trucos para windows xp 2

Tema en 'Windows' iniciado por Zapping Web, 3 Mar 2009.

  1. Zapping Web

    Zapping Web New Member

    Desactivar las Opciones de carpeta del Explorador

    Este ajuste nos permitirá ocultar el elemento Opciones de carpeta del menú Herramientas del Explorador de Windows, restringiendo de esta manera el acceso a numerosas características avanzadas sobre las gestión de tipos de archivo y carpetas. Llevar a cabo esta operación implica iniciar la herramienta de edición del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Current Version\Policies\Explorer

    donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoFolderOptions, cuyo contenido será «1» para deshabilitar las opciones de carpeta o «0» para mostrar este elemento en el menú Herramientas. Será necesario cerrar sesión e iniciar Windows para que los cambios surtan efecto.

    Prevenir alterar la configuración de tipos de archivo

    Sin llegar a desactivar todo el menú Opciones de Carpeta como proponíamos en el truco anterior, también contamos con la posibilidad de ocultar únicamente el acceso a las opciones de modificación, creación o supresión de tipos de archivo y sus asociaciones desde la pestaña Tipos de archivo. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar Localizamos la clave:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

    donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoFileAssociate, cuyo contenido
    será «1» para activar la restricción y ocultar este panel de configuración o «0» para continuar mostrándolo. Sin embargo, aunque implementemos esta opción, la posibilidad de alterar las asociaciones de tipos de archivos a través del menú contextual continuará estando disponible. Será necesario cerrar sesión e iniciar Windows para que se efectúen los cambios.

    Configurar la barra de sitios

    Podemos personalizar los elementos que aparecen en la barra de sitios de los cuadros comunes de diálogo (Abrir y Guardar como). Para ello, y siempre que tengamos la edición Professional de Windows XP, dentro del menú Inicio/Ejecutar iniciaremos la herramienta de edición de políticas del sistema con el comando «gpedit.msc». Allí abriremos y configuraremos la siguiente política: Configuración de usuario\Plantillas Administrativas\Componentes de Windows\Explorador de Windows\Diálogo Común para abrir archivos\Elementos que se muestran en la barra de lugares.

    Problemas con las búsquedas

    Windows XP tiene un problema conocido, por el que no buscará entre una serie de tipos de archivos cuando realicemos una búsqueda por contenido de texto o usando la opción Una palabra o frase en el archivo. Esto puede ser solucionado para muchos tipos de archivo pero no todos. La causa es la no existencia de un valor PersistentHandler en la clave del registro para un tipo de archivo concreto. Podemos corregir este problema iniciando la herramienta de edición del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí nos trasladaremos hasta la clave:

    HKEY_CLASSES_ROOT

    y localizaremos la entrada para el tipo dearchivo en cuestión, como por ejemplo «.txt», «.adm», «.asp»… Expandiremos la rama para ese tipo de archivo y, si comprobamos que no existe la subclave PersistentHandler, la crearemos. Para ello, haremos clic sobre la clave de la extensión, y en el menú Edición/Nueva/Clave introduciremos el nombre PersistentHandler. Una vez hecho esto, haremos doble clic sobre el valor (predeterminado) de la clave recientemente creada e introduciremos la siguiente cadena como contenido: {5e941d80-bf96-11cd-b579-08002b30bfeb}. Si la subclave PersistentHandler existe, no cambiaremos su valor predeterminado. Una vez hecho esto, este tipo de archivo será incluido dentro de las búsquedas por Una palabra o frase en el archivo.

    Cambiar las opciones predeterminadas de búsqueda

    Mediante la edición de unos ajustes en el registro podemos modificar las opciones de búsqueda predeterminadas utilizadas para buscar archivos y carpetas bajo Windows XP. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe». Allí localizaremos la clave:

    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer

    y crearemos o modificaremos los siguientes valores de tipo DWORD, cuyo contenido será «0» para demarcar o «1» para seleccionar las siguientes opciones en el asistente de búsqueda:

    CaseSensitive: búsqueda sensible a mayúsculas y minúsculas.

    IncludeSubFolders: incluye subcarpetas en la búsqueda.

    SearchHidden: busca entre los elementos ocultos.

    SearchSystemDirs: búsqueda en los directorios de sistema.

