¿Cuanto debo pagar por SEO?

Únete

La pregunta que muchos se hacen cuando tenemos que buscar un profesional que se dedique al posicionamiento y al marketing de nuestro proyecto online es ¿cuando debo pagar por seo? y las respuestas son muy variadas y depende mucho de la calidad del consultor y la experiencia que tenga en este tema. Yo tengo un dicho que compara lo que seria un piloto de avión con este tipo de consultas donde todos queremos mejorar nuestras posiciones de un sitio web,

y en por lo cual siempre vamos a optar por el piloto que tenga mayor horas vuelo ya que sabrá como encarar mejor cada problemática que tengamos, lo mismo sucede con un Consultor SEO, a mayor experiencia y dedicación en proyectos mayor sera el grado de efectividad pero es donde mayor sera su precio seguramente.

Casualmente en el día de hoy el sitio web conocido como uno de los pilares en Estados Unidos y de forma global en el mundo del Seo cambio su nombre de SEOmoz.org por MOZ.com esto no se debe porque el SEO a muerto como muchos dicen, el SEO se transforma y evoluciona.

Como bien podemos ver hace un año Rand Fishkin publico cuales era los resultados de la encuesta que llevaron a cabo mediante 500 empresas que participaron que se dedican a ofrecer servicios de SEO en todo el mundo, en donde lamentablemente no podemos ver alguna empresa de latinoamerica dado el bajo tamaño de participación que existe en el mercado.

Y este análisis ayuda como un disparador y guiá para muchos para entender cuando tenemos que pagar cuando queremos contratar un servicio de SEO y como varia los distintos valores, aunque desde mi punto de vista no alcanza para tener datos que sean mucho mas concluyentes ya que todo es dependiendo el trabajo, las necesidades y principalmente el profesional que llevara a cabo el servicio.

Tenemos que tener en cuenta que no siempre se obtiene los resultados esperados ya que uno de los tantos escenarios en el cual nos movemos son los algoritmos de los buscadores, los cuales son como olas en el océano que varían todo el tiempo y tenemos que dominar la marea para poder superarlas.

El informe que mencione nos indica que dicha tendencia para el 2012, lo cual esta desactualizado a un año y medio, es que se cobre entre 70 y 200 dolares por hora, exceptuando la India en donde la mayoría cobra menos de 25 dolares la hora. Por lo cual la media seria entre unos 100 a 150 dolares la hora de lo que se estipula si calculamos en el 2013.

Lo que tenemos que tener muy en cuenta que si un consultor SEO te cobra menos de 20 dolares, sin duda comienza a sospechar mucho a que profesional estas contratando y si pide entre 800 y 1000 dolares te aconsejo que salgas lo mas pronto de esa reunión ya que estas frente al dueño de un buscador o no estamos hablando de cifrases reales.

SEO-para-hoy-y-para-siempre SEO_barcelona seo3 profilepic

Este informe es útil pero relativo ya que no sirve de mucho si no evaluamos los años que tiene de experiencia el SEO que vamos a contratar o proyectos que tenga exitosos que te pueda mencionar, algo que lo respalde en su porfolio de clientes, por lo cual si alguien me pide entre 300 o 500 dolares la hora tendrá mayor sustento y con una trayectoria mínima de 5 años por lo menos, pero si me cobran 50 dolares la hora seguramente que no este preguntando tanta información.

Como toda oferta y demanda los precios pueden variar mucho pero el mercado va fijando los valores de lo que realmente se estipula y lo fundamental que muchas veces los resultados esperados no son los mas rentables para quien paga por esos servicios, por eso mismo tienes que evaluar cual es tu mejor opción e inversión ya que tienes que considerarlo como una inversión a largo plazo que seguramente recuperaras si apuestas a tu proyecto web.

Otra de las maneras de cobrar los trabajos de consultoria SEO ademas de por horas de consulta y planeamiento, es por servicios predefinidos en donde ya fijan una tarifa fija en donde emplean lo que va a llevar dicho trabajo pero no tienen en cuenta los casos que son mas específicos.

Otros SEO cobran por Ganancias por objetivos el cual se esta dejando de utilizar por lo volátil que esta Google principalmente con la implementacion de algoritmos y actualizaciones en su buscador, variando mucho los resultados y es donde el SEO arriesga demasiado sus horas operativas ya que cobra de acuerdo si posiciona una palabra estipulada.

Luego tenemos otra manera que es el pago por trafico el cual sin importar la calidad de las visitas y la capacidad de conversión puede darle mayor ranking en un análisis de visitas pero esto no garantiza mayores ganancias.

Otro que vi utilizar es por la estimación de tazas, evaluando el tiempo que se necesita, el planeamiento, análisis de trabajo, cantidad de empleados para lograr el objetivo.

Como verán existen muchas maneras pero las mas efectivas y que mas se utilizan son por horas generalmente.

Cuéntame cuanto pagaste por un servicio SEO?

Deja tu Comentario