Tener Hotmail en Nokia 5800

Tema en 'Nokia' iniciado por Gator, 14 Jul 2009.

  1. Gator

    Gator New Member

    A continuación les dejo con los pasos que tenéis que seguir para poder configurar vuestro correo de Hotmail en un teléfono Symbian s60 5a edición, en este caso utilicé un Nokia 5800 XpressMusic.

    Para realizar la configuración del terminal con el correo POP de Hotmail solo tenemos que seguir los siguiente pasos:

    * Comprobar que el terminal tenga configurado y funcionando correctamente la conexión a Internet del operador móvil con el que tengamos contratada la línea.

    * Una vez realizada dichas comprobaciones debemos seguir la siguiente ruta: Menú -> Mensajes -> Opciones -> Ajustes -> Correo -> Buzones de correo (aquí nos aparecerá un mensaje que aceptaremos si es el primer buzón que creamos, si no, una vez dentro de Buzones de correos -> Opciones -> Buzón nuevo).

    * Muy importante. A continuación Iniciamos asistente -> Dirección de correo (aquí introducimos la dirección de correo a configurar de la siguiente manera nuestra_dirección_de_correo@hmail.com; tenéis que poner hmail y no hotmail ya que si no el terminal os definirá un favorito para que cuando os conectéis a Internet podéis acceder directamente a vuestro correo hotmail desde los favoritos y finalizara la configuración y lo que queremos es tenerlo configurado en el teléfono)

    * Aceptamos y el terminal nos indicara: Proveedor servicio correo desconocido. Verificar dir. correo. Seleccionamos No

    * Nos indicara No se encuentra en la lista el proveedor de servicio de correo, Aceptamos.
    * Luego seleccionamos el tipo de cuenta, en este caso POP3.

    * Nos va a pedir el nombre del servidor de correo entrante, borramos lo que nos aparece y vamos a introducir: pop3.live.com

    * Pulsamos en Siguiente

    * Nos va a pedir el nombre del servidor de correo saliente, borramos lo que nos aparece y vamos a introducir: smtp.live.com

    * En este punto nos pregunta cual es el punto de acceso que queremos usar para este correo, aquí seleccionaremos Conexión predeterminada (Esto lo hacemos para que el terminal cada vez que vaya a conectar al correo que estamos configurando nos pregunte que punto de acceso queremos utilizar) y seleccionamos Siguiente.

    * Nos solicitara el nombre del buzón de correo, nosotros le hemos llamado HOTMAIL, y aceptamos.

    * Por ultimo seleccionamos Finalizar

    Después de seguir todos estos pasos el terminal os va a preguntar si deseáis conectar con el buzón de correo a lo que vosotros indicaréis que No ya que tenemos que introducir la contraseña de nuestra cuenta de correo y, en este punto ya, corregir la dirección de correo.

    Para esto tenemos que:

    * Sin salir de la cuenta de correo, que como recordareis se llama hmail, pulsamos Opciones -> Ajustes de correo-> Ajustes de conexión.

    * En primer lugar seleccionamos Correo entrante

    * En Correo entrante introduciremos el Nombre de usuario de forma correcta, es decir, nuestra_dirección_de_correo@hotmail.com; también introduciremos la contraseña asociada a nuestra dirección de correo.

    * Después nos desplazamos a Nombre de buzón y cambiamos el nombre de hmail por Hotmail (Este paso no es obligatorio ya que el nombre del buzón no afecta en la configuración del correo)

    * A continuación se desplazan hasta el campo seguridad y aquí cambiaremos el estado de Desactivada a SSL/TLS

    * Pulsamos Atrás y seleccionamos Correo Saliente

    * En el campo Dirección propia corregimos nuestra dirección de correo cambiándola de nuestra_dirección_de_correo@hmail.com por nuestra_dirección_de_correo@hotmail.com (dejamos así el nombre correcto de nuestra dirección de correo)

    * Después volvemos a introducir el Nombre de usuario de forma correcta, es decir nuestra_dirección_de_correo@hotmail.com; y acto seguido introduciremos la contraseña asociada a nuestra dirección de correo.

    * Luego os desplazáis nuevamente hasta el campo seguridad y aquí cambiaremos el estado de Desactivada a StartTLS

    * Pulsamos Atrás hasta retomar el buzón de correo, podremos comprobar que el nombre del buzón arriba a la izquierda a cambiado de hmail por Hotmail (Esto si habeís seguido este punto)

    Una vez seguidos todos estos pasos solo nos queda probarlo, para esto pulsamos Opciones-> Conectar, el terminal nos preguntara que punto de acceso queremos utilizar, seleccionamos uno; acto seguido el terminal recuperara los mensajes de correo que tenemos en nuestra bandeja de entrada de Hotmail.
     

Compartir esta página