Estás en:

Avion Sopwith Camel fotos y Videos

Avion Sopwith Camel fotos y Videos origen : reino unido tipo: caza puntuacion: El Sopwith Camel fue un caza biplano monoplaza británico de la Primera Guerra Mundial, probablemente el mejor avión de combate de la contienda. era un avión dado a pilotos inexpertos, sin embargo, se convirtió en uno de los cazas más populares era la montura favorita de muchos ases aliados. el primer prototipo de este nuevo avión, denominado Sopwith F.1, fue aprobado por el departamento experimental de la compañía a mediados de diciembre de ese mismo año. Aunque se trataba de un obvio descendiente del Pup, el F.1
31/05/11 18:20 hs
@ Hugota
1 Avion Sopwith Camel fotos y Videos
Avion Sopwith Camel fotos y Videos

origen: reino unido 20px Flag of the United Kingdom.svg
tipo: caza
puntuacion: icono estrellaicono estrellaicono estrellaicono estrellaicono estrellaicono estrella

800px Sopwith F 1 Camel 2 USAF

El Sopwith Camel fue un caza biplano monoplaza británico de la Primera Guerra Mundial, probablemente el mejor avión de combate de la contienda. era un avión dado a pilotos inexpertos, sin embargo, se convirtió en uno de los cazas más populares era la montura favorita de muchos ases aliados.

el primer prototipo de este nuevo avión, denominado Sopwith F.1, fue aprobado por el departamento experimental de la compañía a mediados de diciembre de ese mismo año. Aunque se trataba de un obvio descendiente del Pup, el F.1 era un avión más compacto, con el fuselaje bastante profundo, acentuado por el abultado carenaje que, por delante de la cabina, cubría las culatas de un par de ametralladoras Vickers sincronizadas.

el nuevo avión era del todo convencional, pues el fuselaje consistía en una célula de sección cuadrangular en madera con dorso redondeado; inmediatamente por detrás del motor el revestimiento era de aluminio, que se convertía en contrachapado hasta sobrepasar la cabina, estando la sección trasera recubierta en tela.

clerget 3
motor Clerget de 130 cv nominales

La principal característica de diseño radicaba en la concentración de hélice, motor, depósitos de combustible, armamento y cabina de piloto en la sección delantera del fuselaje, de apenas 210 cm. de longitud contribuyó notablemente a la extraordinaria maniobrabilidad de que disfrutaba el nuevo caza, si bien influyó negativamente en ciertas características de viraje a la escasa inercia sobre el centro de gravedad , el Camel podía efectuar virajes muy cerrados; sin embargo, en los giros a la izquierda el avion se elevaba excesivamente, mientras que al virar a la derecha descendía. Estas particularidades exigían un excesivo empleo del timón de dirección, sin cuya utilización entraba rápidamente en barrena sin aviso previo.

450px SopwithCamelTopsideIWM2006

alcance:2 horas 30 min
velocidad máxima :190 Km./h, a nivel del mar
Armamento: dos ametralladoras Vickers de 7,7 mm. sincronizadas con la hélice y, opcionalmente cuatro bombas de 11 Kg. en soportes ventrales. Montaje doble de Ametralladora Lewis arriba del ala superior.

462px Sopwith Camel 3 view.svg

Un caza supremo

Hasta hace unos años se indicaba que desde el 4 de julio de 1917 y el 11 de noviembre de 1918, el Sopwith Camel destruyó 1.294 aviones enemigos , investigaciones posteriores revelan que el conjunto de operaciones de los Camel arrojan un total aproximado de 2.800 victorias un número de victorias superior al conseguido por cualquier otro tipo de avión durante toda la guerra.

Quizá uno de los empleos más espectaculares de los Camel fue el de aquellos que despegaban desde lanchones remolcados

para mi uno de los mejores aviones de combate que se hayan construido tenia un temible armamento que si bien fuera bien equipado contaria con 4 ametralladoras y 4 bonbas de 11 kgs aparte de su estupenda potencia de fuego este avion ya traia placas de metal para protejer al piloto, fue el favorito de la RAF por qeu su costo era mas barato que es sopwhit pup ademas que era mucho mejor , el problema se presentava en combate al querer virar si no se controlaba caia en barena rapidamente.


imagenes

sopwith camel 625x450

foto07

camelLG

camel vickers0

sopwith camel

imag1452

camel pegasus

Sopwith camel2

Sopwith Camel

videos


Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo



Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
Sopwith Pup avion militar - Aeronáutica
Avion Yak-1B. 65 fotos - Aeronáutica
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com