Xperia Mini Pro SK17a - ICS + ROOT + MODS

Tema en 'Recursos' iniciado por elsandro, 5 Jul 2012.

1. elsandro

elsandro New Member

Con las modificaciones, tengo ROOT, LED funcionando, (osea que parpadea cuando esta apagada la pantalla al llegar una notificación), menu en la barra de notificaciones para acceso directo a habilitar y deshabilitar cosas como wifi, sonido, etc

TODO LO QUE HAGAN ES BAJO SU PROPIO RIESGO.

Lo que hice es lo siguiente:

No se si importe, pero, antes que nada, el estado de mi celular antes de flashear ICS 4.0.4: SK17a .58, GB 2.3.4 (version SK17i), X-PRO ROM, BootLoader desbloqueado, ROOT, y lo comun Fuentes desconocidas habilitado y modo Depuracion Habilitado, bien ahora:

NECESITAMOS:

- FlashTools (lo pueden encontrar aqui http://androxyde.github.com/)

- El archivo TFT (el android) para flashear (como mi cel era version "a" en SK17a, busque el que es para "a", si tienen version "i" SK17i, tendran que buscar el de su version o quizas éste les funcione, nunca tube problemas usando GB version para "i"... bueno el ICS aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1693480)

Con ésto ya instalariamos el ICS en nuestro cel, pero sería un ICS normal proporcionado por SE, ahora lo adicional para modificarlo:

- El kernel modificado, dice que es el original con unos retoques, nos permitira tener ROOT =) y CWM =)... esta aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1694027, escojan la version correcta... Mini Pro. (éste solito instalara a SuperUser y... ya saben.

- Modificaciones extras... lo que mencione al inicio... y estan aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1704226 -> bajen el primero, y al final del primer post estan tres ultimos archivos ... bajen esos (DOWNLOAD ALL IN ONE, UPDATE NO LED SETTINGS: LED WORK, FIX SCREENSHOT) y bien eso es lo que instale en mi cel y hasta ahora (solo DOS dias probando) ninguna queja.

AHORA EL PROCEDIMIENTO:

Si hay algo que este aqui y no saben usarlo busquen un tutorial en internet.

1. FLASH TOOLS descomprimanlo o instalenlo no se como lo abran bajado...
    - en la carpeta del flashtools hay una que dice firmware, copien ahi el archivo TFT.
    - en la carpeta del flashtools hay una que dice drivers, instalen eso que esta ahi dentro
    - - - Aqui hay un problemilla, como antes habia probado desde hace dos meses que me compre el cel para instalar GingerBreads... pues ni recuerdo como instale los drivers, como ustedes ya han estado en este asunto quizas ya los tengan instalado, sino instalen eso y seleccionen FlashMode drivers y FastBoot drivers... creo que deberia ser suficiente.

2. Ahora viene la pega, todo lo que tengan ahi se va a borrar... excepto lo que tengan en la microSD, aunque no doy garantia pero a mi no se me ha borrado nada de la microSD (pero si se borra mensajes de texto, contactos (saquen una copia), y cositas que se guardan en el sistema).
    - Apagar el cel
    - Abran el Flashtools
    - con el boton BAJAR volumen presionado (FlashMode) conectenlo a la PC (debe prenderce LED verde y windows empezara a instalar el driver)
    - Flashtools dira que se detecto dispositivo conectado en modo Flashmode
    - Den click en el boton del rayito, delen en Flashmode
    - Seleccionen nuestro TFT (firmware, si aparece mas de uno borren alguno que este ahi y solo dejen el TFT que vamos a usar para evitar equivocacion)
    - ahi se pueden seleccionar unas cosas pero yo lo deje asi
    - le dan OK y el proceso empezara, esperen a que termine, si bien recuerdo, se detiene en 99% un rato, esperen a que termine. Si les sale algun error, vuelvan a una version estable del Gingerbread e intentenlo otra ves (ya saben, instalar la ROM y un kernel) les digo esto porque a mi me paso y asi lo logre.
    - si dice que se flasheo correctamente (flashing finished o algo asi) entonces BIEN, tenemos ICS sin modificar listo para funcionar.... pero no lo queremos asi, porque queremos ROOT y modificaciones, pero si no eres usuario que quiera estar trasteando el cel ni modificando cosas extrañas en el cel pueden dejarlo hasta aqui y ya tienen ICS 4.0.4 listo en su cel...
    - Solo falta limpiar...
    - Desconecten el cel, aun no lo enciendan.

