Tigre blanco, Panthera tigris

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Tifilino, 21 Feb 2010.

  1. Tifilino

    Tifilino New Member

    Características Principales


    Los tigres blancos fueron los primeros en su especie en entrar en la lista de animales en peligro de extinción y esto se debe a que sus pieles eran muy codiciadas por aquellos que creían que poseía poderes "reales", de ahí que también se le conozca como tigre real. No es fácil encontrarlos en libertad aunque podemos verlos en cautividad, estado en el que, además, se reproducen sin dificultad y gracias al cual su población va en aumento.

    Los tigres blanco no son una especie separada de los naranjas y por tanto, pueden aparearse con éstos. Sin embargo, el gen de color blanco es recesivo y, por ello, la probabilidad de obtención de un tigre de este color es más pequeña. A pesar de ello, es un felino que ha logrado subsistir hasta nuestros días y una de las causas puede ser su mayor tamaño con respecto a los otros tigres, confiriéndoles una ventaja frente a estos.

    Éstos son animales solitarios y territoriales que habitan sabanas ó bosques. Cada uno de ellos mantiene una extensa zona de acción en la que caza generalmente ungulados. Es buen nadador aunque mal trepador. Su periodo de gestación es de unos 100 días y el número de crías varía entre una y seis. Los cachorros no son independientes hasta cumplir 3 ó 4 años, momento en el cual los machos buscan y luchan por un nuevo territorio y las hembras establecen el suyo cerca de sus madres.


    http://3.bp.blogspot.com/_6RxCwgHd7RQ/SxF9TEzL_EI/AAAAAAAAAGA/WlNcsAMIgaM/s1600/tigre-blanco%5B1%5D.jpg
     

Compartir esta página