    Desactivar el asistente de búsqueda

    Si no nos gusta el asistente de búsqueda incluido en Windows XP, podemos restaurar el look de la herramienta de búsqueda de Windows 2000. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar.Allí localizaremos la clave:

    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\CabinetState

    donde crearemos un nuevo valor alfanumérico Use Search Asst, cuyo contenido será «no» para volver al anterior asistente de búsqueda de Windows 2000. También podemos utilizar el mismo procedimiento para alterar el asistente de búsqueda del Internet Explorer incluido en Windows XP. Para ello iniciaremos el editor del registro de sistema, y en la rama

    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft \Internet Explorer\Main

    crearemos un nuevo valor de cadena con el mismo nombre Use Search Asst y el mismo contenido «no» para utilizar el tradicional asistente de versiones anteriores. Conviene tener en cuenta que, en ambos casos, para volver al asistente predeterminado de Windows XP, cambiaremos el contenido del valor Use Search Asst a «yes».

    Deshabilitar funciones individuales del asistente de búsqueda

    Si queremos desactivar una función individual del asistente de búsqueda incluido en Windows XP, iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos y eliminaremos la clave correspondiente para desactivar cada una de las funciones de búsqueda del asistente.

    Para archivos y carpetas:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FindExtensions\Static\ShellSearch\0

    En Internet:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FindExtensions\Static\WebSearch\0

    Impresoras:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FindExtensions\Static\ShellSearch\2

    Usando Microsoft Outlook:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FindExtensions\Static\Out
    lookFind\0

    Buscar personas:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FindExtensions\Static\WabFind\0


    Buscar equipos (en Mis sitios de red):

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FindExtensions\Static\ShellSearch\1

    Tendremos que cerrar sesión y reiniciar Windows para que se lleven a cabo los cambios.


    Globos de notificación

    Los globos de notificación constituyen una característica nueva y única en Windows XP, diseñada para atraer la atención de los usuariossobre todas las cosas posibles que puedan suceder en el sistema. Sin embargo, si nos molesta este tipo de advertencias, podemos desactivarlas. Es necesario iniciar la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejectuar y localizar la clave:

    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

    donde crearemos o modificaremos el valor DWORD EnableBalloonTips, cuyo contenido será «0» para desactivar este tipo de advertencias.

    Atraer la atención del usuario

    Una de las particularidades de Windows cuando ejecutamos muchas aplicaciones es la forma en que el sistema atraerá nuestra atención cuando una aplicación que esté en segundo plano cambie de estado. Un ejemplo de ello es cuando se haya completado una tarea o se precise la introducción de algún comando, en cuyo caso el elemento que lo representa en la Barra de tareas se iluminará repetidas veces. Podemos personalizar el comportamiento de esta función mediante la herramienta de edición del registro de sistema, que activaremos con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave:

    HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop

    Los valores DWORD que rigen esta función son:

    ForegroundLockTimeout: con el contenido decimal «200000» una ventana en segundo plano no podrá ponerse en primer plano para atraer la atención del usuario (comportamiento predeterminado). Si cambiamos este valor a «0», permitiremos que una ventana en segundo
    plano se ponga en primer plano para atraer la atención del usuario. Cualquier otro valor será el tiempo (en milisegundos) transcurrido hasta que la aplicación se ponga en primer plano.

    ForegroundFlashCount: si establecemos el contenido «0», la Barra de tareas se iluminará hasta que el usuario pulse el elemento que intenta atraer su atención, mientras que cualquier otro contenido determinará el número de veces que se iluminará dicho elemento (por defecto 3).


    Eliminar elementos de la Barra de tareas

    Con este ajuste eliminaremos y restringiremos el acceso a los iconos de bandeja que normalmente encontramos a continuación del reloj de la Barra de tareas. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar.
    Localizaremos la clave:

    KEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

    donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoTrayItemsDisplay, cuyo contenido será «1» para activar la restricción y restringir el acceso a estos iconos situados al lado del reloj del sistema o «0» para continuar mostrándolos.

    Cambiar el fondo de escritorio en modo seguro de Active Desktop

    Utilizaremos este ajuste únicamente para cambiar la imagen o página web que se muestra cuando Active Desktop haya sido desactivado temporalmente debido a un error de sistema. Será necesario iniciar la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave:

    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Desktop\SafeMode\General

    donde crearemos o modificaremos el valor alfanumérico existente «Wallpaper» con el nombre del archivo de plantilla HTML que queramos utilizar cuando el escritorio activo se reinicie después de un problema.

