y listo para la llegada de su inquilino

    2) Especies recomendadas para principiantes:

    *Género Grammostola: Rosea, Pulchra, Mollicoma, Alticeps, etc
    *Género Brachypelma: Smithi, Vagans, Auratum, etc
    *Género Acanthoscurria: Geniculata

    Estas especies son ideales para empezar, algunas mas agresivas, otras mas mansas; Pero hay que entender que cada especimen es único, por ejemplo una Grammostola rosea puede ser muy mansa pero si te compras otra, esa otra puede ser muy agrasiva

    3) Cuidados generales:

    *Para las especies anteriormente mencionadas con un terrario de unos 25-30 litros basta.
    *Con una temperatura de 20-24 grados se sentirán a gusto.
    *Humedad: cada especie nececita un porcentaje de humedad distinto. por ejemplo la G. pulchra nececita un 80% de humedad en su terrario, con humedecer la instalación diariamente basta.
    *Le colocaremos de 15 a 20 cm de substrato (tierra, turba, resaca) posteriormente esterilizado (1 minuto en el microondas )
    *Es indispensable que nunca le falte agua, esta se la proporcionamos con un recipiente (platito, tupper pequeño, etc)
    *Le tendremos que colocar un refugio, que puede ser: medio coco (semienterrado), una maceta de cerámica (semienterrada) o cualquier cosa que le sirva para esconderse y sentirse segura.
    * Otra cosa es la tapa del terrario, es indispensable, infaltable, importantisimo el terrario debe estar muy bien cerrado, las tarántulas son muy buenas trepadoras y si no hay tapa en su terrario puede ser un desastre la tapa tiene que tener una entrada de aire (asegurada con tela mosquitera u otra cosa que pueda inpedir el escape del animal, ya que si el aire se acumula puede ser fatal para algunas especies.

    4) Alimentación:

    *Todas las tarántulas son CARNIVORAS!!!, se las puede alimentar con cualquier insecto (preferiblemente grillos criados en cautividad) pero si se desea variarles un poco la dieta puedes suministrarles zophobas y tenebrios (muy grasos, 1 vez cada 2 semanas), anfibios pequeños, ratones adultos y lactantes (crias, comunmente llamadas pinkies, mamones, etc), estos últimos son para ejemplares adultos.
    *Con 3-4 grillos por semana es suficiente.

    5) La muda.

    *Este proceso es muy importante para una tarántula, ya que esta cambia su viejo exoesqueleto por uno nuevo, este es un proceso de crecimiento.
    *Durante el proceso de muda la tarántula es muy delicada y vulnerable a todo tipo de peligros. no se la debe MOLESTAR porque puede ser Mortal para el animal.
    *Para asegurarse de que sea un proceso seguro para la araña hay que asegurarse que la humedad en el terrario sea correcta.
    *Nos damos cuenta que una araña va a mudar por los siguientes síntomas: Perdida del apetito, el abdomen queda ''calvo'' (sin pelos), y la tarántula teje un espeso colchon de tela en un sector del terrario (en este se realizará la muda)

    6)Taxonomía generál:

    http://img.photobucket.com/albums/v260/Damian1/mapa20tarantula.jpg?t=1182723779

    7) Defensas:

    *PELOS URTICANTES: En especies americanas estos son un arma muy eficaz, la araña tiene unos pelos especializados en su abdomen, cuando se siente amenazada frota sus patas traseras sobre su abdomen, los pelos salen volando e ingresan en ojos, boca, fosas nasales y piel del atacante (creanme es muy doloroso).
    *La ''tan temida MORDIDA'': En las especien que estamos tratando en este tema no es muy común que muerdan, pero si esto pasa hay que lavarse la herida con agua y jabón abundante, no es nada peligroso, es similar a la picadura de una avispa ya que su ponsoña no es peligrosa para los humanos (si para los grillos jeje) .

    8)Peligros y precauciones:

    *Los ratones (adultos) pueden morder y lastimar a la tarántula (no es recomendable suministrarselos)
    *Si se la quiere manipular (aunque no es recomendable porque el animal de asusta mucho) siempre con mucho mucho cuidado, porque si se cae puede ser mortal.

    9) Aclaraciones:

    *No te preocupes si tu araña no come, ellas pueden estar meses sin comer
    *Si accidentalmente el animal pierde uno de sus miembros lo va a ir recuperando con las próximas mudas

    10) Diferencias sexuales:

    *La hembra es mucho mas grande que el macho
    *La hembra vive mucho mas que un macho
    *En los pedipalpos los machos tienen una especie de ''garras'' estos son sus ESPOLONES TIBIALES pero estos entran en el tema de reproducción (el cual lo veremos mas adelante, ya que es un tema mas complejo, y no recomendado para principiantes)
    *La hembra posee un abdomen mucho mas grande que el del macho

    wikipedia
     
  2. OOOOPS

    OOOOPS ★★★★★

    grcs x la info :)
     

Compartir esta página