Top 10 animales mas rapidos del mundo

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por empomo, 28 Ago 2010.

  1. empomo

    empomo New Member

    Top 10 animales mas rapidos del mundo



    1. Guepardo o Chita

    http://www.guiafe.com.ar/fotos-argentina-2005/chita.jpg

    Muy conocido por su desempeño a la hora de correr, alcanza una velocidad de hasta 114 km/hora en menos de diez segundos mientras persigue a su presa. Sin embargo mantiene esta marca por no más de "500 metros" , ya que consume energía vital que debe ahorrar en caso de no conseguir su alimento.



    2. Berrendo

    http://www.fundaciontelevisa.org/televisaverde/images/planeta/berrendo-peninsular.jpg

    Este ungulado (que camina sobre el extremo de sus dedos) es único en Norteamérica y el último representante de la familia de artiodáctilos. A simple vista parece el resultado del cruce entre un antílope y un ciervo. Puede alcanzar 98 km/hora, y mantener esta velocidad hasta por dos horas continuas, por lo cual ha sido nombrado el animal más rápido de la Tierra en distancias largas. Debido a su extrema velocidad y resistencia, el berreno no es una presa fácil, por lo que no cuenta con depredadores naturales. En ocasiones, las manadas de berrendos corren y adelantan trenes o carros por simple diversión.



    3. Ñu negro

    http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/usr11780/11926034jq.jpg

    Estos antílopes africanos pertenecen a la familia de los bóvidos, los cuales se caracterizan por ser estrictamente herbívoros y tener cuernos huecos. Aunque poseen unos cuernos muy afilados, prefieren escapar ante cualquier amenaza, corriendo hasta 80 km/hora. Las crías aprenden a correr a los pocos minutos de nacer. Son muy malos detectores de depredadores, por lo que suelen permanecer cerca de gacelas y cebras, para aprovechar sus habilidades de vista y olfato respectivamente.



    4. León

    http://zaragozaciudad.net/leon/upload/20081017223408-leon.jpg

    Perteneciente al género Panthera, el denominado rey de la selva, o más bien de las sabanas africanas, puede correr a 80 km/hora. A la hora de cazar, los leones (sobre todo las hembras) calculan muy bien la distancia hasta su presa, la cual preferiblemente no debe sobrepasar los 30 , ya que su resistencia en la carrera es limitada.



    5. Gacela de Thomson

    http://rubenserna.files.wordpress.com/2009/04/gacela-thomson.jpg

    Además de increíbles corredoras que alcanzan 80 km/hora, son destacadas saltarinas y estrategas. Utilizan saltos continuos para alertar a la manada sobre la presencia de un depredador, y demostrar fortaleza. Su agilidad en la carrera es asombrosa, marcando curvas cerradas a gran velocidad, lo que cansa fácilmente a cualquiera que las persiga.



    6. Cuarto de Milla

    http://www.uploadimage.com.ar/images/13963042582711730668.jpg

    Con un nombre muy particular fue bautizado este caballo de carreras, creado a partir de las tres mejores razas del mundo: el purasangre, el Morgan y el Sabblebred americano. Entre sus mejores capacidades están la habilidad en sus giros, arranques veloces, paradas y una velocidad de 76 km/hora.



    7. Wapití

    http://tva.com.mx/img/promos/Uapiti350.jpg

    Los uapití viven en Norteamérica y Asia oriental, y son la segunda especie más grande de ciervos en el mundo. Pueden alcanzar una velocidad de 72 km/hora, aunque no necesariamente corren al verse amenazados por alguno de sus depredadores, entre los cuales están el lobo, oso pardo y tigre siberiano. Su nombre proviene de la lengua shawnee que significa ”nalgas blancas”.



    8. Licaón

    http://www.arconet.es/USERS/Marta/licaon.jpg

    Pertenece a la familia Canidae, la misma del perro doméstico, y habita en el continente africano. Además de estar en la lista de los más veloces, alcanza 72 km/hora, es considerado el mejor cazador del mundo, pues su porcentaje de éxito está entre 70 y 89%. Este gran título se debe a su estrategia de caza en manadas y relevos.



    9. Coyote

    http://image3.examiner.com/images/blog/wysiwyg/image/coyote.jpg

    También de la familia Canidae, habita en Norte y Centro América. Su ligereza corporal puede hacerlo parecer desnutrido sin estarlo, por el contrario, esto se constituye en una gran ventaja que le permite realizar carreras a una velocidad de hasta 69 km/hora. Durante la persecución de la presa puede llegar a saltar hasta "4 m" de altura.



    10. Zorro Gris

    http://www.portalpatagonico.com/images/zorrogris.jpeg

    Estos hermosos cánidos habitan en Norte, Centro y parte de Suramérica. Tienen la habilidad de correr a 68 km/hora, así como de treparse en árboles con gran agilidad para escapar de sus depredadores, entre ellos el coyote.​
     

Compartir esta página