    Deshabilitar el botón derecho del ratón en el Escritorio

    El siguiente ajuste eliminará el menú contextual que normalmente aparece cuando el usuario hace clic con el botón derecho del ratón sobre el Escritorio o el panel de resultados del Explorador. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

    donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoViewContextMenu, cuyo contenido será «1» para ocultar el menú contextual o «0» para continuar mostrándolo cuando el usuario haga clic con el botón derecho del ratón sobre el Escritorio o el Explorador. Cerraremos sesión y reiniciaremos Windows para que los cambios se produzcan.

    Restricciones para características del escritorio activo

    Algunas de las características del escritorio activo de Windows pueden ser controladas y deshabilitadas de forma individual a través del registro. Utilizaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave:

    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\ActiveDesktop

    Desde allí crearemos o modificaremos los valores DWORD existentes, cuyo contenido será «1» para activar la restricción de configuración de esos elementos o «0» para desactivar la restricción:

    NoChangingWallpaper: deshabilita la posibilidad de cambiar el papeltapiz.
    NoAddingComponents: desactiva la posibilidad de añadir componentes.
    NoDeletingComponents: elimina la posibilidad de eliminar componentes.
    NoEditingComponents: deshabilita la posibilidad de editar componentes.
    NoHTMLWallPaper: desactiva el uso de archivos diferentes de mapas de bits («.bmp») como fondo de escritorio.

    Carpetas ZIP

    Windows XP mostrará por defecto los archivos comprimidos «.zip» como si de carpetas se tratara. Esto se debe a que incorpora un compresor/descompresor de ficheros, cuyas funciones puede resultarnos útiles, por ejemplo, cuando vayamos a enviar ficheros a través del correo electrónico. Para ello, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre los archivos o carpetas que queramos comprimir, y con el botón derecho del ratón seleccionaremos Enviar a/Carpeta comprimida, con lo que crearemos un archivo «.zip» con la información comprimida. Igualmente, se incluye también la función de descompresión, que utilizaremos pulsando con el botón derecho sobre el archivo a descomprimir y seleccionando la opción Extraer todo..., de manera que aparecerá el asistente para la descompresión que nos permitirá indicar el lugar donde descomprimiremos el contenido del archivo «.zip», así como otras opciones.

    Deshabilitar las carpetas ZIP

    Si por el contrario queremos deshabilitar el uso de las carpetas ZIP, desde el menú Inicio/Ejectuar introduciremos la siguiente orden: regsvr32 /u zipfldr.dll. Si nos arrepentimos, en cualquier momento podremos revertir este comando con la orden regsvr32 zipfldr.dll desde el mismo cuadro de diálogo Ejecutar.

    Cambiar el color de los archivos y carpetas comprimidos

    Cuando un archivo o carpeta se encuentra comprimido o cifrado en un volumen NTFS, el Explorador de Windows tiene una opción que nos permite mostrar estos elementos en un color diferente para distinguirlos fácilmente. Este ajuste define el color que utilizaremos, olvidándonos del predeterminado azul. Hemos de iniciar para ello la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejectuar. Localizamos la clave:

    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer

    donde crearemos o modificaremos el valor alfanumérico «AltColor», cuyo contenido será la composición RGB del color que utilizaremos para los archivos y carpetas comprimidos. Por ejemplo, el rojo será «255 0 0» y el azul predeterminado «0 0 255». Es importante saber que la opción Mostrar con otro color los archivos NTFS comprimidos o cifrados deberá estar activada en las Opciones de carpeta del menú Herramientas del Explorador de Windows para que este truco tenga efecto


    Desactivar la expansión automática de las ramas en el Explorador

    Si trabajamos a menudo con el Explorador de Windows, habremos comprobado que, cuando hacemos clic en una carpeta en el panel de la izquierda, automáticamente se expande para mostrar todas las subcarpetas. Si encontramos una molestia en este comportamiento, podemos modificarlo, de forma que sea necesario pulsar el símbolo «+» para que las carpetas se expandan. De nuevo accederemos a la herramienta de edición del registro con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Localizamos la clave:

    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

    donde modificaremos el valor DWORD FriendlyTree, cuyo contenido será «0» para desactivar la expansión automática de las ramas en el Explorador.

    Cuenta de administrador en la pantalla de bienvenida

    Por defecto, la cuenta de administrador no se muestra en la pantalla de bienvenida de Windows XP; es necesario pulsar dos veces «Ctrl+Alt+Del» para poder acceder a ella a través del inicio clásico de Windows 2000 que aparecerá. Sin embargo, podemos añadir la cuenta de administrador a la pantalla de bienvenida utilizando el mismo método que en el truco anterior. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejectuar y localizaremos la clave:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon\Special-Accounts\UserList

    Allí crearemos un nuevo valor DWORD, cuyo nombre será «administrador» y cuyo contenido será «1» para mostrar esa cuenta en la pantalla de bienvenida. Es imprescindible reiniciar Windows para que los cambios surtan efecto.

