Tortugas Marinas

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por gabyta, 14 Nov 2010.

  1. gabyta

    gabyta New Member

    Tortugas Marinas


    En algún momento de la creación del mundo, las tortugas marinas han recibido la siguiente misión: "Extender través de los océanos, no para ocultar su belleza, se alimentan de los que necesitan, pero ya no existen." Esto se ha hecho - y el hombre no tiene derecho a oponerse a esta ley cósmica.

    http://tortugas.anipedia.net/images/tortuga-marina-nacimiento.jpg

    Después de más de 100 millones de años de evolución y la supervivencia, las tortugas marinas siguen desempeñando un papel ecológico importante en los ambientes donde se producen - en las zonas costeras a profundidades oceánicas (las regiones abisales llamada). Son una fuente de alimento para los depredadores marinos y terrestres, incluido el hombre, y los principales consumidores de organismos marinos, que sirve como sustrato para otras especies.

    http://www.tamar.org.br/fotos/pq%20precisa%20proteger1.jpg


    Como los animales migratorios, las tortugas en movimiento desde los trópicos hasta las regiones subpolares, la transferencia de energía entre los ambientes terrestres y marinos. Son considerados ingenieros del ecosistema verdadera causa de su influencia y la acción en los arrecifes de coral, bancos de pastos marinos y fondos arenosos del fondo del océano.

    http://tortugas.anipedia.net/images/tortugas-marinas.jpg

    Presa y depredador

    http://www.tamar.org.br/fotos/presa%20e%20predador.jpg

    Como presas, las tortugas son parte de la dieta de varios animales (zorros, las hormigas, lagartijas, halcones, águilas, gaviotas, fragatas, pulpo, pescado, orcas, focas, cocodrilos, jaguares y otros) y sus huevos pueden ser comido por las raíces de las plantas de las playas de anidación.

    Como llegar a los consumidores diferentes niveles de la cadena alimentaria. Ejercer el control de las poblaciones de esponjas, medusas, algas marinas y algas, entre otros. Durante las diferentes etapas de su vida, se alimentan de más de 200 taxones de vertebrados e invertebrados.


    Sustrato de las plantas y los animales

    http://www.tamar.org.br/fotos/Substrato%20de%20plantas%20e%20animais.jpg

    Se han observado más de 100 especies diferentes de plantas y animales que viven en la cáscara y los órganos internos de las tortugas marinas, que por lo tanto actúan como sustrato para epibiontes y parásitos. También actúan como dispersores de diversos organismos, tales como los percebes, los tunicados y los moluscos.

    La transferencia de energía

    La energía y los nutrientes almacenados en las áreas de alimentación (medio marino) se transfieren a las playas de anidación (ambiente terrestre), en forma de huevos. Sólo un tercio de la energía y devuelve los nutrientes a los mares con los cachorros. El resto permanecen en los ecosistemas terrestres, se transfirieron a suelo, la vegetación y la fauna.

    http://www.tamar.org.br/fotos/transferindo%20energia.JPG


    Reciclaje de nutrientes

    Las tortugas marinas son bioturbed, que afectan a la estructura y el funcionamiento del hábitat de forrajeo, por ejemplo, los arrecifes de coral y bancos de algas y hierbas marinas y los fondos de un sustrato de arena. Por lo tanto, contribuyen al reciclaje de nutrientes, teniendo en cuenta la gran cantidad de desechos o residuos excretados por millones de ellos en todo el mundo.

    El peine de carey, por ejemplo, ayuda a mantener la biodiversidad en los arrecifes de coral, que puede ser alimentado de forma selectiva a determinados grupos de esponjas, lo que permite especies raras establecerse que compiten por espacio y nutrientes con éxito.


    Otro ejemplo es la tortuga verde (Chelonia mydas), ¿Cuál es la marina de mega-herbívoros más abundantes, consumen toneladas de algas y pastos marinos. A través de su alimentación selectiva en la hierba del mar, estimula el crecimiento de la hierba joven, más nutritivos. Con el tiempo, las áreas de pastoreo contribuye significativamente a la estabilización de los sedimentos y el reciclaje de nutrientes, lo que beneficia tanto a las tortugas y una gran variedad de macro y micro-herbívoros.

    http://www.infotortuga.com/images/tortuga_marina.jpg

    El caso de las tortugas laúd (Dermochelys coriacea) es interesante. Durante años, los pescadores han notado un aumento considerable en las poblaciones de medusas en el Océano Atlántico. A menudo, estas medusas se concentran en determinadas regiones en el mar abierto, donde se alimentan de alevines de especies de peces de importancia comercial. La preocupación es que el crecimiento excesivo de las poblaciones de medusas causar una reducción en las poblaciones de peces.

    http://1.bp.blogspot.com/_WfEe_RrXcok/R_Op_48M3bI/AAAAAAAAAMM/LKst2IXjLUI/s320/0005350.jpg

    Uno de los principales depredadores de las medusas es, precisamente, la tortuga laúd, irónicamente uno de los más en peligro de extinción debido a la alta tasa de captura incidental por la pesca. Como la tortuga laúd tiene un papel fundamental en el control de grandes poblaciones de aguas vivas del Atlántico, donde la tasa de mortalidad de esta especie por pesca siguen creciendo, este desequilibrio puede pedir tanto a las tortugas y la pesca, ya que las reservas se reducirán drásticamente peces e incluso puede dejar


    Todas las formas de vida

    Por todo eso, tenemos que proteger a las tortugas marinas. Como pocos animales, que representan la perpetuación de la vida de más de 100 millones de años. Los sobrevivientes, se resistió y continuó, a pesar de constantes abusos y amenazas, para cumplir su misión de contribuir a la vida de otras especies - y por lo tanto del hombre.

    Durante su larga existencia, cada tortuga tiene y trae toneladas de energía y nutrientes vitales para la supervivencia de muchas formas de vida. Las tortugas depende de la existencia de una multitud de peces, crustáceos, moluscos, esponjas, medusas. Formaciones también dependen de los manglares, bancos de arena, algas marinas y algas y arrecifes de coral, islotes y formaciones geológicas.

    Proteger las tortugas marinas, por lo tanto, preservar la vida marina, garantizar la supervivencia del planeta y la humanidad.




    .Cuando una tortuga marina es capturada en el mar, o bien ha

    varado en la orilla, debe haber alguna causa, sea enfermedad

    o accidente, que lo motive.

    .El diagnóstico de esa causa será de gran ayuda, y requisito

    previo, a la hora de aplicar un adecuado y específico

    tratamiento urgencia.

    .El establecimiento del diagnóstico y posterior atención de

    urgencia debe de compatibilizarse con la rapidez en el

    posible traslado a un centro especializado.


    .Ni bien se encuentra una tortuga marina en la playa no se debe

    devolver al mar ya que esto le puede traer la muerte.

    .Si hay temperaturas ambiente muy bajas la tortuga debe

    ser puesta

    en un lugar con condiciones aceptables de calor(20º grados).

    . La tortuga debe mantenerse fuera del agua en un lugar seco y a la

    sombra.

    .Si pasan muchas horas ante de la llegada de los técnicos la tortuga

    debe ser humedecida con un trapo cada media hora.

    .Avisa a la prefectura más cercana.

     

Compartir esta página