transferencia bancaria como obtengo comprobante

Tema en 'Economía' iniciado por Colombiasi, 6 Dic 2011.

1. Colombiasi

Colombiasi New Member

Es una duda que tengo, me mandaron a realizar una transferencia bancaria para hacerle una pago a una persona, pero tengo ciertas dudas como obtengo un comprobante de pago para confirmar que fue realizado y tener algo en papel que lo hice, y también quiero saber ese pago que realizo como lo asiento a mi libro contable si no tengo una factura, me la tendría que dar? es un abogado el que me pidió que le haga un pago de esa manera lo cual me sorprendió que no de factura ni nada

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: transferencia bancaria como obtengo comprobante

Ese señor abogado, como cualquier otro proveedor, debe hacerte llegar la factura correspondiente. Después le harás la transferencia a fin de cancelar la deuda. Es un contribuyente más. Y si te dice que parte son gastos, puede enviarte los recibos de esos gastos o bien incluirlos en una factura aparte. Cuando realizás la transferencia el sistema te permite imprimir una constancia online, que se conservará junto a la factura y te permitirá contabilizar el gasto efectuado y su pago. Algunos bancos, como el citi, te permiten enviarte un mail a vos mismo además del proveedor.

3. Acomerla

Acomerla New Member

interesante aclaración es algo que yo no sabia, tiene validez legal igualmente no la transferencia sino no permitirían hacerlo

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

La transferencia tiene validez entre las partes, queda probado fehacientemente que hubo un pago, pero si no hay factura es un gasto no deducible, que se llama técnicamente salida no documentada y acarrea impuestos y multa en caso de ser verificado por Afip.

Compartir esta página