Vivir juntos antes del casamiento?

Tema en 'Amor y Relaciones' iniciado por elsapo, 3 Nov 2007.

1. elsapo

elsapo New Member

Que opinan sobre este tema prefieren vivir juntos antes de casarse o directamente se comprometen y despues casorio?

En mi caso prefiero primero vivir juntos por que la convivencia ves realmente como es la persona

2. pollo

pollo New Member

Yo era de la idea del casamiento antes de la convivencia pero actualmente, por circunstancias especiales de mi vida, estoy conviviendo y es una situacion que la aconsejo para conocerse y no cometer posteriores errores. Realmente la vida es muy distinta.....

3. lachichi

lachichi New Member

convivencia

4. issy

issy •♥»♥»♥• Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ •♥«♥«♥•

Ya no creo en los papeles...
    Digamos q si no funciona, en q te cambia una libreta? es igual con o sin...

5. Ale-arte

Ale-arte Sueño Despierto

"El Maestro Cha-Lame dice,el camino al infinito comienza con el primer paso".
    Por eso es recomendable 1° la convivencia,después si el Amor crece uno se
    casa natuturalmente.Depende de cada persona y de cada pareja,me parece,y
    solo soy cha-lame no Maestro.Con Amor todo está bien!!!

6. SilverMan

SilverMan New Member

Convicencia, es la mejor forma de conocerse y despues sacar concluciones para ver si se casan o no...

7. YONI

YONI New Member

yo creo que a veces no se puede planear, pero estoy de acuerdo con issy los papeles no te garantizan nada me inclino por la convivencia pero a la vez depende de cada pareja

8. Faquiu

Faquiu Sueño Ausente

Totalmente de acuerdo... despues de un tiempo, si todo sale bien, se puede analizar el casamiento, pero antes de conocerse bien..para que arriesgar... Firmar no cambia en nada la relacion y si puede complicarla mucho..(ye)

9. Dr.Felipe

Dr.Felipe New Member

yo creo q hay que convivir primero,.. de modo que nunca llegarías a casarte.. jaja (machista?? naaaa)

na fuera de joda.. pienso lo mismo que mi amigasa Izzy.. los papeles son para el asado.
    La convivencia es el resultado de mucha confianza y una buena relación amorosa.. no podes vivir con una persona de q no confias ni queres..

10. iBATMAN

iBATMAN New Member

Convivencia, absolutamente.

No estoy en contra del matrimonio, pero para los que entendemos algo de derecho, sabemos que poner una firma es gratis , pero sacarla te sale un ojo de la cara, (para ambos cónyuges).

Yo creo en el matrimonio, cuando se piensa en hijos, pero hasta que la pareja se ponga de acuerdo sobre ese tema, me parece que la convivencia (concubinato en términos técnicos), es el ideal para que una pareja pueda conocerse y luego sí, dar ese paso tan trascendental.

Por lo menos, así lo veo yo........jajajaaaa.

11. LUISYCRIST

LUISYCRIST New Member

La Convivencia No Es Igual Que El Noviazgo. Con La Convivencia Aprendes A Conocer Realmente A La Persona Que Queres En Todas Sus Facetas. En La Convivencia, Se Generan Diferencias Y Asperezas Que En El Noviazgo Se Liman. Mi Opinion, Convivencia Primero Y Si Aprendes A Convivir Con Quien Amas, Te Casas.

12. macanas

macanas New Member

convivencia primero ahi se ven todos los trapitos al sol.
    saludos

13. rosiita_06

rosiita_06 New Member

creo que si la pareja se ama casarse o no
    no es tan importante.es respetarse y cuidarse.hoy en dia
    nadie quiere perder su libertad.Por eso ya convivir esun gran paso
    compartir tus tiempos.les deceo suerte a los que se casen o no.Lo inportante es amarse con o sin papeles.suerte.

14. dragonet25

dragonet25 New Member

opino igual que la mayoria ,primero y principal hay que conocerse,ver como funciona por que de novio todo barbaro pero convivir es totalmente diferente,los reproches,el dia a dia,las metas y principalmente los sueños juntos por realizar,si estas cosas no se fucionan bien de nada sirve casarte,estando viviendo en pareja cada uno por su lado y listo y si te casaste y te va mal es un dolor de cabeza tremendo,por eso es mejor probar antes del casamiento.
    saludos!!!!!!!!!!!

Compartir esta página