Porque se Celebra el Dia de la Tierra en el Mundo cada año – INCREÍBLE Historia

Únete

Tomar conciencia de los daños que tiene nuestro planeta es una tarea que desde que somos padres debemos enseñarle a nuestros hijos.

Hoy quiero que este Día de la Tierra 2017 sea un paso adelante para la protección de nuestros derechos ambientales y hacer frente al calentamiento global.

La Tierra esta en peligro y eso tienes que saberlo, debes ocuparte y no preocuparte por lo cual mediante diferentes campañas de concientización desde las escuelas y colegios de preescolar deben enseñar a los mas pequeños a cuidar el ahorro del agua hasta no contaminar tirando papeles a las calles.

Todo suma sin lugar a duda pero lo mas importante es saber transmitir por lo que estamos pasando todos desde tu como lector y yo que te transmito este mensaje ya que es un problema que nos viene atacando a todos los seres humanos a nuestra salud y al medio ambiente de manera silenciosa hasta mas activamente con diferentes cambios climáticos.

¿Cual es la solución al problema de la contaminación?

Sin duda primero detectar cuales son todos los problemas que tenemos en nuestro hogar que es el planeta Tierra desde el agujero de la capa de ozono hasta diferentes cuestiones como la contaminación de los mares y rios hasta los desechos tóxicos que tiran las grandes fabricas y que no tienen una regularización por los Estados y Gobiernos de turno.

Solucionar esto es mediante la educación y leyes proteccionistas para que no exista desde la tala indiscriminada de arboles como la explotación de minerías o la contaminación ambiental con vehículos que no son aptos para la vía publica.

Son cientos de falencias que tiene la sociedad que afecta a el ecosistema donde vivimos pero solo los seres humanos podemos solucionar si queremos seguir viviendo en nuestro hogar de manera confortable como lo venimos haciendo durante cientos de años.

Por eso mismo las actividades de ecología para niños es muy importante desde pintar un dibujo de un árbol hasta realizar actividades para ahorra agua y no desperdiciar.

Por ejemplo en el Jardín de Infantes de mi niño le enseñaron a que cuando se lave los dientes no deje la canilla abierta desperdiciando agua si no la esta utilizando o bien a lavarse las manos con el agua suficiente que necesita.

Son pequeños detalles como ademas no dejar las luces encendidas si no se necesita realmente son pequeñas acciones que si se toman en cuenta de manera mundial como una acción que todas las sociedades emprendan podremos salvar la Tierra a nuestra madre naturaleza.

frases-Día-de-la-tierra-8

La importancia del Día de la Tierra

Como hable en otro articulo donde detallo especialmente como se creo el dia internacional de la Tierra podemos destacar que esto fue una acción masiva de la decada de finales de los 60 y principios de los años 70 específicamente en este año el 22 de abril fecha que luego se toma para celebrarlo se movilizan estudiantes y Universidades para presionar a el gobierno de los Estados Unidos para que se tome esta día especial.

Ya se notaban las primeras señales de necesidad de la sociedad por cuidar lo nuestro en donde vivimos realmente de manera prestada y en vez de cuidarlo lo dañamos sin darnos cuenta por una cuestión simplemente económica.

Gracias a lideres y activistas como Gaylord Nelson podemos encontrar un camino que luego toman la posta otras figuras famosas que llegan mas a la sociedad para transmitir este mensaje y luego la ONU fijo en el calendario este momento tan especial para todos.

Con el simple hecho por ejemplo en un recital de U2 recuerdo a Bono su cantante el luchar por los derechos humanos de cada pais que visita pero ademas deja el mensaje de cuidar el planeta, esto es una manera inteligente de llegar con este mensaje a miles de jóvenes que le gusta su música y ademas poder hacer algo sobre el tema.

De esta manera existen cientos de actores, actrices, periodistas y políticos que asumen su lucha para que todos los ciudadanos tomen medidas y que surja leyes para proteger a la naturaleza y animales que habitan en ella.

frases-Día-de-la-tierra-7

¿Que se celebra el 22 de Abril?

En verdad no se celebra sino que se hacen campañas y conmemora un dia en donde la sociedad se levanto para defender el mundo en donde vivimos y gracias a pensadores e idealistas sobre la vida misma podemos tomar esta dia como una bandera de defensa a nuestro medio ambiente.

Las decisiones que todos tomemos afectara al futuro del planeta y eso es lo que tenemos que pensar cada vez que llega esta fecha ya que no solamente tenemos que cuidar, reciclar y abrazar este lugar donde vivimos sino que los 365 días del año ya que solamente este dia festivo es algo simbólico.

Pero no esperes que las potencias o las legislaciones puedan solucionar esto sino que solamente las personas y la sociedad como todo un grupo que tiramos para adelante podremos hacerlo.

Las energía sustentable tiene que ser una solución de implementación para las sociedades modernas y reemplazar por las energías tradicionales que lo único que logran es dañar el planeta como bien decia Gaylord.

dia-de-la-tierra3

Adoptar la energía solar, la energía hidráulica, energía eólica, la energía mareomotriz, la energía geotérmica y la undimotriz.

Lo sustentable es la solución y mucho investigadores lo siguen diciendo lo bueno que ya existen paises actualmente en el año 2017 que ya lo estan implementando muy lentamente pero por lo menos se comenzó para proteger a el agua, los animales y cuidar la Tierra desde la tala indiscriminada de un árbol hasta hacer tomar conciencia mediante la protección de leyes a la sociedad entera.

La radiación solar sigue afectando a nuestra piel y es algo que si no se toma inmediatamente medidas puede ser ya muy tarde para protegernos.

La capa de ozono cada año sigue sufriendo ese agujero que crece en su tamaño y la contaminación para el planeta es mucho mas fuerte el ambiente que vivimos sera mas hostil desde inundaciones hasta terremotos, la conciencia tiene que ser mundial

ayúdame a difundir este mensaje compartiendo las imágenes y este articulo, querido lector.

Frases del dia de la Tierra

tierra-520x245 planeta-tierra 22 de abril dia de la tierra dia-de-la-tierra-reflexiones  MADRE_TIERRA-copia dia de la tierra frases-dia-de-la-tierra-10 frases-del-dia-de-la-tierra-dia-de-la-tierra-Imagenes-con-Frases frases del dia de la tierra   imagenes-bonitas-del-dia-de-la-tierra-con-mensajes-de-reflexion hermosas-imagenes-del-dia-mundial-de-la-tierra frases-dia-de-la-tierra-2 educacion24 Dia-de-la-tierra-5 tierra

Deja tu Comentario