Turismo subsidiado vs Hipotecas "Blue"

Tema en 'Economía' iniciado por Daniel, 11 Mar 2013.

1. Daniel

Daniel Daniel A. M.

dice El Cronista

Mientras tanto, leemos en este foro todos los días, los problemas que tienen quienes compraron su vivienda, y deben dólares, que deben pagar al precio "contado con Liqui", o Blue, o plazas de Montevideo/Nueva York.

En cambio, las autorizaciones de venta de dólares por viajes al exterior, son al dólar oficial, y las tarjetas se pagan con un 15% de recargo (5.80), que luego puede ser tomado a cuenta del Impuesto a las Ganancias, o bienes Personales en su caso.

La idea sería no limitar el derecho a trasladarse al exterior...¿el derecho a la vivienda digna no se aplica? ¿es de menor rango jurídico? ¿qué opinan, es ésto justo en lo que han dado en llamar "modelo de inclusión"

2. El Andariego

El Andariego New Member

Respuesta: Turismo subsidiado vs Hipotecas "Blue"

Todos tienen derecho a gastar con su tarjeta en el exterior o comprar paquetes turísticos o pasajes en cuotas que en definitiva son salida de dólares, que curiosamente parece no hay.
    El resto o sea la vivienda, la educacón, la salud,etc. etc. son políticas de estado y para esto debe haber un estado. Entonces yo pregunto: tenemos estado?

3. Daniel

Daniel Daniel A. M.

O no te interpreto bien o no estamos de acuerdo. Es cierto que todoss tienen derecho a gastar sin dudas, pero no a distintos precios de dólar, pues es discriminación. ¿cómo que la vivienda es política de estado y entonces alegría para los viajeros y que se perjudiquen los hipotecados? Un Estado hay, pero la cuestión es qué clase de Estado. La vivienda tiene las mismas garantías constitucionales que salir o entrar del país ¿reconoces el derecho a viajar y no el de tener vivienda digna? Por supuesto que hay Estado, pero en Argentina no hay políticas de Estado, sino lo que decide el gobierno de turno ¿si dices que no hay dólares con qué razón algunos ciudadanos pueden gastarlos, y baratos, mientras la pobreza nos abruma, salvo que creas en el INDEC? ¿no es una razón más entonces para quejarse de las obligaciones tributarias, si ese Estado que yo no dudo existe gasta nuestros impuestos en hacer más barato los "verdes" para viajes muchas veces de placer mientras hay niños y adultos que padecen indigencia y hambre? Lo que hace falta es coherencia, pero de todos.

Por otra parte, con las arcas nacionales vacías, mi opinión es que primero están las necesidades y luego los placeres. Piensa también que ese derecho a viajar con tarjeta no lo pueden ejercer realmente todos, pues muchos ni siquiera tienen tarjeta, justamente les facilitan las cosas a quienes están en mejor situación económica. ¿parece que faltan los dólares? ¿a esta altura aún crees que puede ser que no faltan? ¿cómo crees que seguirá la historia si se siguen yendo del Central las reservas? ¿es razonable usarlas para fomentar el turismo al exterior con un cambio preferencial, mientras ha disminuido el ingreso de turistas porque nuestro país se ha vuelto caro en dólares, y se restrigen importaciones, hasta las que requiere nuestra industria, si la llamamos así? Las garantías constitucionales nos dan muchos derechos, que precisamente por estar en la Carta Magna no pueden ser ignorados por ningún gobierno sin reformarla. Reitero entonces la pregunta del tema ¿es un "modelo de inclusión" subsidiar el turismo y que nadie más que los turistas tengan acceso al dólar oficial? Absurdo totalmente.

Última edición: 12 Mar 2013
  4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Estado hay, lo que no hay justamente son políticas de Estado, como mencioné anteriormente, veamos lo qe son políticas de Estado, nunca existieron en Argentina salvo el reclamo por Malvinas:

Última edición: 12 Mar 2013
  5. El Andariego

El Andariego New Member

Creo que hay un malentendido , en parte.
    No creo que sea discriminacion que aquéllos que tengan tarjeta de crédito tengan un tipo de cambio distinto, porque todo el mundo tiene derecho a una tarjeta de crédito, obvio si amerita a ello. Lo discriminatorio es el tipo de cambio no la tarjeta. Nadie que tenga tarjeta pidió un tipo de cambio distinto. De hecho también ya le aumentaron un 15% por sus gastos en el exterior y quizas mañana sea un 30, 40% o lo que sea mas. O sea no hay ninguna seguridad para el dueño de la tarjeta.
    Al que tiene tarjeta no le venden dólares al igual que el que no la tiene. Iguadad de condiciones.
    Creo que viajar y tener vivienda digna no tiene nada que ver. O la vivienda digna se consigue a travez del gobierno o rompiendose el lomo. Ambas cosas deben ser consecuencia del trabajo de cada uno.
    Estamos de acuedo en que no hay políticas de estado y si no hay políticas de estado de que estado hablamos? tu mismo lo dices que no hay politicas de estado.
    Ademas toda la gente que viaja no son turistas, son hombres de negocios que viajan para vender y tambien pagan al mismo tipo de cambio que el turista. Y tampoco les dan dólares. Que hacemos? les sacamos las tarjetas a todos? y cerramos la frontera y nadie salga porque no tiene divisas?
    Tu crees que las reservas se van porque la gente viaja al exterior? no crees que hay causas mas profundas que hacen que bajen las reservas o vas a comparar lo que gasta el turista con lo que gastamos en pagar la energia importada?
    Yo no creo lo que dice el INDEC , creo en lo que se publicaba en Mendoza, mi provincia, muy cerca a lo que dicen los analistas privados.
    Tu hablas de los derechos que nos da la Carta Magna. Magnífico! dime quien se acuerda de ella luego de jurar por ella!
    Me dice mi viejo y concluyo: cuanta razón tenía Discepolo con su tango Cambalache pero dice que se quedo corto: no mencionó el siglo XXI
    En el fondo creo estamos de acuerdo y lo expresamos distinto. Saludos.