ENTRAR AL CWM
    - Prendanlo
    - Atentos: cuando esta en la pantalla que dice SONY en el centro..... cuando se prenda el LED creo que blanco y las teclas tactles mientras dice SONY, presionen una ves la tecla BAJAR volumen
    - Entraremos ahi en el CWM
    Solo para los que no saben usarlo: en este menu se mueve hacia arriba con la tecla subir volumen, hacia abajo con bajar volumen, entrar con la tecla del centro abajo, la de la casita, y atras o volver con la tecla de atras.
    - En ese menu que les va a salir, seleccionen factory reset, luego en Yes -- delete all user data
    - En ese menu que les va a salir, seleccionen wipe cache partition, luego en Yes -- wipe cache
    - En ese menu que les va a salir, seleccionen advanced, luego en wipe dalvik cache, luego en Yes wipe dalvik cache
    - En ese menu que les va a salir, seleccionen advanced, luego en wipe battery stats, luego en Yes wipe battery stats
    - Delen atras hasta que la primera opcion sea Reboot options, abajo seleccionen Power Off

- Ya pueden encerder el CEL y usar ICS pero.... si lo quieren modificar con ROOT y esas cosas extrañas entonces continuemos y todavia no lo enciendan...

AHORA LOS ARREGLOS:

- Vuelvanlo a conectar pero esta ves con el boton SUBIR volumen presionado (FastMode), debe prenderce LED azul y windows instalara drivers... si les pregunta algo le dan que ustedes escogeran y siguiente y esas cosas... instalen uno que les mostrara y haber si funciona o no se (aqui noles puedo guiar porque es una larga historia, busquen un tutorial, recuerden que no soy un experto y solo estoy tratando de ayudar con mi experiencia).
    - FlashTools dira que se conecto el dispositivo en FastMode.
    - Le dan en el boton con el rayito y le dan FastMode
    - en la siguiente ventana le dan en Select kernel to flash
    - busquen el kernel... saquenlo del zip o rar o no se que formato lo bajaron.
    - debe estar el archivo con extension IMG, ese lo seleccionan "boot_EXtendedStockKernel_SK17i-v2.img"
    - y creo que ahorita empieza a flashearlo... esperen que termine que diga finished creo.
    - LISTO ya tenemos ROOT y CWM.
    - Desconecten el cel y prendanlo, tal ves puedan hacer lo siguiente ahorita pero yo no lo hice asi y mejor haganlo como lo hice yo porque a mi me funciona asi como lo hice.
    - Prendanlo y esperen, la primera ves siempre demora.
    - Cuando ya inicio ICS y el asistente de configuracion y todo el protocolo inicial... bien cuando esten en la pantalla normal y todo bien, ahora tenemos que copiar archivos a la microSD, yo los copie directo a la tarjeta con un lector de tarjetas o pueden usar el cable o el metodo que sepan usar.
    - La cosa es que hay que copiar los archivos ZIP que descargaron de ultimo son CUATRO.
    (esto es para la modificacion de lo que dice en la pagina de donde los descargaron y arreglar el LED que no sirve cuando la pantalla esta apagada.)

BIEN... vamos al ultimo paso
    - Una ves copiado los TRES archivos en la memoria MicroSD, y la memoria insertada en el telefono, lo apagamos.
    - Ahora lo prendemos otra ves y entramos en el CWM
    - Entren en install zip from sdcard
    - Entren en choose zip from sdcard
    - Busquen el archivo UniversalModForOfficial-4.0.4.zip y le dan Yes install....
    - Repiten lo mismo con los otros tres.

LISTO, es todo. delen atras........ entren en reboot options y luego en reboot system now... listo, ya han terminado.

Ya tienen ICS con bug de LED arreglado, ROOT y los arreglos que dice en la pagina de los MOD.

Bien ahora, IMPORTANTE:
    - Eso es lo que hice yo, y escribi aqui para ayudarles, pero no les garantizo nada. como en todas partes han leido NO soy responsable si dañan su telefono, de nada.
    - Agradecimiento a los que aportaron el kernel modificado, el ICS archivo TFT, las modificaciones, etc.

2. alejankof

alejankof New Member

Respuesta: Xperia Mini Pro SK17a - ICS + ROOT + MODS

no entra a cwm

3. dieghosky0

dieghosky0 holaa...XD

el mio tampoco entra que peudo hacer :S ?

4. rtjhvb

rtjhvb New Member

link caidos bro porfavor arreglalo

5. shagui666

shagui666 New Member

creo que el tuto esta incompleto p, le falta explicar el momento de flashear el kernel y mencionar si este instala el cwm o hay que descargarlo del marked:confused:

6. matos254

matos254 New Member

No encuentro un puto tutorial completo de cómo rootear este celular xD me estoy volviendo loco.

Compartir esta página