TOEFL (Test Of English as a Foreign Language)

Tema en 'Idiomas' iniciado por Ps3wii, 17 Mar 2008.

  1. Ps3wii

    Ps3wii New Member

    * Si alguien estuviera interesado en estudiar en una escuela o universidad norteamericana necesita como requisito de ingreso rendir este examen antes de ser admitido como alumno regular en dicha Institución.

    * El examen tiene una validez de dos años, pasado el tiempo, se debe rendir nuevamente. Solamente puede rendirse una vez al mes.

    * El TOEFL está compuesto por estas secciones:
    1. Listening: 30 ó 50 preguntas en 20 ó 30 minutos.
    2. Structure: 20 ó 25 preguntas en 15 ó 20 minutos.
    3. Reading: 44 ó 60 preguntas en 70 ó 90 minutos.
    4. Writing: 1 ensayo en 30 minutos.

    Antes que nada, es importante recordar, que a partir de julio de 1998 este examen fue modificado. En principio, se modificó el formato en papel, y luego, se empezó a administrar por computadora. Ahora, se administra únicamente por computadora y se lo denomina: computer-based test.

    Existen dos tipos de exámenes computer-based:

    A. lineal: las preguntas siguen un orden específico y no tienen en cuenta tu nivel al momento de responderlas. Se ordenan por orden de dificultad, primero las más sencillas y luego las más difíciles.
    B. computer-adaptive: las preguntas se encuentran agrupadas de acuerdo al contenido y grado de dificultad, y de esos diferentes grupos la computadora selecciona una pregunta cuyo rango depende de tu respuesta anterior: si contestaste bien, el rango será superior; si lo hiciste mal, el rango será inferior. Así, hasta llegar a tu nivel al final de las preguntas. El proceso hace que este tipo de examen, sea más cortos, pudiendo llegar al mismo resultado que con el examen lineal.

    En el TOEFL, solo las secciones Listening y Structure son computer-adaptive: las preguntas se acomodan a tu nivel de acuerdo a las respuestas que elijas. La primera pregunta, que aparece en estas dos secciones, es siempre de un grado de dificultad medio. Si se contesta correctamente, la próxima pregunta será más difícil, de mayor puntaje, y si se responde mal, recibirás una pregunta más sencilla, de menor puntaje. De este modo, la computadora continuará presentándote preguntas basadas en tus respuestas, con el fin de llegar a tu nivel.

    En estas secciones, verás solamente una pregunta por vez y deberás confirmar la respuesta que elijas antes de pasar a la pregunta siguiente. Una vez que hayas pasado a la próxima pregunta, no podrás volver atrás, ni cambiar tu respuesta.

    La sección Reading es lineal: en tu pantalla verás, sobre el lado izquierdo, el texto a analizar, y sobre el derecho, verás las preguntas y las diferentes opciones. Podrás cambiar las respuestas las veces que desees y volver atrás si lo considerás necesario.

    La sección Writing, se puede hacer en papel o en computadora.

    * DETALLE DE CADA SECCION:

    El examen completo, dura aproximadamente 4 horas. Esto incluye el tiempo que insumen las cuatro secciones y el que se demora en realizar lo que se denomina: tutorial. Esta es una sección obligatoria, cuya función es enseñarte las habilidades necesarias para tomar el examen por computadora: te entrenará en el uso del mouse, en el mecanismo de marcar respuestas y luego confirmarlas, en el uso del procesador de textos que se utiliza para escribir el ensayo en la computadora, y en la manera de acceder a la función de ayuda: help. Al comienzo de cada sección, tendrás que realizar un tutorial, que lleva un promedio de 40 minutos.

    Por lo general, además, ETS incluye preguntas adicionales con las cuales realiza investigaciones. Es por eso que el número de preguntas y el tiempo para responderlas pueden variar. No obstante, el tiempo que dispongas y el número de preguntas de tu examen figurará en la pantalla. Por ejemplo:

    - question 7 of 20 y 00:17 minutes (estarás respondiendo la pregunta número 7 sobre un total de 20 y tendrás 17 minutos para terminar la sección).
    - question 18 of 20 y 00:04 minutes (te quedan 3 preguntas y tienes 4 minutos).

    1. LISTENING:

    En esta sección, deberás entonces responder entre 30 y 50 preguntas en 20 ó 30 minutos. Completarla lleva entre 40 y 60 minutos, contando el tiempo para escuchar los ejercicios, ya que ese lapso no es tenido en cuenta.

