Tipos de Flores Bonitas del Planeta en Fotos para compartir. La Nº 3 es Hermosa

Únete

Encontrar flores hermosas en una jardín muchas veces puede depender del gusto personal de cada uno.

Recuerdo cuando estaba paseando por un parque con mi padre cuando era pequeña y encontramos unas Flores de un árbol de Cerezo que tanto me gustaron las recogí e intente poder hacerlas crecer para tener mi propia planta pero nunca pude por la falta de experiencia de saber cultivarlas.

Pero su aroma y su color siempre me hace recordar a mi infancia como seguramente a ti te hace acordar a un amor de primavera o una infancia bonita en la cual el jardín de la casa de tu abuela por ejemplo nunca olvidaras.

Ya que cuando somos pequeños siempre ese tipo de recuerdos en donde nos fijamos un poco mas en esos detalles de la vida diaria quedan grabados en nuestra memoria para toda la vida.

Por eso buscando información interesante sobre plantas y flores te voy a dejar lo que para mi son las mas bellas y bonitas del planeta Tierra que nos brinda la naturaleza.

La pregunta que seguramente te haras es que hace que una flor sea bonita o que se destaque de las demas.

Sencillo, principalmente me fije en sus colores, en sus detalles y diseño que llaman mucho la atención a cualquier persona y que encontrarlas muchas veces es difícil por su exclusividad.

Vamos a comenzar:

Orquídeas

ORQUIDEA

Su nombre científico es Orchidaceae y deriva del grupo de plantas llamadas monocotiledóneas que tienen esta derivación por la complejidad que tienen sus flores tanto por sus colores como por su forma.

Pero también el como interactua en el ecosistema de la ecología y su relación con todos los agentes que participan de la polinización y principalmente con los hongos que forman las llamadas micorrizas tan importante para el medio ambiente.

A simple vista te puedes dar cuenta que tiene colores muy vivaces por tener 3 petalos y 3 sepalos esto se lo llama trimeras lo cual la flor es una de las mas complejas pero también de las mas hermosas.

Ademas tiene una columna central en la cual se apoya toda la flor y una característica muy destacada es que es una flor hermafrodita la cual posee los dos géneros.

También son llamadas orquidáceas y tienen una familia de 30000 especies y aproximadamente de 60000 híbridos derivados de la orquídea pero que son producidas por los mismos horticultores.

Se reconocen fácilmente por que sus flores tienen una simetría bilateral, con el detalle que esta muy modificada su pieza media del verticilo interno de tepalos.

Los estambres los encontramos fusionados.

Estas son una de las flores hermosas consideradas por muchos amantes de la naturaleza.

Lantana

LANTANA

Esta flor tiene la característica que siempre su forma es igual pero podemos encontrar mas grandes mas pequeñas en tamaño.

Generalmente la podemos en encontrar en toda la parte de America del Norte y parte de America del Sur, alguna vez puede aparecer en lugares de Europa pero no tiene su origen alli.

Los colores tienen mucha variedad lo cual la hace totalmente diferente pareciendo que existe mucho variedad en la hoja pero en realidad no es asi.

La forma de esfera de sus hojas y al tacto son asperas lo cual visualmente no transmite eso todo lo contrario.

Influye mucho el ecosistema donde este ubicada lo cual varia la textura de la hoja por el clima.

Rosas

ROSAS

Personalmente creo que estas flores son las representantes del amor en diferentes fechas especiales y estas también son las mas vendidas en las florerías sin lugar a dudas.

Desde un nacimiento, un casamiento, un cumpleaños o cualquier fecha especial como el dia de los Enamorados o San Valentín esta presente un ramo de rosas.

Sus características mas destacadas son trepadoras que tienen muchas veces espinas muy filosas y pueden llegar alcanzar 5 metros de altura.

Las rosas se pueden encontrar en cualquier pais del planeta ya que su origen es incierto pero tiene mucha demanda tanto por sus colores rosa, blanca o el color que mas deseas.

El tallo siempre es erecto y de arbusto semi leñosos.