    Seleccionar esquema de color y tema de escritorio para inicio clásico

    El siguiente truco no cambia la nueva pantalla de bienvenida de Windows XP pero sí la antigua ventana de inicio de sesión, similar a la de Windows 2000. Iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejectuar y localizaremos la clave:

    HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ThemeManager

    Buscaremos allí el valor alfanumérico ColorName, cuyo contenido modificaremos a NormalColor, Metallic o HomeStead según el esquema de color que deseemos para el inicio clásico de sesión.

    Inicio automático de sesión

    Desde el panel de cuentas de usuario de Windows XP podemos definir el inicio automático de sesión para cuentas de usuario local. Sin embargo, en el caso de que nuestra cuenta de acceso tenga que validarse frente a un servidor de dominio, el proceso aparentemente no podemos llevarlo a cabo de forma automática. Sin embargo, editando el registro podemos conseguirlo. De nuevo, iniciaremos la herramienta «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon

    donde crearemos o modificaremos los valores alfanuméricos con los siguientes nombres y contenidos: AutoAdminLogon con el valor «1» para activar el inicio de sesión automático («0» para seguir iniciando sesión de forma manual). DefaultPassword con nuestra contraseña de acceso. DefaultUserName con nuestra cuenta de acceso. DefaultDomainName con nuestro dominio.

    Forzar el uso del inicio automático de sesión

    Normalmente, cuando una máquina Windows XP está configurada para iniciar automáticamente la sesión con una cuenta de acceso específica, haciendo uso del truco anterior los usuarios tienen la posibilidad de esquivar este proceso pulsando «Mayusc» e introducir una información alternativa para el inicio de sesión. Este ajuste forzará a que la máquina inicie sesión automáticamente e ignore todos los intentos para evitar este automatismo. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\ CurrentVersion\Winlogon

    donde crearemos o modificaremos el valor alfanumérico existente ForceAutoLogon, cuyo contenido será «1» para forzar el uso del inicio automático de sesión o «0» para permitir a los usuarios esquivar esta característica

    Scripts sincronizados durante el inicio de sesión

    Existe un ajuste dentro del registro que determina si el sistema deberá esperar a que se completen las tareas llevadas a cabo por los scripts de inicio de sesión antes de ejecutar la interfaz de usuario o si estos scripts deberán ejecutarse de forma asíncrona. Para modificar este comportamiento, iniciaremos la herramienta de edición del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon

    donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente RunLogonScriptSync, cuyo contenido será «1» para que los scripts de inicio de sesión se ejecuten de forma sincronizada con la carga del resto de elementos y programas que forman la interfaz del sistema o «0» para que lo hagan de forma asíncrona.

    Desactivar la casilla de verificación Iniciar sesión usando conexión de acceso telefónico a redes

    Si utilizamos el inicio clásico de sesión, durante el proceso de introducción de datos y autenticación del usuario, tenemos la opción de conectarnos a un dominio Windows usando el acceso telefónico a redes. Esta posibilidad puede ser desactivada. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí encontraremos la clave:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

    donde crearemos o modificaremos el valor alfanumérico existente RasDisable, cuyo contenido será «1» para ocultar esta casilla de acceso telefónico a redes o «0» para continuar mostrándola.

    Eliminar copias en la caché de los perfiles móviles

    Si activamos este ajuste, cuando usuarios que hagan uso de perfiles móviles cierren sesión, el sistema eliminará las copias en la caché de su perfil móvil. Esto nos ayudará a ahorrar espacio en disco cuando varios usuarios hagan uso de este tipo de perfiles. De nuevo, como en casos anteriores, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon

    Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD existente DeleteRoamingCache, cuyo contenido será «1» para eliminar la copia en caché de los datos que forman el perfil móvil cuando el usuario cierre sesión o «0» para mantener esos ficheros intactos.