    Aquí, se mide tu habilidad de entender el inglés hablado en los Estados Unidos. Usarás auriculares y podrás modificar el volumen antes de empezar.

    Mientras escuches, en la pantalla aparecerán fotos de las personas que están hablando u otro tipo de información. A continuación escucharás y leerás la pregunta correspondiente, y solo después leerás las distintas opciones para elegir la correcta. Podés tomarte el tiempo que necesites para responder, aunque se te recomienda no demorar demasiado e incluso modificar tu respuesta hasta tanto no la hayas confirmado. Una vez confirmada, no se puede volver atrás.

    En la pantalla, aparecerá el tiempo que te queda para terminar la sección.

    Una advertencia importante, no está permitido tomar notas en el transcurso de la sección.

    Las preguntas generalmente apuntan a: identificar lugares y personas que hablan, inferir, identificar idea principal y temas de conversación. Los temas se refieren al ambiente universitario: conversaciones en el bar, en las distintas salas, acerca de materias diversas.

    * Part A

    En esta sección, escucharás conversaciones cortas entre dos personas; después de cada una de ellas te hacen una pregunta; cada pregunta es seguida por cuatro posibles respuestas; deberás elegir y marcar la correcta.

    * Part B

    Aquí escucharás conversaciones más largas y también monólogos sobre diversos temas. A continuación, deberás responder varias preguntas que te serán formuladas de a uno. La respuesta, se basa en la información que hayas escuchado o inferido antes de pasar a la próxima pregunta.

    2. STRUCTURE:

    En esta sección, deberás responder entre 20 y 25 preguntas en 15 ó 20 minutos.

    Aquí, se mide tu habilidad de entender Standard Written English, el lenguaje utilizado en libros de textos académicos.

    - Part A
    Oraciones incompletas - Sentence Completion -: cada oración tiene una palabra o frase omitida. Debajo, tenés cuatro opciones y deberás seleccionar la que mejor complete la oración.
    - Part B
    Detección del error - Error Identification -: cada oración tiene una palabra o frase subrayada. Deberás elegir la incorrecta.

    3. READING:

    En esta sección, deberás responder entre 44 y 60 preguntas en 70 ó 90 minutos.

    Se basa en la lectura de textos y deberás responder preguntas referidas a los mismos. No es computer-adaptive, por lo cual podrás volver a preguntas anteriores y cambiar las respuestas si lo desearas.

    Aquí, se mide tu habilidad de entender textos con el mismo grado de dificultad que encontrarás realizando estudios universitarios de los Estados Unidos.

    Para leer cada texto, tardarás de 4 a 6 minutos.

    4. WRITING:

    En esta sección, deberás escribir un ensayo de opinión en 30 minutos. ETS publica los títulos de los ensayos que aparecerán en tu examen. Claro que hay cientos de ellos y deberás tener cuidado de responder exactamente al título que te toque.

    Tenés la opción de escribir el ensayo en la computadora o en un papel que te dan con anterioridad. También, te ofrecen el papel borrador para que puedas escribir tus notas antes de pasar en limpio tu ensayo.

    Aquí, se mide tu habilidad de escribir clara y coherentemente un ensayo sobre un tema determinado. Principalmente, la gramática empleada, el estilo, tus ideas y tu habilidad para ejemplificar las mismas.

    * La puntuación de la prueba va desde 320 puntos como mínimo, hasta 660 puntos como máximo. La puntuación mínima exigida por las universidades norteamericanas para aceptar a un alumno extranjero y otras instituciones de enseñanza donde las cátedras o las lecturas son en inglés es generalmente de 550 puntos.

    * Existen distintas clases de TOEFL:

    - Uno es el TOEFL oficial que tiene una validación a nivel mundial.

    - Otro es el TOEFL a nivel institucional, cuya validez es aceptada únicamente por la institución que lo prepara y examina, pero con la misma estructura y nivel de dificultad que el TOEFL oficial.

    SITE OFICIAL: TOEFL: Test of English as a Foreign Language

    CURSO DE PREPARACIÓN GRATUITA ONLINE: OM TOEFL Gratis-Preparacion Gratuita del TOEFL Test of English as a Foreign Language-Curso de toefl gratis, cursos de Ingles Gratis On line

    PRACTICAS ON LINE: ESL Exams: TOEFL Practice Session (EnglishClub.com)
     
  2. wcmick

    wcmick New Member

    Muchas Gracias
     

Compartir esta página