Tarjetas - Pago en pesos saldos dólares

Tema en 'Economía' iniciado por Daniel, 24 Nov 2011.

1. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigos, comparto con ustedes una comunicación que me llegó de mi tarjeta de crédito.

Estimado/a

Le recordamos que puede seguir abonando su saldo en dólares de su Resumen de Cuenta, con pesos argentinos.

algunas respuestas a preguntas frecuentes relacionadas con el tema:
    -
    ¿Cómo me facturarán las compras efectuadas en el exterior?

Las compras realizadas en el exterior serán facturadas en dólares y podrán ser abonadas en
    pesos al tipo de cambio al momento de efectuar el pago o en dólares billete Si usted abona en los bancos, cajeros automáticos e Internet, el saldo en dólares con pesos se aplicará el tipo de cambio informado a la fecha de pago. Si usted abona con cheque se tomará el tipo de cambio informado en la fecha en que los fondos sean efectivamente acreditados en la cuenta.

El pago de saldos en dólares con pesos argentinos ¿requiere de algún tipo de autorización de la AFIP?
    No, no es necesario que se solicite ninguna aprobación de la AFIP.
    -
    ¿Puedo hacer pagos adelantados a cuenta de cargos en dólares que voy a realizar a futuro? (ej. un viaje a futuro y desea adelantar pagos)
    No, solo se reciben pagos por cargos facturados.

2. animalete

animalete New Member

Respuesta: Tarjetas - Pago en pesos saldos dólares

pero si yo compro con tarjeta en dolares y luego abono en pesos pierdo plata o entendí mal?

3. Flor

Flor New Member

Tambien te hago la misma pregunta que animalete, esta muy bien explicado, pero si compro en el exterior y luego pago aqui en pesos, pierdo plata? en ese momento estaba un precio el dolar y ahora puede estar mas alto, entonces mi compra se transforma en mas pesos?

Abrazo Daniel y disculpa si lei mal

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

No amigos, no leyeron mal pero siempre era así, cuando no teníamos los dólares pagábamos en pesos al tipo de cambio de fecha de pago, porque la deuda es en moneda extranjera, y cualquier deuda en moneda extranjera, aunque no sea de tarjetas, se paga al valor de cotización del momento de pago. Por eso están nerviosos los importadores. No ha cambiado nada en este aspecto, lo que aquí aclaran es que no necesitamos permiso de la Afip para pagar esa deuda.

5. Flor

Flor New Member

Muy oportuna tu aclaracion, claro como ya es una deuda contraida en el exterior, nada que consultar en la Afip para pagar esa deuda.

Abrazo Daniel y muchas gracias

Compartir esta página