Vencimiento reempadronamiento IGJ

Tema en 'Economía' iniciado por Daniel, 27 Sep 2011.

1. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Les recuerdo que el 30 de noviembre vence el plazo para presentar la declaración jurada, actualización de datos, en el caso de sociedades comerciales. Los términos para asociaciones civiles ya vencieron, y la inspección está enviando intimaciones. Sugiero no esperar a último momento, se está haciedo difícil conseguir turno. Las direcciones de la Igj son:

Público General:
    . Mesa de entradas IGJ. Paseo Colón 285 PB.
    (Unicamente en horario de 8:00 a 9:00 hs y de 14:30 a 17:30 hs hs.)

Solo para Escribanos:
    . Mesa de entradas IGJ. Escribanos Las Heras 1833 EP.
    (Unicamente en horario 9.30 a 14.00 hs.)

Solo para matriculados en Consejo Profesional de Ciencias Económicas:
    . Mesa de entradas IGJ. Consejo Viamonte 1549 PB.
    (Unicamente en horario 9.30 a 14.00 hs.)

La limitación de horarios se refiere a los trámites de este reempadronamiento. Parte del mismo se hace vía Internet, pero el certificado de tasas adeudadas y pagadas se gestiona en los domicilios mencionados.

Saludos

2. soy viajero

soy viajero New Member

Respuesta: Vencimiento reempadronamiento IGJ

Gracias Daniel, yo lei que el 31/10 vence para sociedades extranjeras y el 30/11 para las nacionales.
    Te solicito si puede decirme si incluye a sociedades anonimas. Recibi noticias de que no estan incluidas pero cuando hablamos de sociedades comerciales entiendo las incluye. Gracias adelantadas. saludos.

3. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo, desde ya que están incluidas las S.A., creo que son el principal objetivo de este trámite, porque son las únicas que pagan tasa anual. También se apunta a las SRL, hay decenas de miles que ya no funcionan y no se hizo la disolución.

La no presentación de la ddjj reempadronamiento impedirá cualquier futuro trámite, por ejemplo inscripción directorio, cesión cuotas, aumento capital y hasta rúbrica de libros.

Hasta el día de hoy la IGJ sigue informando como vencimiento para las extranjeras el 30/09, no sé si leíste una noticia de último momento y cambió. Yo no vi nada al respecto.

Cualquier caso en particular sobre el que algún usuario quiera preguntar, acá estoy, (ye)

4. Duende verde

Duende verde New Member

eso se tiene que encargar un contador o lo puede hacer cualquiera ?

5. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Lo podés hacer vos, lo que pasa es que son varios pasos, un escribano tiene que certificar la firma del gerente o presidente, hay horarios limitados, tenés que ir temprano alguna mañana para pedir turno. Como siempre, nos complican la vida. No es trabajo de contador, es de gestores y abogados. Un emprendedor, grande o pequeño, un comerciante, un empresario, tiene cosas importantes de qué ocuparse (nada menos que cuidar su negocio), así que queda a criterio de cada uno si lo quiere hacer personalmente o por medio de otro. Ah! por supuesto hay una tasa para el trámite (y el escribano no es barato). Un kiosquito más, en definitiva. Y mientras tanto, todos los trámites habituales son más lentos, los empleados están metidos en este embrollo. Igual la IGJ es una maravilla al lado de las direcciones provinciales. Saludos amigo, nos encontramos por el foro...

6. soy viajero

soy viajero New Member

Gracias Daniel, clarito como el agua. Saludos

Nota: lo de Sociedades Extranjeras que puse 31/10 puedo haberme equivocado por no estar en el tema. Si vos decis 30/9 asi debe ser.

7. Fabian Rodriguez

Fabian Rodriguez New Member

gracias

Compartir esta página