    Cerrar sesión o apagar de forma remota

    Para cerrar la sesión de un usuario o apagar el sistema de forma remota desde otro ordenador, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre Mi PC y seleccionaremos Administrar. Una vez iniciada la consolade administración del sistema, bajo el menú Acción seleccionaremos Conectar a otro equipo. Haremos doble clic sobre el ordenador al que queramos conectarnos o escribiremos su nombre en el cuadro de diálogo destinado al efecto. Haremos clic con el botón derecho del ratón sobre Administración del sistema (nombre del ordenador) y seleccionaremos sus Propiedades. En la pestaña Avanzadas pulsaremos sobre el botón Configuración del apartado Inicio y recuperación. En el diálogo Inicio y recuperación, pulsaremos el botón Apagar y seleccionaremos la opción de entre las disponibles Cerrar la sesión del usuario actual, apagar, reiniciar, apagar CPU (si es compatible).

    Carátulas para carpetas de discos en Media Player

    Una de las funciones más interesantes de Windows XP en el aspecto multimedia es la capacidad de generar vistas previas para los álbumes en formato digital WMA o MP3, de forma que asignará a cada carpetan su correspondiente carátula de álbum cuando pasemos el contenido de un CD de audio a música en formato digital. Pero, ¿y todos los CD que ya tenemos en nuestro disco duro convertidos al formato MP3? Podemos descargar la carátula del álbum de sitios web como www.cdnow.com o www.amguide.com y usar la nueva función de personalizar carpetas para asignar la imagen correspondiente a cada archivo. Sin embargo, esto lleva su tiempo, ya que tenemos que editarmanualmente las propiedades para cada carpeta y perderemos las personalizaciones si tenemos que reinstalar el SO. Sin embargo hay una excelente solución a este problema: cuando descarguemosla carátula del álbum de la Web, salvaremos esta imagen (de un máximo de 200 x 200 pixels) con el nombre «folder.jpg» en la carpeta apropiada. De esta forma, el Explorador de Windows utilizaráautomáticamente esa imagen como carátula del disco y, todavía mejor, el reproductor de Windows Media lo mostrará en la pantalla de visualizaciones. Esta personalización de carpetas es dinámica, lo que significa que sobrevivirá a una reinstalación del SO. En adición al archivo «folder.jpg» Mencionado anteriormente, también podemos crear opcionalmente una versión reducida de la imagen llamada «albumartsmall.jpg» con una resolución máxima de 75 x 75 pixels. Esta imagen será utilizada para mostrar la carátula del álbum cuando el tamaño de la ventana esté modificado y el área disponible sea menor de 200 x 200 pixels. Si no creamos esta imagen, automáticamente Windows XP escalará la imagen «folder.jpg» cuando sea necesario.

    Soporte de grabación no disponible

    Algunos usuarios se encontrarán con que las funciones de escritura de su unidad grabadora parecen misteriosamente ausentes bajo Windows XP, incluso comprobando en la librería de hardware compatible www.microsoft.com/hcl que la unidad está listada como soportada. Para que Windows XP detecte la grabadora como tal, iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí buscaremos la clave:

    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\CD Burning\Drives

    donde haremos clic sobre la clave Volume{…}. Si tenemos más de una unidad, aparecerá más de una clave Volume{…}, y el código podrá variar. Tendremos que averiguar a cuál de ellas corresponde nuestra unidad CD-RW. Una vez hecho esto, encontraremos un valor DWORD Drive Type cuyo contenido nos aseguraremos de que esté establecido en «2», ya que si está establecido en «3», la unidad será tratada por el Explorador de Windows únicamente como lectora.

    DVD-RAM en XP pero reconocido como CD-ROM

    Las unidades DVD-RAM son todavía bastante escasas entre los usuarios, y para aquellos afortunados que cuenten con una, pueden encontrarse con la desagradable sorpresa de que Windows XP la
    reconozca sólo como un CD-ROM tradicional, o peor aún, que no la reconozca. Para solucionar este problema, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.
    exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

    eliminaremoslas dos claves en el panel de la izquierda UpperFilters y LowerFilter. Cerraremos el sistema y reiniciaremos Windows para que los cambios se actualicen.

    Solución de acceso a recursos compartidos

    Este no es un truco, sino más bien la solución a un problema. Éste ocurre en instalaciones limpias de Windows XP en las que, por alguna razón, el acceso de red queda deshabilitado para los usuarios remotos, incluyendo la cuenta «Invitado», lo que quiere decir que mucha gente no podrá conectarse a nuestro ordenador y acceder a nuestros recursos compartidos. Para solucionar este problema, abriremos el Panel de control y dentro de Herramientas administrativas la aplicación Directiva de seguridad local. Dentro de Directivas Locales/Asignación de derechos de usuario modificaremos el valor Denegar el acceso desde la red a este equipo, pulsando con el botón derecho sobre el mismo y seleccionando sus Propiedades. Una vez aquí, si la cuenta «Invitado» aparece listada, la eliminaremos junto con el resto de cuentas que aparezcan y nos aseguraremos, pulsando con el botón sobre Agregar usuario o grupo, que el único valor listado sea «Todos».

