Tiempo para que negocio sea rentable ?

Tema en 'Economía' iniciado por elmapuche, 25 Sep 2011.

1. elmapuche

elmapuche New Member

Necesito respuestas para saber cuanto tiempo hay que darle a un negocio para que sea rentable ? a lo que me refiero contablemente cual es el limite que uno puede esperar cuando comienza que no le genere una ganancia, contando que ya del arranque tenemos gastos fijos que debemos afrontar me gustaria que me asesoren, muchas gracias

2. Flor

Flor New Member

Respuesta: Tiempo para que negocio sea rentable ?

Nadie mejor que Daniel para hablar de este tema,, pero por lo poco que se, hoy dia rentable no se que hay, pero bueno, vayamos a si va bien, etc etc, durante 2 años o tres el negocio no es rentable, hay que inverttir para cosechar luego, si pones un negocio y pensas que el primer mes te va a dar para vivir, seria milagroso, lo que te de, es pura inversion, para que este mas solido y puedas vvir de el, siempre y cuando hagas bien los deberes.

Saludos

3. elmapuche

elmapuche New Member

y entonces como afrontas los gastos ?

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo, depende de tu proyecto. La inversión que comienza a rendir frutos más rápidamente es en comercio o servicios, después vienen la industria y el campo, y lo menciono, los más lentos son astilleros y forestación. Esto no es un tema de contabilidad, que registra lo que ya pasó y un día te avisa que te fundiste. Tampoco es tema de economistas, que te dirán por qué ya te fundiste. Se trata de tener visión para encontrar un negocio posible, y esa creatividad no te la da ningún estudio. Para iniciarte en un local comercial, tenés la inversión inicial más mínimo seis meses de "espalda" o lo abrís a puro riesgo. No se puede hacer negocios sin suficiente capital. Tampoco endeudándote con un banco, el crédito más valioso es el que irás obteniendo de tus proveedores. En ese sentido, cuando te van conociendo y saben que un cheque firmado por vos siempre tendrá fondos, y más adelante, cuando baste con que firmes un simple remito. Lo importante es tener buena reputación como cliente en el ramo que desarrollás tus actividades. Lo primero que me enseñaron cuando empecé a trabajar es que el crédito se pierde una sóla vez, si no pagás tus deudas te quemás. En el ramo te conocen, no les hace falta el tan mentado Veraz. En cambio, como te dije antes, si cumplís crecerás más rápido, y si tenés un inconveniente pasajero te ayudarán. No digo que porque sean buenos, sino porque les conviene tener un buen cliente y no perderlo. Pero al empezar no te ayuda nadie, necesitás capital inicial, mínimo seis meses para empezar a cubrir gastos fijos, y ganancia verás más adelante. Otra cosa: la caja de tu negocio no es tu billetera, si te llevás la recaudación para gastos personales te faltarán fondos para los gastos del negocio. Ya sé, estás pensando lo que digo es difícil de hacer, te puedo contar muchas historias de éxito, hombres que empezaron con una bici y unas herramientas y son ricos en dólares. Y no es cuento chino, no soy un libro de auto.ayuda. Consultá también la opinión de soy viajero, tiene mucha experiencia y sentido común. Ve cosas que yo no veo y viceversa. Por supuesto me podés contactar por privado y hacemos números, obvio ad honorem, para ver si tu idea puede funcionar. Ví que en otro tema preguntás si una crisis es un buen momento para un emprendedor. Y no, no lo es. Pensá que si los que ya están funcionando tendrán problemas, un comienzo se complica. Pero no te puedo tirar abajo un proyecto hablando en el aire, sugiero hagas números concretos, te puedo dar el empujoncito inicial sin compromiso, después tendrás que contratar un profesional a tu medida. No te estoy desalentando, no lo interpretes así, lo que trato de trasmitirte es que hacen falta capital y mucho esfuerzo, reconozco que si la suerte ayuda será mejor. Supongo que tendrás muchas preguntas, acá estoy, no tengas la menor duda en consultarme. Lo mejor para vos.

Compartir esta página