6. Daniel

Daniel Daniel A. M.

amigo, acontinuación voy a copiar lo mismo que te respondí en el tema de Impuesto a las Ganancias, no por vos, sino porque muchos leerán este tema y no el otro. Ligeramente ampliado. El otro era un informe técnico, y lo llevaste al cuestionamiento de los derechos de los jubilados, o del miedo de un ciudadano a que se le golpee la puerta porque no presenta ddjj. No es ésa mi intención, sino ayudara quienes tienen que liquidar su impuesto, así que cualquier futuro comentario político en una tema de info técnica no lo tomaré como una pregunta. Me ocupo de cuestiones técnicas, y este tema que ahora estamos viendo es político, no caeré más en el error. Toda inquietud o duda o pregunta sobre impuestos y otros temas económicos o de derecho que sepa yo la respuesta, o la pueda conseguir, contestaré sin hesitar. ¿Significa que no me interesa la política? Por supuesto que Sí me interesa, pero en esta comunidad priorizo la armonía para poder ayudar y disfrutar de ello sin mezclar clásicos de la polémica como política y religión. Me doy cuenta cuando se suceden los mensajes y miramos desde distintos puntos de vista y formación, es inútil desgaste, no estamos de acuerdo y no nos conveceremos el uno al otro. Por respeto, por buena onda inclusive, no sigo. Digo entonces:

No dije que la culpa la tengan los que viajan ni que esté mal que viajen, me parece lo estás enfocando desde otro punto de vista, en ningún momento critiqué a los que disfrutan de los viajes, es claro que objeto a los incompetentes que como bien dijiste imaginan pero no tiene buenas ideas, los que mandan hoy aunque no nos guste a algunos. No niego el derecho a darse gustos, pero tú mismo mencionas que uno de los costos lo pagan las economías regionales, y no todos los que viajan lo hacen después de trabajar 30 años o toda su vida. Hay gente muy rica entre la que está gastando 7 millones de dólares en el exterior por día con dólar barato que nos cuesta impuestos y desaceleración económica. No sé la solución, pero hay privilegiados y entenados. Que se pueda dar el gusto la gente de no tanto poder adquisitivo depende del estado de la economía. Es fácil hablar de derechos, lo difícil es lograr que se cumplan, leé cuántas cosas debe cubrir el salario mínimo vital. Todo derecho está limitado por los derechos de los demás, pero también por la factibilidad real de ejercerlos. La escasez de bienes limita. Cuando no se puede no se puede, esa cifra es una enormidad, más que los que no se pueden dar el gusto me preocupan los que no tienen para comer, no comparto o no llego a entender tu criterio, y me parece lo más sano cerrar en lo que a mí respecta todo comentario sobre esto en particular, cuando estamos dialogando sin entendermos, elijo preservar la armonía. Obviamente respeto que sigas escribiendo todo lo que gustes, no quisiera se interprete otra cosa, lo que digo es que no seguiré yo. Saludos.

7. El Andariego

El Andariego New Member

OK no seguimos, a pesar de que creo que conceptualmente estamos 90% de acuerdo, y también estoy de acuerdo en no seguir a pesar de que creo que no es discutir, estamos dialogando y eso es bueno, sino mira los políticos. Saludos

8. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Última edición: 14 Mar 2013
  9. Daniel

Daniel Daniel A. M.

DICE INFOBAE

<<Asimismo, el fisco nacional procedió a la suspensión preventiva de la Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT) de 15.984 contribuyentes que adquirieron moneda extranjera con destino “turismo” y que, en función a la información “cruzada” con la base de datos de migraciones, no viajaron al exterior.>>

http://www.nocturnar.com/forum/econ...eda-extranjera-nuevas-normas.html#post1432210

Última edición: 18 Mar 2013
  10. quinos

quinos New Member

para eso siempre son buenos detectando cosas para los bolsillos de los que mas tienen nunca que bronca me dan estas cosas

gracias por informar

11. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Gracias a vos, amigo quinos, también yo estoy con mucha bronca e indignación!

Última edición: 18 Mar 2013
  12. Daniel

Daniel Daniel A. M.

13. quinos

quinos New Member

gracias por avisar estamos con amigos leyendo el tema detenidamente para enterarnos de la realidad que no se lee en otros lados

14. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Gracias amigo, contesté una pregunta tuya en otro tema, pregunten lo que necesiten saber, los economistas y analistas (qué miércoles es un analista si no es economista?) no pueden jugarse, acordate que nadie atacó el 1 a 1 hasta el día mismo del corralito, cuando se pagaban por plazos fijos en dólares tasas de 12% MENSUAL (eran ciegos?)

Compartir esta página