El cinorrodon (infrutescencia) es el producto fecundo de la flor en otras palabras es el fruto de la rosa.

El cáliz es de color verde de 5 piezas, cáliz dialisépalo.

Es hermafrodita con una flor aromática en la mayoria de los casos y completa.

El Lirio de los Valles

lirio-de-los-valles_2253612

Otra belleza de la naturaleza que nos ofrece la delicadeza representando como gotas de agua por su pureza en su color blanco.

Su nombre científico es Convallaria Majalis y sus tallos generalmente alcanzan una altura de 25 a 30 centímetros y sus hojas tienen entre 10 a 25 cm de longitud.

Sus flores son hermafroditas y actinomorfas lo cual le da esa apariencia tan hermosa.

Tiene 6 tepalos en la corola y ademas su forma acampanada es muy representativa de su especie.

El perfume que puedes percibir es muy dulce y los colores ademas del blanco tan caracteristico se puede encontrar de color rosa.

Su fruto es la baya.

Herbácea perenne.

Rudbeckia bicolor

Rudbeckia_DenverDaisy_closeup

Otra flor herbácea perenne que es increíble por su perfección y su forma como si fueran las hélices de un helicóptero.

Tiene su origen en Estados Unidos y ademas alcanza hasta 1 metro y medio de altura lo cual es sorprendente como se impone su belleza.

La flor es compuesta con hojas glaucas, la parte de los discos florales es de color amarillo rojizo. Los rayos entre rojo y amarillo las mitades.

Hortensia

hortensia

Tiene su origen en el este y sur de Asia principalmente de los países de Japón y China. También puedes encontrar algunas en América pero la mayor diversidad están en Asia.

Incluye plantas ornamentales gracias a su genero Hydrangea

Tienen entre 1 y 3 metros de altura apareciendo como arbustos, lianas o arboles pequeños.

Puede ser de Hoja Perenne o de hoja caduca y son una especie de clima templado en su mayoría.

Flores de Cerezo

flores de cerezo

Dentro de la cultura Japonesa el sakura como se llama a esta flor es la mas representativa de la cultura oriental y esta dentro del ranking de las flores hermosas

El Festival de Hanami es muy conocido por que familiares y amigos van a pasar el dia o un buen momento debajo del árbol por la sombra que proyecta como si fuera un picnic.

Esta tradición va esperando la aparición de las flores para dar inicio a la primavera y al estudio de los jóvenes.

En el invierto estas flores desaparecen de los arboles y quedan vacíos.

Ahora puedes compartir en twitter o facebook con tus amigos y sorprender con un bonito mensaje o frase de amor que acompañe este regalo de la naturaleza.

Donde muchas de ellas son exóticas que no se pueden conseguir en cualquier punto del pais sino que son exclusivas de cierta región o continente.

Los arboles y plantas que generalmente son los que mas se destacan no significa que tenga la flor mas bella y para eso es la que mejor se refleja en una fotografía.

Y cuando digo raras me refiero a las que no tienes en tu hogar como puede ser una rosa que es mucho mas común encontrarla.

Imágenes de las mejores flores hermosas del mundo

Disfruta de estas imágenes de diferentes variedades de flores hermosas para todos los gustos que puedes ser amante de la flor o simplemente te agrada su aroma ya que cada una tiene su personalidad y cualidades.

flores-rojas-hermosas-natural-400x250 fotos de flores bonitas Fotos-De-Paisajes-De-Perú-Hermosos-3 imagenes-de-flores-mas-hermosas-del-mundo-en-hd imagenes-de-hermosas-flores-para-postear flores-naturales-hermosas-4 flores de colores Imagen-de-Flores-Hermosas-Con-Frases lindas flores flores preciosas Fotos-De-Flores-Hermosas-De-Amor flores hermosas flores-naturales-hermosas-2 imagen-de-flores-hermosas-exoticas preciosas flores flores-hermosas-mundo-gazania flores mas hermosas flores-lindas-imagenes-4 buscar-flores-hermosas-2 fotos de flores bellas Imagenes-De-Hermosas-Flores-3

Deja tu Comentario