transferencias de dolares desde Argentina al exterior

Tema en 'Economía' iniciado por Lolojr, 19 Abr 2012.

1. Lolojr

Lolojr New Member

Una consulta al foro.
    Tenemos una cuenta en dólares en un banco de la Argentina. El dinero es producto de la venta de una propiedad que heredé de mis padres. También tenemos una cuenta en EEUU (donde vivimos). Queremos transferir parte de los dólares a esa cuenta. El banco en la Argentina nos dice que mis dólares primero deben cambiarlos a pesos por una disposición del Banco Central, luego los cambian nuevamente a dólares para hacer la transferencia a mi cuenta. Es decir, que primero les tengo que vender mis dólares y luego tengo que comprárselos con la consiguiente pérdida en la compra/venta, además de tener que pagar el costo de la transferencia. Parece un asalto. Además, como las ventas de divisas tienen que estar aprobadas por el AFIP, todo se frena porque el AFIP no da la autorización para que yo compre dólares ya que hace años que no vivo en Argentina aunque en realidad ya tenga los dólares bancarizados. Si, es difícil de entender.
    ¿Alguien sabe si esto está realmente basado en disposiciones del Banco Central (y no un invento interno de mi banco en la Argentina para ganar más plata)? Y si no es un invento de mi banco en la Argentina, ¿hay algún otra forma de poder transferir el dinero que sea menos onerosa? Desde ya muchísimas gracias por la atención.

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: transferencias de dolares desde Argentina al exterior

Estimada amiga, bienvenida, si hay una cuenta en dólares existe un titular con cuit, cuil o cdi. Si es cdi será imposible volver a comprar dolares. No sé en que banco tenés la cuenta, pero el Santander ofrece los siguientes contactos para consultas sobre el tema. De cualquier manera trataré de averiguar más.

Por cualquier consulta llámenos al
    0800-12-26639, o comuníquese por e-mail
    internationaldesk@santanderrio.com.ar

Última edición: 19 Abr 2012
  3. El Reportero

El Reportero New Member

Y no puede sacar los dólares del banco, irse a una cueva confiable y enviarlos? no se cuanto es el costo ahora que hay tantos problemas, pero me parece que no hay otra.

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Sí, amigo, ése es el recurso posible, pero nada cuesta averiguar si se puede hacer legalmente, dado que el tema del lavado de dinero ha puesto muy desconfiados a los bancos que reciben las transferencias. Lo que vos proponés es perfectamente posible, gracias, pero a lo mejor se consigue otra respuesta que ayude también. Saludos cordiales.

ACTUALIZACIÓN 12 HS

Un experto que asesora sobre Banco Central, me confirma lo siguiente:

Para realizar transferencia al exterior el dinero tiene que estar en una cuenta en pesos. Luego tiene que ver con la AFIP si lo autoriza a enviarla.

Asi que la alternativa posible es únicamente la propuesta por nuestro amigo Reportero, en este caso y en muchos otros seguramente. Las comisiones en ese caso pueden ser altas, pero en procedimiento bancario también son elevadas y tenés la pérdida de vender y volver a comprar.

No te han engañado en tu banco.ni están equivocados Saludos y espero le encuentres la vuelta.

:(

Última edición: 20 Abr 2012
  5. Lolojr

Lolojr New Member

Muchas gracias por la confirmacion. Veremos que hacemos. Parece un robo. En fin...De vuelta agradecido.

6. hondo

hondo New Member

Tengo una cuenta en dolares en el exterior y tambien tengo problemas para introducir el dinero a la Argentina. Necesito pesos, es posible que nos podamos ayudar.. Mándame un msj con tu direccion de email a mi numero de telefono 54-261-3401213. Saludos

Compartir esta página