Tenes problemas con el VERAZ ?

Tema en 'Economía' iniciado por Poter, 6 Sep 2009.

1. Poter

Poter New Member

Hay mucha gente mal intencionada dando vuelta; te dicen que te "borran" mágicamente la deuda y ese tipo de truchadas ilegales; pero sabes lo que podes hacer legalmente para solucionar tu situación.

La información que maneja ese tipo de empresas solo se puede mantener por una cantidad de tiempo determinada; esto es por la Ley 25326, Art 26, inc 4 "Sólo se podrán archivar, registrar o ceder los datos personales que sean significativos para evaluar la solvencia económico-financiera de los afectados durante los últimos cinco años. Dicho plazo se reducirá a dos años cuando el deudor cancele o de otro modo extinga la obligación, debiéndose hace constar dicho hecho."

Es decir; si pagaste, tiene que FIGURAR que lo hiciste y luego de los 2 (dos) años te tienen que borrar TODO REGISTRO

Si NO pagaste, a los 5 (cinco) años te tiene que borrar de igual modo cualquier tipo de registro al respecto. CUALQUIERA.

Ésto no se cumple. Que es lo que podes hacer ?, comunicarte con VERAZ a los numeros
    011-5352-4800 o del interior al 0810-666-0116 de lunes a viernes de 9 a 19 hs; ahi primero van a cotejar tus datos personales y luego te van a dar la informacion COMPLETA y en FORMA GRATUITA de todo lo que les figure de tu persona; esto es OBLIGATORIO por la ley de Habeas Data

Si te figura una deuda que incumpla con lo ordenado por el ya inc 4 del art 26 anteriormente citado, TIENEN QUE INICIAR EL TRAMITE PARA ELIMINAR ESA INFORMACION; te van a dar un numero de reclamo, en 2 o 3 semanas tenes que tener una respuesta. Si la respuesta es negativa, podes hacer la denuncia ante defensa del consumidor; pero quedate tranquilo que te van a BORRAR TODA LA INFO, ya que no quieren problemas legales, ya que tranquilamente les podes hacer juicio por daños a la imagen y perjuicios varios...

2. bandoneon

bandoneon bandoneon

mil gracias, justamente estaba preguntando por este tema. he cancelado deudas, y, me dijeron que me solo me bajarian el puntaje, del veraz.

3. dnunez78

dnunez78 New Member

Buenos dias, Veraz Equifax me informa que ya me borro del registro debido a que le envie por fax el libre deuda que me pidieron, al hablar con mi Banco Standard Bank este me informa que ya no estoy en veraz pero si figura un puntaje que no me permite sacar ningun credito debido a mi historial, como es esto, si yo pague la deuda, tengo el libre deuda, que mas quieren que uno haga, alguien me puede ayudar

4. Ronaldo M

Ronaldo M organizacionjuridicatango

poter: tenes razon.. pero no es tan facil... hay gente que se pasa la vida tratando de reinsertarce al circuito financiero y tambien hay gente que se aprovecha y hablando mal y pronto "cagan a la gente" aunque en veraz ya no figuran..

dnunez78:como le decia a poter.. tu problema no es solo bajar informacion negativa de VERAZ, tambien tenes que lidiar con los puntos SCORE, historial crediticio, embargos, juicios etc... y aparte existen otras empresas como NOSIS que tambien consulta el banco y tambien tenes que considerar que el banco tiene un historial propio de sus clientes y sus leyes internas. es muy complejo y sin duda necesitas ayuda. ingresa en esta pagina http://www.organizacionjuridicatango.com/ veremos que se puede hacer.. Saludos cordiales.

5. jorgealbal

jorgealbal New Member

Paren de mentir!!!

6. Daniel

Daniel Daniel A. M.

7. Lalolo

Lalolo New Member

Respuesta: Tenes problemas con el VERAZ ?

fijate la información que dice Daniel esta muy completa y puede servirte en la solucion real de como es el veraz en la Argentina

Compartir esta página