Todo Sobre La Psicología del Color

Tema en 'Psicología' iniciado por calabromas2, 2 May 2010.

  1. calabromas2

    calabromas2 New Member

    http://bp0.blogger.com/_I3JGQt0Ggn4/R9hommd8NCI/AAAAAAAABL8/VHDVjuGY5rU/s400/colors_by_pierinonchas.jpg
    Los colores revelan aspectos de nuestra personalidad


    ¿Y qué es la Psicología del Color?


    La psicología del color no es otra cosa que los conocimientos psicológicos aplicados a las reacciones del ser humano frente al estímulo visual de un color. En muchas páginas en la red se detalla exhaustivamente el transfondo de todo esto, pero como es política de este blog, les evito el estrés y les transformo la investigación en un aperitivo agradable a nuestros ojos.

    Les dejo una pag muy buena sobre esto...
    http://www.rrppnet.com.ar/psicologiadelcolor.htm

    ¿Cómo funciona?

    Simple. Los colores influyen en nosotros porque nos provocan una reacción. Los colores llaman nuestra atención y simbolizan algo para nosotros, por lo general un estado de ánimo o una emoción. Y de esto se aprovechan los vendedores para lograr atraer nuestra atención hacia sus productos. Hacer que nos sintamos bien, o que compremos sin pensar, puede parecer imposible, pero con un poco de psicología del color (y otras técnicas de publicidad), no es algo tan difícil de conseguir.


    http://psicologia.laguia2000.com/wp-content/uploads/2007/10/psicologia-del-color.jpg


    Los Colores y su Simbología

    Rojo:Representa la pasión ardiente, la sexualidad, el erotismo, y también el peligro. Es el más caliente de los colores cálidos. Es el color del fuego, la sangre, la vitalidad, la acción. También sugiere impulsividad, agresividad. En publicidad se usa para dar fuerza y dinamismo. Atrae la atención, estimula la mente. Vestirse de rojo posee un efecto estimulante.

    http://loscuatroelementos.files.wordpress.com/2007/12/el-rojo-y-el-negropuros.jpg


    Naranja:Representa la alegría, la juventud, el verano. Ardiente como el rojo y brillante como el amarillo. El color del optimismo, la seguridad, la confianza, el equilibrio. Vestirse de naranja predispone al optimismo.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/32/Orange_color.jpg

    Amarillo: El color del sol. Representa la alegría, el buen humor, la actividad mental, la inspiración creativa. En publicidad se usa para dar alegría, juventud, vivacidad. Evoca extroversión y simpatía. Vestirse de amarillo estimula la energía.


    http://www.fotos.org/galeria/data/548/medium/amarillo-mostaza.jpg


    Verde:
    Representa la esperanza, la fecundidad, la frescura. Es un color sedante, hipnótico, calmante, relajante, da paz interior. Neutraliza a los colores cálidos. En publicidad se usa para dar un efecto sedante y equilibrado. Evoca a la naturaleza y las plantas, a la esperanza. Vestirse de verde calma los nervios.

    http://www.terra.es/personal3/slnyago/webmaster/imagenes/abstractas/verde.jpg


    Azul:Representa la profundidad, la tranquilidad, la seriedad, la confianza, la paciencia, la amabilidad, la frialdad. Desintegra las energías negativas. En publicidad se usa para dar un aspecto fresco, ligero, transparente. Evoca madurez, sabiduría. Vestirse de azul da serenidad.


    http://i204.photobucket.com/albums/bb72/ESTHER-GALA/noche20azul20800x600.jpg

    Purpura:Representa la sabiduría, la madurez, el misterio, la intuición, la espiritualidad, la melancolía. Era el color de la realeza en la antigüedad. Vestirse de púrpura puede producir cansancio. Uno de los colores favoritos de los emo.


    http://www.linkmesh.com/imagenes/temas/duendes/b_pelo_violeta.jpg

    Marrón:Representa la solidez, la permanencia. Evoca el practicismo, el ahorro, el status quo, vivir aferrados al pasado.


    http://photoshopextremo.com/blog/wp-content/uploads/2008/02/terror2.jpg


    Blanco:
    Representa la pureza, la verdad, la perfección, la fe, la paz, la alegría, lapulcritud. En el oriente simboliza la otra vida, el amor divino. En publicidad se emplea para dar sobriedad, luminosidad. Evoca una sensación de vacío, de infinito, de lo puro e inaccesible. Quien se viste de blanco se muestra transparente, revela su interior.


    http://bp1.blogger.com/_EfHoEOh2QzM/RvaZEqT_fWI/AAAAAAAAAN0/y8kShyAYm4k/s320/color_blanco.jpg


    Negro:
    Representa la oscuridad, el dolor, la desesperación, la formalidad, la solemnidad, la tristeza, la infelicidad, la desventura, el enfado, la irritabilidad. También representa el poder, el misterio y el estilo. En occidente es símbolo de muerte y luto. En publicidad se usa para evocar la muerte, la nobleza, la dignidad. Vestirse de negro puede deprimir. Otro favorito de los emo.

    http://www.lisandrodemarchi.com.ar/blog/media/imagenes/humor-negro.jpg

    Gris:Iguala todo, no influye en otros colores. Representa la elegancia, el respeto, el desconsuelo, el aburrimiento, la vejez, la nostalgia. Enfatiza valores espirituales e intelectuales.
     

Compartir esta página