    Entorno de red: W9x/Me conectándose a XP

    Mezclar en un entorno de red XP máquinas con Windows 9x/Me puede resultar un problema a la hora de compartir archivos e impresoras. Si bien la máquina Windows XP se conectará sin problemas a los recursos compartidos por Windows 9x/Me, en el caso contrario la máquina Windows XP pedirá una contraseña al usuario Windows 9x/Me para acceder al recurso compartido IPC$ que normalmente no conocerá. No obstante, la solución es más sencilla de lo que en un principio parece. Esta solicitud de nombre de usuario y contraseña es la forma que tiene Windows XP de preguntar «¿Tienes acceso a esta máquina?», y es llevada a cabo por el IPC$ (InterProcessControl). Para solucionar este problema, simplemente tendremos que crear una cuenta de usuario en la máquina XP desde el Panel de control / Cuentas de usuario e iniciar sesión en la máquina Windows 9x/Me con ese mismo nombre de usuario y contraseña que hemos creado. Una vez hecho esto, no será necesario introducir nombre de usuario o contraseña alguno para acceder a los recursos compartidos, ya que Windows
    XP detectará el cliente 9x y lo reconocerá en la lista de usuarios con acceso.

    Documentos compartidos

    Con este truco renombraremos y reubicaremos la carpeta Documentos compartidos que encontramos en Mi PC. Este truco será muy útil en aquellos sistemas en los que queramos tener acceso rápido a una carpeta compartida personalizada, y sobre todo en redes domésticas. Para ello crearemos una nueva carpeta donde tendremos nuestros documentos compartidos. Una posibilidad sería crear la carpeta Mis carpetas de red en una unidad separada. Renombraremos la carpeta Documentos compartidos en C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\ALL USERS con el nombre que deseamos que aparezca en Mi PC y Otros sitios. Este nombre deberá ser el mismo que le hemos dado a la carpeta creada anteriormente. Iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar, donde localizaremos la clave:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders

    donde crearemos o modificaremos el contenido del valor alfanumérico Common Documents con la ruta de la carpeta que hemos creado anteriormente. Haremos el mismo proceso en el mismo valor existente bajo la clave:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders

    Una vez hecho esto, cerraremos sesión y reiniciaremos el sistema para que los cambios surtan efecto.

    Ocultar ordenadores en el entorno de red

    Si tenemos un servidor seguro o estación de trabajo y queremos ocultarlo de la lista general de equipos en el entorno de red, podremos hacerlo mediante la edición del registro. Para ello, ejecutaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanWorkstation\Parameters

    donde crearemos o modificaremos el valor DWORD Hidden, cuyo contenido será «1» para ocultar el acceso al equipo desde la red o «0» para que se muestre el icono del ordenador dentro del entorno de red. El mismo resultado lo obtendremos ejecutando la instrucción NET CONFIG SERVER /HIDDEN:YES dentro de una sesión del intérprete de comandos.

    Ocultar ordenadores cercanos en los sitios de red

    Con este ajuste podremos mostrar u ocultar los ordenadores listados como cercanos dentro de Mis sitios de red. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando
    «regedit.exe» desde Inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave:

    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
    crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoComputersNearMe, cuyo contenido será «1» para ocultar los ordenadores cercanos en el entorno de red o «0» para mostrarlos.

    USAR TODO LA CACHE L2 EN XP
    debido a q microsoft intenta hacer los sistemas operativos mas compatibles a todos los procesadores y caracteristicas de hardware no habilitan toda la cache L2


    ingresamos al editor de registro (regedit) y nos dirigimos a :

    HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/SessionManager

    crean una nueva clave--->MemoryManagment
    dentro de ella crean un nuevo valor DWORD--->SecondLevelDataCache
    dependiendo de el tamaño de la cache L2 de su procesador van a modificar el valor DWORD en decimales (no en hexa) es decir ponen 512 (ojo solo si tubiesen 512 kb y siempre en kb, no en gb)

    si alguno de los valores o claves existen los modifican, de lo contrario los crean!

    cierran secion o apagan la pc y listo la cache activada
     

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